FOTOS

Las caras de 'Sálvame' quedan ¡retratadas! por Mariscal, el creador de Coby

Las caras de 'Sálvame' quedan ¡retratadas! por Mariscal, el creador de Coby

'Sálvame' promociona su octava temporada y vuelve a recurrir a artistas de postín para ello. En esta ocasión, el programa vespertino de Telecinco presenta una acción muy especial, para la que ha contado con la estrecha colaboración de uno de los referentes del diseño mundial, Javier Mariscal.

El diseñador valenciano ha retratado desde su particular óptica a los presentadores, directores y colaboradores: Jorge Javier Vázquez, Paz Padilla, Carlota Corredera, Raúl Prieto, David Valldeperas, Belén Esteban, Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo, Mila Ximénez, María Patiño, Terelu Campos, Karmele Marchante, Chelo García Cortés, Gema López, Gustavo González y Jesús Manuel Ruiz.

El programa, que Telecinco produce en colaboración con La Fábrica de la Tele, desvelará ante sus fieles espectadores los diseños creados por Mariscal, que se suma de este modo al formato líder en televisión por sexta temporada consecutiva y referencia diaria en internet y redes sociales.

Mariscal: su experiencia con ‘Sálvame’

Reconocido artista multidisciplinar español y uno de los grandes referentes del diseño mundial, Javier Mariscal (Valencia, 1950) ha desarrollado su carrera profesional en Barcelona, capital que junto a su ciudad natal ha propiciado una gran influencia de la cultura mediterránea en sus trabajos. Premio Nacional de Diseño en 1999, entre otros reconocimientos, Mariscal, al frente del estudio que lleva su nombre desde 1989, cuenta entre sus creaciones más populares con la mascota de los históricos Juegos Olímpicos de Barcelona ‘92, el filme ‘Chico & Rita’ -nominado al Óscar en 2012 y galardonado con el Premio Goya a la Mejor Película de Animación en 2011- y el diseño global de un hotel de gran lujo.

El propio artista ha explicado cómo se llevó a cabo esta colaboración: “Se inició con el diseño del logotipo de la segunda edición de la ‘Sálvame Fashion Week’. A partir de entonces tuvimos dos o tres reuniones más, muy agradables, en las que presenté varias propuestas. Enseguida encontramos la que nos encajó perfectamente. Desde el primer día les dije que no tenía tele y que no había visto nunca el programa. Por tanto, al ser virgen, no tenía prejuicios. Les propuse hacer una serie de retratos fotográficos de cada uno de ellos, en diferentes situaciones cotidianas, en el baño, en la cama, en la cocina...”

“Fui con mi amiga fotógrafa Elena Claverol, que se ha encargado de hacer las fotos bajo mi dirección. Fue fantástico captar cada retrato. Estaban todos muy contentos durante la sesión, desde los propios protagonistas hasta los que estaban detrás de la cámara. Todos encantadores y muy implicados para que todo saliera bien. Me sorprendió ver el buen rollo que se vivía entre ellos. Estuvieron muy graciosos, son gente que improvisa rápidamente. Hubo muchas risas y se generó el ambiente en el que a mí me gusta trabajar”, continúa explicando Mariscal.

El diseñador habla de la experiencia como “un trabajo muy feliz” a la que ha “tratado de buscarle un punto de humor”. “Ha sido un placer trabajar con esta pandilla de actores locos, de personajes, que quedan muy divertidos todos como vecinos en el mismo edificio. He querido mostrar de algún modo a una familia y para ello he utilizado algo muy común en mi trabajo: colores muy vibrantes, con mucha energía”.

Los retratos, según Mariscal:

Jorge Javier Vázquez: “He mostrado la soledad del poder. Se ve a alguien que está descansando del estrés y de la exposición que genera la televisión, a una persona que ha tenido un día duro, que se encuentra en un momento de su intimidad, tranquilo, leyendo un cómic”.

Paz Padilla: “He mostrado a una persona muy ágil, inquieta, a la que le gusta estar muy en forma. Es alguien con mucha energía, dinámica y muy espabilada. Se encuentra en su salsa, divirtiéndose con un saco de boxeo”.

David Valldeperas y Raúl Prieto: “Les he situado en la azotea tendiendo ropa y se han sentido muy cómodos en ese papel. Ellos son los que lavan la ropa y la tienden. No disponen de una terraza de súper estrellas; ellos son unos ‘currantes’, tienen mucha energía. Van de ‘guaperas’ también con un punto de fashion victim, de gente que viste bien”.

Belén Esteban: “Ella es la súper estrella, al menos así la veo yo. Está en su terraza en la Gran Vía, con guiño a ‘Sálvame’ incluido en uno de los edificios clásicos de esta calle”.

Raquel Bollo: “Planteé a alguien que está preparando algo en la cocina. Se supone que tiene una cena con unos amigos y está cocinando para ellos. Todo es muy cotidiano, cercano y amable”.

Lydia Lozano y Kiko Matamoros: “Son dos amigos que se están contando algo muy íntimo. Quizá es la imagen más íntima de todas. Tiene ese punto de dos personas adultas que se quieren y están hablando de algo importante”.

Kiko Hernández: “Planteé si encajaría que alguien posara saliendo de un armario. Kiko es un tío muy guapo y muy fotogénico. La cámara le quiere y él lo sabe. Es el single, el soltero del vecindario. Esto al menos me indicaba mi intuición. Tiene un armario lleno de ropa, una lámpara de diseño, utiliza mucho el ipad e internet... No se sabe qué parejas o personas entran o salen de ese cuarto”.

Mila Ximénez: “Es la típica ‘madurita’ guapa que se está dando un baño de sales y disfrutando, dándose una alegría. Se está dando un homenaje, relajándose, algo que deberíamos aprender y hacer todos”.

María Patiño y Carlota Corredera: “Son dos amigas que se han reunido para limpiar el piso de una de ellas. Las dos han hecho una pausa porque de repente la conversación ha llegado a un punto interesante”.

Karmele Marchante y Terelu Campos: “Están desayunando. Una ha invitado a la otra a disfrutar de un brunch dominical y están comiendo churros con chocolate. Se están poniendo las botas y se lo están pasando bien contándose cosas”.

Jesús Manuel Ruiz, Gema López, Chelo García Cortés y Gustavo González: “Son cuatro amigos que han quedado a ver una película y de repente se empiezan a desmadrar, a contarse chistes y disfrutar de un momento gamberro, como si fueran niños ya siendo adultos. Se lo están pasando pipa, son gente que no tienen muy en cuenta el qué dirán”.

Etiquetas
stats