A las 21:30 horas

Samanta Villar se convierte en el capitán 'Pescanova' de Cuatro

Aunque anunció recientemente que dejaba "21 días" para “recuperar su vida personal” por ser éste un “trabajo muy exigente”, a Samanta Villar le quedan todavía varios reportajes de su exitoso programa en Cuatro por realizar.

De hecho, antes de acometer su nuevo proyecto en la cadena que también producirá BocaBoca, Cuatro afronta estos días la fase final del casting para elegir a su sustituta en “21 días”, pero que no veremos hasta el próximo verano en pantalla, según han informado a Vertele.com fuentes de la cadena.

Tras sus últimos “21 días” con personas dependientes y, antes, en la industria del porno (donde batió su récord histórico de audiencia), la periodista se embarca este domingo en una nueva aventura, la más difícil y “el trabajo que más le ha costado”, según reconoce ella misma.

Así, Samanta Villar pasará casi un mes en el mar junto a la tripulación de un barco en busca de pescado hacia aguas irlandesas del Mar del Norte, a la zona del Gran Sol, uno de los caladeros europeos con más historia en el mundo de la pesca.

Cuatro ofrecerá este nuevo “21 dias” en el inicio del 'prime time', a las 21:30 horas, por lo que el capítulo de “Perdidos” correspondiente a su sexta y última temporada adelanta su horario a las 20:00 horas.

[VerteleVideo]

“Si caes al agua, lo primero que tienes que hacer es quitarte las botas”

Manuel es patrón del pesquero Segmon. Lleva 22 años en el mar. Se ha perdido el nacimiento de sus hijos, sus cumpleaños y muchas fechas importantes junto a sus familias: “Me lo perdí... mala suerte”, se lamenta.

Pero es su trabajo, su vida y es el responsable de los doce tripulantes que componen el Segmon. Su papel no es nada sencillo: tiene la responsabilidad de que vuelvan todos a casa con un buen sueldo. A pesar de llevar media vida en el mar, “nunca te llegas a acostumbrar”, asegura.

Cabras, pez sable, virrey, cabracho... piezas que no pueden dejar escapar porque dependen de ellas. Pero hay muchos condicionantes, quizás demasiados: el mal tiempo puede entorpecer la pesca, los anzuelos pueden causar heridas graves y un mal movimiento puede hacerte caer y perder el equilibrio: “Si caes, lo primero que tienes que hacer es quitarte las botas, para que el mar no te lleve abajo...”, advierte uno de los marineros.

El mar está lleno de incertidumbres y entre todas ellas hay una certeza: no hay trabajo en el mar sin el sacrificio del marinero y el de sus familias. Samanta Villar sólo ha vivido 21 días trabajando el mar. El resto de la tripulación volverá a partir en breve.

Etiquetas
stats