Quinto recorte en los últimos dos años

'Sálvame' no se libra de la crisis y baja otra vez el sueldo a sus tertulianos

'Sálvame' no se libra de la crisis y baja otra vez el sueldo a sus tertulianos

Nuevos recortes a los sueldos de los colaboradores de Sálvame. El magazine producido por La fábrica de la tele para Telecinco ha decidido bajar un 10% las retribuciones de todos sus tertulianos, en una medida que ha tenido efecto desde esta misma semana, según informa El Mundo.

La medida, lógicamente, no ha sentado muy bien a los colaboradores. Tanto es así, que el equipo de polemistas que conforman Rosa Benito, Mila Ximénez, Lydia Lozano, Kiko Matamoros, María Patiño, Chelo García-Cortés y Kiko Hernández, entre otros, estaría incluso barajando interponer algún tipo de queja o realizar un acto de protesta en grupo, recoge el citado medio.

Lo cierto es que a los colaboradores del programa se les acumulan razones para quejarse por las bajadas de sueldo. Este recorte del 10% no es ni mucho menos el primero que sufren, sino que se trata ya de la quinta disminución en sus retribuciones en los últimos dos años.

Sus sueldos se situaban entre los 600 y los 1.000 euros, y más en el 'Deluxe'

Hasta antes de que se hiciera efectivo este último recorte, lo habitual era que los colaboradores de Sálvame cobraran entre 600 y 1.000 euros por cada programa 'diario'. Unas cifras que aumentaban en el Deluxe, al tratarse del formato de prime time.

Echando cuentas, si un tertuliano participaba en unos 18 programas al mes, podría haber llegado a facturar 18.000 euros. Aunque, eso sí, de esa cifra habría que descontar la parte que se lleva Hacienda, que asciende aproximadamente a la mitad, por lo que la cifra se reduce considerablemente.

Los colaboradores, “indignados”, creen que la productora aprovecha la falta de competencia

Si finalmente llevan la queja a cabo, la principal razón a su favor que tendrán los colaboradores de Sálvame será el propio rendimiento del programa. El mismo medio explica que afirman sentirse “indignados” porque, a pesar de que el magazine sigue siendo habitualmente líder de las tardes con buenos datos de audiencia, les bajan sus sueldos.

Consideran que la productora está apretándoles las tuercas porque el espacio no tiene competencia y, de no tener trabajo ahí, no lo tendrían en ningún otro plató. Si acaso, con un sueldo por colaboración muchísimo menor. Además, opinan que sin su presencia, el formato de Sálvame no podría salir adelante.

Etiquetas
stats