Tribunales Samanta Villar, por fin inocente

La reportera de Cuatro es eximida de culpa por parte del juzgado en el caso del robo de hierros en Sevilla

El Juzgado de Instrucción número 7 de Sevilla ha dictado auto de sobreseimiento para la periodista del programa '21 días' (Cuatro) Samanta Villar, imputada inicialmente por participar en el robo de unos hierros junto a otras cuatro personas de etnia gitana -dos varones y dos mujeres- pertenecientes al poblado chabolista del Vacie, según han informado fuentes judiciales.

En este sentido, hay que recordar que el Ministerio Público ya acordó solicitar al Juzgado el sobreseimiento provisional parcial para la reportera al entender que, "a pesar de que consta que se ofreció para servir a los acusados de conductora de la furgoneta, no existen suficientes evidencias de que tuviera conocimiento previo y cabal de los propósitos de los acusados".

Así, el fiscal argumentó en su momento que "no existen suficientes evidencias de que, a pesar de determinadas conversaciones o manifestaciones realizadas en el programa de televisión que rodaba en el momento de los hechos, conociera con certeza cuáles iban a ser las actividades de los acusados en el lugar de lo hechos ni antes ni durante la comisión de los mismos".

La versión de los chabolistas

En una de las últimas declaraciones judiciales, los chabolistas del poblado de El Vacie, en Sevilla capital, acusados de participar en el robo de hierros por el que también estaba imputada la periodista -representada por el Departamento de Derecho Penal de Andalucía de Garrigues-, negaron los hechos al tiempo que exculparon de los mismos a la reportera.

Así, los chabolistas implicados, que ratificaron la declaración prestada ante la Guardia Civil, aseguraron que ellos no robaron nada, sino que cogieron unos hierros que estaban depositados en una cuba fuera de una nave, al tiempo que informaron al juez de que los responsables del programa televisivo le pagaron una "propina" por los 21 días que la reportera pasó junto a ellos.

La declaración de estos cuatro chabolistas pertenecientes al asentamiento de El Vacie se produjo después de que acudiera al Juzgado que instruye el caso la propia reportera, que defendió que desconocía que se fuera a producir este robo. Así, durante su declaración, que se extendió por espacio de unos 20 minutos, la reportera ratificó la declaración realizada previamente ante la Guardia Civil y aseguró que "no tenía ni idea" de que se fuera a producir este presunto hecho delictivo.

Los hechos que se le imputaron inicialmente tanto a los chabolistas como a la periodista fueron denunciados por una empresa tras la emisión del reportaje titulado '21 días en una chabola', en la que la periodista convivía con una familia del asentamiento de El Vacie y la acompañaba en sus actividades diarias.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba