Tercera temporada

Samanta Villar se adentra en el negocio de las niñas modelo en su regreso a Cuatro

Samanta Villar se adentra en el negocio de las niñas modelo en su regreso a Cuatro

Niñas que posan como modelos profesionales, ensayan en casa sus movimientos y utilizan maquillaje y costosos vestidos. Samanta Villar les acompañará los días previos y durante la celebración de un certamen internacional de belleza que sueñan con ganar en “Pequeña princesa”, reportaje que inaugurará la tercera temporada de Conexión Samanta. Se emitirá el próximo viernes 16 de septiembre, a partir de las 00:00 horas en Cuatro, informa la cadena en una nota.

Su sueño es convertirse en reinas de la belleza

Están en edad escolar, pero algunas de ellas ya han utilizado productos para realzar su belleza: sombra de ojos, lápices de labios, uñas postizas... Desfilan y posan con desparpajo en bikini y en traje de baño y sueñan con convertirse en reinas de la belleza.

Sus padres les apoyan y fomentan su participación en concursos pagando las correspondientes inscripciones, la indumentaria y los gastos de los viajes, pero... ¿hasta qué punto resulta una buena decisión para las niñas? ¿Influyen los resultados del concurso en su autoestima y en su relación con los demás niños? ¿Y en su desarrollo psicológico? ¿Qué papel juega la familia en sus incipientes carreras en el mundo de la imagen?

A la República Dominicana para asistir a un concurso de belleza infantil

La presentadora viaja hasta República Dominicana para asistir al certamen internacional Beauty of the World 2011, concurso anual de belleza que incluye varias categorías en las que las edades de las aspirantes están comprendidas entre los cuatro y los 22 años.

Durante los días previos al certamen conoce a varias candidatas, es testigo de su preparación y comprueba el papel que juegan sus respectivas familias en el planteamiento de estas facetas de sus vidas. La periodista presencia la gala junto a sus familiares hasta la proclamación de las ganadoras de las distintas categorías y recoge sus impresiones -desde la alegría a la decepción- tras la celebración del evento.

Rashel, Willeidy y Paola nos enseñan a ser supermodelos

Samanta conoce a Rashel, una niña dominicana de cinco años que acude al concurso como representante de su país en la categoría Baby. Su madre y representante tiene una escuela de modelos y la acompaña en todo momento asesorándole en todos los movimientos que tiene que reproducir: poses, sonrisas...

La periodista también acompaña a Willeidy, una niña de diez años que participa en el certamen representando a Venezuela. Con siete años ya había ganado varios concursos de belleza y cuenta con el apoyo total de su madre, para la que es un auténtico orgullo que su hija sea reconocida como una belleza a nivel internacional.

Durante el año de reinado las niñas participan en actos benéficos en sus respectivos países. Este ha sido el caso de Paola, una niña que con sólo nueve años enseña a la periodista a sentarse, cruzar las piernas y caminar sobre la pasarela como una modelo profesional. Paola le entrega la corona a la ganadora de Beauty of the World 2011 y su madre cree que ya ha llegado a lo más alto en su país en cuanto a concursos de belleza se refiere y, a partir de entonces, sus retos serán hacer anuncios publicitarios, televisión y prepararse para otros certámenes internacionales.

Las temibles Maras y los hombres más fuertes de España, en próximas entregas

En próximas entregas del programa, Samanta Villar viajará a El Salvador para conocer el mundo que rodea a las Maras o bandas criminales juveniles de Centroamérica y acompañará a la policía en una redada nocturna, donde conseguirá entrevistar a los chavales que acaban de ser detenidos como presuntos miembros de una Mara.

Además, la periodista asistirá en Ronda a la preparación de diez candidatos para conseguir su objetivo: ganar un campeonato a nivel nacional y desbancar a “El Porrúo”, un gaditano que ronda los 170 kilos de peso.

Etiquetas
stats