Cuatro, 23:30 horas

Samanta Villar se machaca durante “21 días” en el gimnasio

PRIME TIME

Samanta Villar machaca su cuerpo durante “21 días”

Cuando justo ya ha empezado la operación bikini, la sociedad pide cuentas a su cuerpo. La imagen lo es todo para muchas personas pero, ¿qué provoca que deseemos desesperadamente obtener un cuerpo 10? ¿A partir de qué momento estar en forma se convierte en una obsesión? “21 días” (Cuatro, 23:30 horas) tiene la respuesta.

Samanta Villar se somete a una nueva experiencia durante 21 días, poniéndose en forma de la mano del entrenador personal de estrellas de Hollywood, Fernando Sartorius, que ha hecho estilizar figuras como la de Nicole Kidman, Salma Hayek, Tom Cruise o Elsa Pataky.

Durante estos 21 días, la periodista sigue una cuidada y estricta dieta en la que se ha combinado ejercicio físico y nutrición, lo que le dará grandes progresos en su estado físico. Paralelamente al entrenamiento, Samanta se somete a un chequeo médico justo antes de iniciar la experiencia y al finalizarla para comprobar el estado de salud.

La periodista recogerá el testimonio de gente anónima y de personajes más populares que han hecho de los gimnasios un auténtico santuario y del ejercicio una religión.

Samanta conocerá a Francisco Mula, un ex boxeador de 50 años, campeón del mundo y Mister Universo de culturismo, que sigue una curiosa dieta: su desayuno consiste en una tortilla de 14 claras de huevos y el resto de las comidas son 1 kilo y medio de pechugas de pollo y 750 gramos de arroz, además de un par de piezas de fruta y complejos vitamínicos.

La periodista estará también con Martín Mazza, uno de los actores porno gays más importantes del mundo. Va al gimnasio dos veces al día y hasta tres veces al año se somete a ciclos de anabolizantes para mantenerse.

Otro protagonista será Eric Putzbach, colaborador de televisión y obsesionado con su propia imagen. Eric ya es un asiduo al quirófano y se ha sometido a múltiples operaciones de cirugía estética.

JJ Santos entrevista a Florentino Pérez en Telecinco

A poco más de 48 horas de ser proclamado nuevo presidente del Real Madrid -si nadie anuncia su candidatura antes de las 00:00h del domingo-, Florentino Pérez concede a Telecinco la primera entrevista televisiva desde que anunció su marcha del club en febrero de 2006.

Pérez hablará con J. J. Santos, director de Deportes de Informativos Telecinco, esta noche en la edición de las 21:00 horas.

Toñi Salazar, la hija de El Fary y la asistente de Junior, en “¿DEC?”

“¿DEC?” (Antena 3, 22:00 horas) recibe a Toñi Salazar. La integrante del dúo Azúcar Moreno comentará algunos aspectos de la difícil situación que atraviesa tras su ruptura con Roberto Liaño y el distanciamiento con su hermana.

Por otro lado, Jaime Cantizano contará con la presencia Adela Cantero, hija del Fary. Coincidiendo con el segundo aniversario de la muerte de su padre, protagoniza la portada de la revista Interviú.

Los colaboradores de “¿DEC?” entrevistarán también a Lidia Jacinto Chávez, la asistenta de Junior, que le ha denunciado por acoso y maltrato. Posteriormente, analizarán todos los detalles de este juicio.

“¿Y ahora qué?” se convierte por un día en “La ruleta de la suerte”

Nueva cita con Josema Yuste y Florentino Fernández en “¿Y ahora qué?” (La 1, 22:00 horas), programa en el que la pareja de cómicos tratarán el tema de la corrupción con una parodia del éxito musical de El Koala, “Opá”.

Además, un Jesús Quintero muy particular –Florentino- entrevista al Presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy (Josema). Asimismo, debutará un controvertido ventrílocuo (Josema) con su muñeco “Tinin” (Flo).

Desde el plató se producirá una conexión en directo con un Rafa Nadal, que responderá amablemente a las preguntas de Josema y Flo. Otras de las novedades será que el show de Flo y Josema se convertirá en el plató del concurso “La ruleta de suerte”.

A continuación, repone el capítulo de “UCO: Unidad Central Operativa”, la nueva serie de TVE, estrenado ayer y titulado: “Algún día volverá”.

El Puente de Triana, lugar de culto, en “Callejeros”

El reportero de “Callejeros” (Cuatro, 22:30 horas) José Miguel Almagro ofrece una visión diferente de uno de los monumentos más representativos de Sevilla, el Puente de Triana, donde se dan cita personajes de toda índole y condición.

“Triana es puente y aparte”, sentencia un enamorado. Artistas como Los Morancos, cantores de Híspalis o algún torero llevado a hombros, pasearon su éxito por este tramo de hierro y piedra de 149 metros de largo.

El Puente de Triana es un crisol de enamorados, juerguistas, devotos de la Virgen o escaladores y quien lo pisa, dicen, queda marcado para siempre. Los bares de la Plaza del Altozano, los privilegiados que abren el balcón y ven el espectáculo luminoso por 700 euros de alquiler al mes, los trianeros que matan el reloj viendo caer la tarde en la orilla del Guadalquivir: todos rinden culto a un lugar inigualable.

“Mentes criminales” investiga la desaparición de una niña en Alabama

Un matrimonio ha sido brutalmente asesinado en Atlanta y su hija ha desaparecido misteriosamente. Para localizar a la pequeña, los analistas investigarán a los vecinos de la familia y a los agresores sexuales de la zona en el nuevo episodio de “Mentes criminales”, que Telecinco emite a las 21:45 horas.

En la sede del F.B.I. en Quantico, la agente Jordan Todd informa a Hotchner que una familia ha sido encontrada muerta en Alabama, a excepción de Cate Hale, la hija de 10 años que ha desaparecido hace ocho horas. Según las estadísticas que manejan los federales, la mayoría de los niños desaparecidos no sobreviven más de 24 horas.

Poco después, los analistas examinan las fotografías de la escena del crimen, donde Geoff y Nancy Hale, los padres de Cate, fueron asesinados. Reid observa que los cortes mortales que les asestaron a ambos en el cuello fueron rápidos y precisos.

Prentiss pide a Jordan que le facilite la lista de los agresores sexuales de la zona, Reid investiga al vecindario de los Hale y Morgan solicita imágenes aéreas del lugar.

Borja, un joven con ataques de cólera, en “Hermano Mayor”

Pedro García Aguado, el “Hermano Mayor” de Cuatro, tiene a las 21:30 horas un nuevo reto: Borja, un joven de 20 años que tiene atemorizada a toda su familia. Hace lo que quiere y cuando quiere, y si alguno de sus padres le lleva la contraria monta en cólera. La situación en casa se ha vuelto insostenible.

Todo comenzó hace 10 años, cuando la familia traslada su residencia de Suiza a España. Desde el principio, Borja no se adaptó a su nueva vida y culpabiliza de la situación a su madre, a la que grita, humilla e insulta a la mínima ocasión. Su padre tampoco se libra de su furia. Cualquier mínimo reproche acaba en bronca.

Pese a su edad, Borja no estudia ni trabaja. Tampoco tiene planes de futuro, y se pasa todo el día jugando con el ordenador o la videoconsola. El joven se ha convertido en dueño y señor de la casa, y hace caso omiso a todo lo que le dicen sus padres.

Un joven sordo, gamberro y muy popular muere en “Caso abierto”

La Sexta investigará a las 22:15 horas nuevos casos archivados sin resolver en “Caso abierto”. La cadena emitirá cuatro capítulos de la serie: dos de estreno de la quinta temporada (“Arañas” y “Andy en do menor”) y dos de reposición (“La carta” y “La niña en la caja”).

En la primera entrega, una joven que sufría malos tratos por parte de su padre es asesinada antes del juicio que lo condenaría. En la segunda, Rush investiga la desaparición de un niño sordo menor de edad.

En “Arañas”, una abogada de los Servicios Sociales acude a Rush con la esperanza de resolver el asesinato de una joven llamada Tamara. La letrada defendió a la chica en los tribunales hace varios años, durante el juicio en el que Tamara denunció a su padre por malos tratos.

Varios días después, apareció muerta con una herida en la cabeza y, debido a las acusaciones, su progenitor, que nunca fue a la cárcel, se convertirá en el principal sospechoso.

En “Andy en do menor”, la desaparición de un joven sordo menor de edad justo antes de las vacaciones de Navidad pone en alerta al equipo de Rush.

Las investigaciones comienzan en el colegio del chico, donde en una de las habitaciones se han hallado restos de sangre. El joven era bastante conocido en el centro ya que era algo gamberro pero muy buen estudiante, lo que le permitía gozar de cierto éxito entre las mujeres.

“Versión Española” celebra este viernes el 25º aniversario de “Tasio”

Veinticinco años después del estreno de “Tasio”, “Versión Española” (La 2, 21:50 horas) reúne en su plató a su director Montxo Armendáriz, y a los actores protagonistas, Patxi Bisquert y Amaia Lasa

Tasio es un joven de un pequeño pueblo navarro de la sierra de Urbasa, donde trabaja como carbonero. La vida cambia, pero el monte sigue ahí, abrupto y hermoso. Así lo ha visto y lo ha sentido Tasio toda su vida.

En el bosque, jugando, crecerá y ahí encontrará el sustento para su familia. Con 14 años, la necesidad obliga y se hará carbonero. Ya de adulto, esta actividad y la caza furtiva le servirán para mantener a su mujer Paulina y su hija.

A pesar de que las circunstancias del momento obligan a los hombres a acomodarse a un trabajo fijo y a emigrar a la ciudad, Tasio prefiere mantener su libertad personal y vivir en el monte, en la más absoluta soledad.

En 1981, Montxo Armendáriz dirigió “Carboneros de Navarra”, un documental sobre un oficio en vías de extinción y sobre un modo de vivir y relacionarse con la naturaleza condenado, igualmente, a desaparecer. Fue así, como conoció al carbonero Anastasio Ochoa. En la vida sencilla de este hombre de campo, encontró toda la verdad y la emoción que necesitaba para su primer proyecto de largometraje.

Y después de Tasio, “Versión española” ofrece el corto “Berbaoc”, en el que cinco artistas plásticos realizan una animación sobre una pieza sonora de Xabier Erkizia. Nos presentan su trabajo desde la escuela Arteleku de San Sebastián.

SOBREMESA / TARDE

Naia, la ex novia de Paquirrín, prueba suerte en “Elígeme”

Naia, ex novia de Paquirrín, probará suerte en “Elígeme” (Cuatro, 17:20 horas) e intentará encontrar su media naranja entre los concursantes. Para ello no duda en marcarse un baile sensual con Iván, un yesista de Toledo aficionado a los halcones.

Héctor comunica a Beltrán que da por cerrado el caso de los Rivas

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), Encarna está haciendo todo lo posible por conseguir que Ana vuelva a casa con Marta, para lo cual hace que sometan a su nuera a más pruebas. Cuando se confirma que la parálisis es definitiva, Ana se ablanda y decide regresar al seno de la familia.

Carmen, muy preocupada porque Alfonso está perdiendo el interés por su trabajo, pide a Pascual que hable con su hijo para que no se deje llevar por cantos de sirenas.

Juan Grande está muy nervioso porque la reparación de su moto le va a costar bastante dinero y esto hace que pierda la paciencia y arremeta contra el pobre Serafín. Sole se queda muy disgustada por lo que ha hecho Juan; está comenzando a ser un desconocido para ella.

Héctor ha recibido presiones directas de la Central para que deje de investigar sobre los Rivas y esto reaviva aún más su interés. Pero le comunica a Beltrán que oficialmente da el caso por cerrado.

Diego consigue abortar la fuga de Claudio, en “Yo soy Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), el plan de Adriana para ayudar a escapar a Claudio se ve frustrado por la aparición de Diego. Éste, para disgusto de la mensajera, consigue hacer entrar en razón a su suegro y aborta su fuga.

Por su parte, Nacho da con una inesperada línea a seguir en la defensa de Claudio que pondrá a más de uno bastante nervioso. Reme pide insistentemente a Richard que contrate a Julia de recepcionista, aunque el director de Arte no está muy por la labor y decide ponerle una prueba muy difícil de superar.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a Mayor Oreja, candidato del PP a las europeas

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas) entrevista en directo al cabeza de lista del PP a las Elecciones Europeas, Jaime Mayor Oreja.

Después del debate televisivo con su oponente del PSOE, Juan Fernando López Aguilar, el político del Partido Popular expondrá ante las cámaras del programa las principales iniciativas que su formación ofrece a los votantes.

Como cada día, la tertulia política matinal denominada “El ring”, recibirá la visita de los periodistas Enric Juliana, Francisco Marhuenda y José María Calleja, quienes expondrán sus opiniones antagónicas sobre los principales temas de interés nacional.

López Aguilar, candidato del PSOE a las europeas, en “Los desayunos”

“Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horas) recibe al cabeza de lista del PSOE a las elecciones, Juan Fernando López Aguilar. A continuación, Pepa Bueno mantendrá un tiempo de tertulia con Lucía Méndez, Esther L. Palomera e Ignacio Escolar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats