Este miércoles en el late night de Cuatro

Samanta Villar “desnuda” a Melendi, en su regreso a Cuatro

Samanta Villar "desnuda" a Melendi, en su regreso a Cuatro

Sereno y, al tiempo, en constante evolución. Un hombre aparentemente reposado que, sin embargo, entra en erupción cada vez que crea. “Tengo unas crisis tremendas de personalidad cuando compongo, quiero evolucionar hacia algo coherente”. Así es y así se expresa Ramón Melendi Espina, artista conocido como Melendi, un músico con legiones de fans y una personalidad cautivadora al que Conexión Samanta dedica su próxima entrega, que Cuatro emite este miércoles 23 de enero, a partir de las 00:30 horas, informa Mediaset en una nota.

Tras el paréntesis navideño, el programa de reportajes retoma su quinta temporada y vuelve con una edición de una hora que pretende aportar una visión de 360º sobre la vida del artista, un retrato completo del músico asturiano a través de su música, su trabajo y su ámbito más íntimo y personal.

Melendi vive un momento de gran popularidad tras el éxito de su último disco, titulado “Lágrimas desordenadas”, y el impacto que ha tenido su función como 'coach' en el concurso revelación de la temporada, La Voz, emitido en Telecinco en el último trimestre de 2012. El cantante asturiano se ha convertido en un personaje popular, pero pocos conocen su vida real, su trabajo fuera de las cámaras, la relación con su familia y sus amigos, los detalles de su día a día y, especialmente, su proyecto de vida.

Acompaña a Melendi durante una semana en su entorno más cercano

Samanta Villar ha tenido un acceso privilegiado al cantante y a su entorno durante más de una semana. Le ha acompañado en casa, se ha ido con él de viaje y ha sido su “sombra” durante largas jornadas de trabajo. Ha estado con él los días previos a su concierto de presentación en Barcelona y ha visto la relación que mantiene con sus fans y la amistad y confianza que le unen con el equipo que le acompaña.

La periodista también ha vivido de cerca los nervios del cantante, acompañándole al plató de La Voz en la semifinal y la final del concurso, y ha sido testigo de su trabajo como 'coach', de la buena relación con sus compañeros y con el público.

Confesiones íntimas del músico en su ámbito familiar

Nunca antes un programa había podido grabar a Melendi en su entorno más íntimo, en su casa y junto a su familia. En ese ámbito, el cantante desgrana algunas de sus inquietudes más personales, como su experiencia como padre. “Para mí, la llegada de los hijos ha sido como una bendición”, afirma el artista. “Me ha vuelto a conectar con los principios que me han inculcado mis padres. Si yo no llego a tener hijos, es posible que yo fuera Peter Pan hasta los 50”.

Sobre su relación con algunos tipos de drogas, el cantante admite que afectaron su manera de ser. “Aunque no tenía un problema de adicción serio, toda las semanas había algo… y ahora que lo veo desde la distancia, evidentemente yo era una persona adicta. Yo he tenido mucha suerte pero no todos la tienen”, afirma en el programa.

Pareja, familia y amigos

La periodista también ha visto al artista ejercer de perfecto anfitrión y ha tenido incluso acceso a algunos contenidos que guarda en su ordenador, como reflexiones sobre la familia, su punto de la vista ante la fama y antiguas letras de canciones: “De 200 canciones que puedo hacer en un año, a la hora de seleccionarlas para un disco presento sólo 15. El resto las borro directamente”, confiesa a la reportera.

En otro momento del reportaje, Samanta Villar acompaña a Melendi al supermercado con su mujer y sus hijos para hacer la compra y allí escucha sus confidencias más personales: cómo conoció a su mujer y por qué se enamoró de ella. “Es muy positiva”, explica, “muy vital, y yo soy una persona con muchos altibajos. Necesito a alguien que me levante constantemente”.

Durante un viaje en el AVE, Melendi aborda sin reparos con Samanta su famoso incidente del avión: “ Ese incidente me marcó el inicio de un cambio para llegar a un momento espectacular de mi vida, de paz y tranquilidad que es el que estoy viviendo ahora”.

Canta a dúo con Samanta Villar en un concierto

La simpatía y naturalidad del cantante quedan bien patentes durante un gran evento al que también le acompaña Samanta. Se trata de un partido benéfico organizado por la Fundación Iker Casillas, en el que Melendi comparte césped con sus compañeros, entre ellos, el propio Iker, Andy y Lucas, Fernando Llorente, Emilio Butragueño, Fernando Hierro o Luis Aragonés, entre otros rostros conocidos.

La “conexión” con Samanta llega hasta el escenario, cuando Melendi y Samanta improvisan un dúo en el concierto de Barcelona, donde cantan juntos el último single del cantante ante un público asombrado y el artista valora las cualidades de Samanta para interpretar la canción.

Etiquetas
stats