Cuatro, 23:25 horas

Samanta Villar nos enseña hoy sus “21 días” fumando porros

PRIME TIMESamanta Villar se pasa “21 días fumando porros” en CuatroPRIME TIME

Samanta Villar ya se expuso a vivir entre cartones y a dejar de comer durante 21 días. Ahora, la periodista pasará “21 días fumando porros” (Cuatro, 23:25 horas). Desde el primer momento en que prueba esta sustancia, Samanta empieza a perder el control de sí misma, por lo que no puede hacer su vida y realizar su trabajo de una forma normal.

La periodista comparte escenario y situaciones con los consumidores y detractores, y en su consumo diario se somete a pruebas preparadas por el experto en comportamiento animal de la Universidad Complutense de Madrid, José Antonio López.

Los experimentos demuestran que ir fumado puede provocar alteraciones en el estado de ánimo, agobio, pérdida de la memoria, dificultades en la coordinación y movimiento, y también afecta el ritmo cardíaco o la atención, entre otros síntomas.

“21 días” mostrará los distintos tipos de usuarios y consumos del cannabis, pasando por la factura analgésica defendida desde distintas asociaciones y colectivos hasta aquellos usuarios que sólo consumen marihuana de forma lúdica, dentro y fuera de España. Pero además, también se acercará al consumo adictivo del cannabis para conocer los trastornos personales y sociales que éste puede generar.

Los dos lados de la balanza

En este proceso, Samanta estuvo con Fernanda de la Figuera, una mujer de 65 años que considera la marihuana una planta sagrada. Tal es así que la fuma a diario y cocina con ella.

Además, la periodista se puso en contacto con el presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas y con miembros de su club, llamado Pannagh, que se encargan de cuidar una plantación colectiva y repartir su cosecha entre los miembros sin exponerse al mercado negro.

Una grieta legal les permite sobrevivir. Como la de MACA (Movimiento Asociativo Cannábico de Autoconsumo), en el que cada uno de los miembros es propietario de una parte de la cosecha. Toda una estrategia de reparto de responsabilidades para acreditar el autoconsumo y evitar el delito por cultivo ilegal de estupefacientes.

Pero también Samanta conoce los testimonios del otro lado de la balanza, de los que han sufrido los efectos del cannabis y creen ver un peligro importante. La periodista acudió a Proyecto Hombre y conoció a Tomás, un joven de 21 años que supo que los porros fueron su camino de entrada a otras drogas: pastillas, cocaína… O Toni, un padre de familia que ha estado fumando durante 25 años y que le afectó en todas las parcelas de su vida.

No podía faltar en estos “21 días” una incursión a Amsterdam. Samanta Villar acude a la Cannabis Cup, la mayor feria del cannabis en el mundo organizada desde hace 21 años una revista americana. Allí se pondrá en contacto con todos los consumidores y turistas que no se pierden este encuentro.

Otros testimonios son de algunos expertos, como el de Antonio Escohotado, escritor y profesor de Filosofía y Metodología de la ciencia de la UNED, que mantiene su postura favorable a la despenalización de las drogas; o el de Rafael Maldonado, que mostrará en qué zonas del cerebro afecta el cannabis y cuáles son los daños que provoca.

Míchel Salgado participa con Mota en “Así en la vida como en la tele”

El futbolista Míchel Salgado, el colaborador de RNE Fernando Ramos, el músico Luis Cobos, los actores Enrique Simón y Eloy Arenas y los ilusionistas Inés Molina y Jorge Blass son los invitados de “La hora de José Mota” (La 1, 22:00 horas), dentro del programa titulado “Así en la vida como en la tele”.

“La vida eterna”, “Ajuste de tuercas”, “Nada por aquí”, “Cifras y letras” con “el Alberroncho” o “12 hombres sin piedad”, entre otros, son los nombres de algunos de los sketches que se verán esta semana en el programa de Mota.

No faltarán a la cita el ya conocido Tío de la Vara, la “Blasa” o el “Fariseo”. A estos se sumarán otros contenidos como los clips “Y dices tu de mili”, “Alarma social”, “Hoy no mañana”, “Chaparrón que viene” o la representación que José Mota realizará de María Teresa Fernández de la Vega.

Neo agota su poder en “Matrix Revolutions”

A partir de las 23:00 horas, La 1 ofrece “Matrix Revolutions”, dirigada en 2003 por Andy Wachowski y protagonizada por Keanu Reeves, Lawrence Fishburne, Carrie-Anne Moss, Hugo Weaving y Gloria Foster.

Neo ha agotado su poder y está a la deriva en una tierra de nadie entre Matrix y el Mundo de las máquinas. Mientras Morfeo se enfrenta a la revelación de que el Elegido, no es más que otro sistema de control inventado por los arquitectos de Matrix.

La guerra entre el hombre y la máquina alcanza un tremendo clímax cuando el ejercito de Sion ayudado por voluntarios civiles lucha desesperadamente para contener la invasión.

Encarna Salazar presenta su primer disco en solitario, en “DEC”

“DEC” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Encarna Salazar, ex componente del dúo Azúcar Moreno. La cantante presentará su primer disco en solitario y hablará de su relación con su hermana. También contará a los colaboradores del programa cómo se siente tras superar un cáncer hace un año.

Por otro lado, tras el éxito de la película para televisión de Antena 3 sobre la vida de Marisol, Jaime Cantizano contará con el testimonio de uno de los niños prodigio más famosos del cine español. Relatará el sufrimiento y humillaciones que pasó en la España de los años 50.

La sección “El Debate” analizará la entrevista concedida por el novio de la Duquesa de Alba, Alfonso Díez, a una conocida revista.

“The Unit” debuta en la noche del viernes con la emisión de tres capítulos

La Sexta emite a las 22.50 horas tres episodios de “The Unit”, una serie centrada en las operaciones militares de un equipo encubierto de Fuerzas Especiales del ejército norteamericano que debuta en la noche de los viernes.

En el primer episodio, titulado “Always kiss them goodbye”, la Unidad regresa al trabajo y se enfrenta a su próxima misión: detener una avioneta que contiene una bomba con agentes nerviosos capaces de acabar con gran parte de la población.

Bob persigue a la nave portadora, pero su piloto ha muerto intoxicado y el automático se dirige a un estadio lleno de civiles. En la base, Mack es obligado a abandonar su hogar por las continuas peleas con su esposa y Kim propone presentar un programa de radio.

A continuación, en “Every step you take”, la Unidad viaja a Abidjan, en Costa de Marfil, para ayudar al personal de la embajada americana. La misión consiste en evacuar a los americanos y a sus familias de la zona, en la que corren un grave peligro.

En el otro frente, el de las familias de la Unidad, la hija de Jonas se alista en la Armada. La noticia sorprende a su padre, que insiste en entrenarla y probar su determinación.

Por último, en “Inside out”, Jonas, Mack y Hector deben recuperar un chip que contiene información muy valiosa que ayudaría a unos terroristas árabes a cometer un atentado. El portador del chip es un hombre en una difícil situación y les pedirá mucho dinero si quieren que colabore.

Por otro lado, Tiffy se queda sin empleo y debe recurrir a otros métodos para sacar adelante a su familia. Mientras, a Bob le resultan muy complicadas las tareas del hogar ahora que Kim necesita reposo.

Gabilondo entrevista a cuatro familiares de víctimas del Yak 42

Iñaki Gabilondo entrevista en la edición de noche de Noticias Cuatro, a partir de las 21:00 horas, a familiares de cuatro víctimas del accidente del Yak 42. Tras los testimonios de los acusados y de los testigos, han comenzado declarar en el juicio, que se sigue en la Audiencia Nacional, las familias afectadas.

Gabilondo mantendrá una charla con: Ana María Madrid, viuda del cabo primero Juan Carlos Bohabonay, un militar negro al que confundieron con un blanco; con Amparo Gil, madre del Sargento Francisco Cardona; con Miguel Ángel Sencianes, hermano del sargento primero José Manuel Sencianes y presidente de la asociación que aglutina a la mayoría de víctimas; y con Carlos Vegas, padre del cabo primero Feliciano Vegas.

Éste último, Carlos Vegas confió en que las identificaciones eran correctas pero su mujer y la esposa de su hijo no. La nuera de Carlos, en un partido de fútbol del Villareal en Turquía, averiguó que había errores en las identificaciones.

“Versión Española” estrena “53 días de invierno”, con Mercedes Sampietro

“53 días de invierno” es la propuesta de esta semana de “Versión Española”, programa presentado por Cayetana Guillén Cuervo en La 2 a las 21:50 horas. El corto “Swingers”, de Javier Rodríguez, completa la oferta del programa de este viernes.

Tres personas se encuentran una noche de invierno en una parada de autobús. Las tres asisten al abandono de un perro: Mila (Mercedes Sampietro), una profesora de instituto que ha estado un año de baja tras sufrir una agresión por parte de sus alumnos; Celso (Alex Brendemühl), un guardia jurado casado y con graves problemas económicos, que está a punto de enterarse de que va a ser padre de gemelos; y Valeria (Aina Clotet), estudiante de violoncelo con una turbia relación familiar y amorosa.

Los tres iniciarán un viaje a la deriva que les llevará a enfrentarse a sus miedos y frustraciones y a tomar cada uno de ellos una decisión al límite que cambiará sus vidas.

Judith Colell dirige con extrema sensibilidad esta historia intimista que destila aroma a Bergman y Kieslowski. El desamor, la violencia o los problemas económicos son algunos de los baches que sus personajes deben aprender a sortear para seguir viviendo.

Y después… un corto

Con “Swingers”, el cortometraje de esta semana, los espectadores se adentrarán en un local de intercambio de parejas. Su director, Javier Rodríguez, es el encargado de presentar su trabajo a los espectadores de “Versión Española”.

La selección sub-21 disputa un amistoso frente a Irlanda, en laSexta

La Sexta emite a las 20:45 horas el choque entre la Selección Española sub-21 y la República de Irlanda con el objetivo de servir como preparación de cara al Europeo que se disputará en Suecia el próximo mes de junio. España viene de caer derrotada ante Portugal por 4-1 y e empatar a uno con Noruega.

Algunos de los jugadores más destacados con los que cuenta el combinado nacional son Parejo, Camacho o Míchel, jugadores que crecen en equipos de la Liga BBVA como Real Madrid, Atlético de Madrid o Valencia. Otros como Marc Crossas o Aarón Ñíguez forman parte de los dos legendarios de Escocia: Celtic y Rangers.

El duelo ante Irlanda servirá para que López Caro siga probando jugadores antes de dar la lista definitiva para la inminente cita en el pais escandinavo. E técnico andaluz está utilizando algunos compromisos para dar entrada a jugadores nacidos a partir del 88, edad límite para competir desde la próxima temporada.

Antonio Esteva será el narrador de este partido y junto a él estarán Kiko Narváez y el experto en fútbol internacional Marcos López como comentaristas.

“Parque Jurásico” reedita su parque temático de dinosaurios, en Telecinco

Telecino ofrece a las 22:30 horas la película “Parque Jurásico”, digirida en 1993 por Steven Spielberg. En una remota isla, un rico empresario ha creado un parque temático con dinosaurios vivos a partir de un ADN prehistórico.

Antes de que se abra al público, el propietario invita a un paleontólogo, a una experta en botánica, a un matemático y a sus dos nietos a conocer el recinto. Sin embargo, la visita se complica cuando el sistema de seguridad se avería y las criaturas prehistóricas se escapan.

LATE NIGHTCuatro estrena el documental “Una verdad incómoda” de Al GoreLATE NIGHT

Cuatro estrena a las 00:45 horas “Una verdad incómoda”, el análisis y el testimonio que Al Gore y un vasto equipo científico ha elaborado con un fin: desvelar el deterioro del planeta y mostrar que un desarrollo sostenible no sólo es posible sino que es imprescindible para la supervivencia y el bienestar del planeta.

Ganador de dos Oscar (mejor documental y mejor canción) y aclamado por la crítica en el Festival de Sundance, “Una verdad incómoda” expone las causas, consecuencias, mitos e ideas erróneas acerca del calentamiento global y de su necesaria prevención.

Con una original mezcla de humor, dibujos animados, pruebas científicas y con un tono apolítico, Al Gore -comprometido con la lucha ambiental desde hace más de dos décadas y galardonado con el premio Nobel de la Paz y el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional de 2007- traslada a la gran pantalla su exposición sobre el cambio climático.

SOBREMESA / TARDE

Pilar Rubio se sube a un Fórmula 1 con un piloto, en “SLQH”

Pilar Rubio, la reportera de “SLQH” (laSexta, 15:45 horas) se subirá a un triplaza de Fórmula 1 en el circuito valenciano de Cheste para sentir la velocidad y vivir la experiencia de dar una vuelta en un trazado profesional.

El coche en el que la reportera vivirá esta experiencia, es un antiguo monoplaza de Jordan con el que el piloto Fisichella ganó en 2003 el Gran Premio de Brasil, al que le han adaptado dos plazas de copilotos.

Además, durante la temporada de Fórmula 1 que comienza, la cadena ofrecerá a los espectadores y amantes del deporte del motor poder vivir durante un rato la sensación que percibe un piloto como Alonso o Hamilton.

Adiós de “Está pasando” y dudas sobre la existencia de Chali, en “Bea”

“Está pasando” se despide definitivamente de Telecinco después de año y medio de emisión. A continuación, en la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), las pruebas contra Chali son concluyentes y todos dudan de su inocencia, excepto Be, que confía ciegamente en ella.

Mario se siente muy feliz después de pasar la noche junto a su mujer, pero queda anonadado cuando ella le pide el divorcio porque está enamorada de Nacho.

Por su parte, Diego no está dispuesto a que la culpabilidad de Adriana salga a la luz, quema la carta con su confesión y la llama para declararle su amor y comprensión, sin saber que ella nunca va a escuchar el mensaje.

“HKM” se despide con Vicky saboteando la relación entre Laia y Álex

“HKM” se despide hoy de los espectadores de Cuatro a las 17:35 horas. La serie juvenil protagonizada por Sara da Pin Up, Carlos Martínez y Ana Rujas, dice adiós en una doble entrega cargada de sorpresas.

Laia tendrá que tomar alguna decisión que marcará toda su vida. Una decisión en la que se juega su futuro como cantante profesional, el sueño por el que ha estado luchando desde que logró la beca para estudiar en el Albéniz.

Matías y Brinda tienen un problema a última hora que parece que va a echar al traste el regalo sorpresa de la fiesta. Pero mientras ellos intentan arreglar el problema, Vicky chantajea a Laia con contar a la policía la estafa con billetes de lotería que ha puesto en marcha el padre de Álex y muestra los documentos sacados a Vanessa. Álex no se puede enterar del chantaje de Vicky. Laia no sabe qué hacer y en la fiesta de despedida se agobia.

El niño salvaje aparece inconsciente, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Alfonso y Teresa discuten a causa de la detención de Adelaida. Sole proporciona a Teresa trabajo en casa de un conocido, pero la experiencia acaba mal.

Alfonso acude a llevar comida a César y coincide con el regreso de Adelaida, que ha sido liberada. Por la mañana, cuando van a abrir el Asturiano, Marcelino y su padre se encuentran la puerta abierta, y en el sótano al niño salvaje inconsciente.

Pablo le cuenta a Celia sus razones para no invertir en los negocios de Lázaro y Celia descubre que el contable está conectado con Salomón. Ramón trata de parecer un hombre justo ante su hija, pero Ana lo ve ya con otros ojos y se da cuenta que a su supuesto padre lo único que le importan son las apariencias.

Mario recibe la información de que Andrea no ha salido en dirección a Orán, como creía. Andrea está siendo interrogada y, al estar oficialmente muerta, tiene pocas posibilidades de salir del trance.

Julia comienza a sentir inseguridades respectoa su joven novio, en “Maitena”

La Sexta emite a las 17:25 horas un nuevo episodio de “Estados Alterados Maitena”, en el que Julia está preocupada porque es mucho más mayor que su chico, Charly, y teme lo que puedan decir los demás.

En el bufete, las opiniones son muy dispares, mientras unos piensan que está perdiendo el tiempo, otros creen que ella debe hacer lo que le de la gana. Tras un desfile de disparates, Julia decide salir con Charly de botellón y regresar a esa juventud que cada día tiene más lejos.

Raquel y César se van de viaje a Tahití y dejan su casa en manos de Mª Alfonsa y Nicoletta. A pesar de las advertencias de Raquel, su madre decide convertir el piso en una pensión durante unos días para sacarse algo de dinero. Sin embargo, el negocio les durará poco.

Tras sufrir problemas en el aeropuerto, César y Raquel regresan a casa contra todo pronóstico. Aunque Mª Alfonsa y Nicoletta sacan a los inquilinos por la puerta de atrás para que nadie se de cuenta, se les olvidará algún detalle.

Además, Sara le confiesa a Max que ha pasado la noche con Diana y que se han divertido mucho. Pero no está convencida todavía de ser lesbiana. Para comprobarlo, le propondrá a Max que se acueste con ella para saber si en realidad le gustan las mujeres o prefiere sin duda a los hombres.

Todo será un despropósito y, tras meter la pata en repetidas ocasiones, Sara se dará cuenta de que lo único que sabe es que Diana le gusta. Lo demás no le importa.

FRANJA MATINALMª Teresa Campos entrevista al torero Sebastián Castella, en “La Mirada”FRANJA MATINAL

El torero francés Sebastián Castella, considerado una de las figuras más importantes del escalafón, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas). El diestro, que el próximo 11 de abril formará parte del cartel de la corrida de homenaje a Pablo Picasso, analizará con María Teresa Campos sus expectativas ante las importantes citas taurinas en las que participará durante la temporada.

El programa de Informativos Telecinco contará también con la presencia del actor Tony Isbert, nieto de Pepe Isbert, para abordar las claves del libro de memorias de su abuelo titulado “Mi vida artística”, que acaba de ser reeditado.

Además, los analistas Margarita Sáenz-Díez, Miguel Ángel Aguilar, Mercedes de la Merced y Carmen del Riego participarán en la tertulia en la que tendrá lugar un amplio análisis de las noticias más relevantes del panorama nacional e internacional.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats