Especial “Pequeñas estrellas”

Samanta Villar “cuidó” a los niños talento de 'Los protegidos' y 'Tierra de Lobos'

Samanta Villar "cuidó" a los niños talento de 'Los protegidos' y 'Tierra de Lobos'

El último reportaje de Samanta Villar para Cuatro ha llamado especialmente la atención. La periodista centró una nueva edición, Pequeñas estrellas, en torno al día a día de los niños actores que trabajan en televisión.

Villar acompañó a los pequeños intérpretes de Tierra de Lobos y Los protegidos y a sus familias en su rutina habitual: pruebas, rodajes,... Y mostró de qué manera los niños consiguen compaginar su precoz vida profesional con la educación y su tiempo de ocio.

Un gran cásting infantil para “Dreamland School”

Samanta acompañó a diversos aspirantes a actores infantiles a diversas pruebas: entre ellas, destacaba una muy particular, una para participar para la serie musical Dreamland School, de la que ya ha hablado Vertele. Más de medio centenar de aspirantes pasaron ante los ojos del productor de la ficción, Frank Ariza.

Las cámaras también se pasaron por otras audiciones, como el de un cortometraje con Rosario Pardo (Doctor Mateo) de protagonista, y conocieron el mundo de los directores y agencias como La Lunares. Entre los niños que aparecen con la que fuera presentadora de 21 días están Javier Villalba, integrante del reparto de Tierra de Lobos, o más brevemente, Daniel Avilés (Los Protegidos).

Javier Villalba (“Tierra de Lobos”): “No me gusta ser un monigote”

Uno de los protagonistas del reportaje fue Javier Villalba, quien hace las veces de hijo de María Castro en la ficción de aventuras de Telecinco. El joven compagina las grabaciones con las clases y los entrenamientos con su equipo de fútbol, y habitualmente repasa y aprende sus líneas de diálogo en el coche de producción, de camino a los estudios de rodaje.

Junto a él, también se pudo conocer a su familia, que aseguraron no tener ninguna experiencia previa en el mundo del espectáculo: “Yo no sé si esto durará o no, pero lo que sé es que (Javier) lo disfruta muchísimo y tiene que aprovecharlo porque le encanta”, reconoce la madre.

Samanta vio junto a la familia la emisión de un nuevo capítulo de Tierra de Lobos. La madre de Javier reconoció su malestar por el hecho de que su hijo hubiera estado cuatro episodios seguidos sin aparecer. El enfado llegó al punto de que el joven Javier quería abandonar la serie, porque “no me gusta ser un monigote”. Si salgo, que al menos diga alguna frase. Ahora, en cambio, le ha dado “bastante más protagonismo”. En el transcurso de la misma conversación, Javier reconoce que “le sabría mal” si le dejan de llamar para actuar. Actualmente, dedica dos o tres días de la semana al rodaje de la serie que emite Telecinco.

“De cifras no te voy a hablar, pero da para comprarse un piso en Torrelodones”

Cuando llega el momento de hablar de la retribución económica que recibe el chico por cada participación en la serie, su madre no deja lugar a dudas: “De cifras no te voy a hablar, pero sí que te puedo decir que nunca pensé que se cobrara tanto. Él realmente en cifras no sabe lo que cobra”. La mujer continúa explicando que lo que ahora quiere hacer su hijo con el dinero que gane es comprar un apartamento en Torrelodones. Y ante la pregunta de Samanta Villar de si le sería posible comprárselo, no queda lugar a dudas: “Ya lo creo que sí”, sentencia la madre de Javier.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats