El docushow de Cuatro "Samanta es más seria y atenta, y yo vivaracha y sentimental"

Adela Úcar, nueva cara de "21 días"

Después del éxito en sus anteriores temporadas, 21 Días afronta una nueva etapa con Adela Úcar, la sustituta de Samanta Villar en el programa de Cuatro.

Después de ser reportera de Españoles por el mundo y de Mucho viaje (ambos en TVE), la bilbaína afronta este nuevo reto y sostiene que "21 Días es el programa más interesante de la televisión", aunque también reconoce que es "muy duro por la implicación física y psíquica". También afirma que nunca hará "nada ilegal o peligroso" en una entrevista concedida a El País.

Samanta Villar ha vivido sin comer, entre cartones, en una mina, ha recogido chatarra... ¿A usted, en qué situaciones la van a ver los espectadores?

Acabo de terminar el primer programa. En él, Samanta y yo nos sumergimos en el mundo de los famosos. Se están barajando varios temas, pero todavía no hay nada concreto.

Tras un largo proceso de selección y un centenar de aspirantes, ¿qué cualidades cree que vieron en usted Cuatro y la productora BocaBoca?

Quizá lo que les convenció es que tengo experiencia detrás de la cámara en tareas de edición, dirección y producción, y también delante, como presentadora. Creo que también han visto que tengo un carácter abierto y facilidad para que las personas se abran y me cuenten cosas.

¿Y cómo se animó a presentarse al casting?

Estaba en Discovery Channel y me enteré de que buscaban a la sustituta de Samantha. Envié el currículum y un vídeo hecho ex profeso. Fui a La Rioja a trabajar un día en el campo con una cuadrilla de marroquíes. Planté árboles, conduje un tractor... Recuerdo que hacía un día horrible, pero resultó interesante.

¿Había visto antes 21 días?

Sí, y pensaba que era el programa más interesante de la televisión, aunque muy duro por la implicación física y psíquica.

Samanta Villar ha dicho que nunca pasaría 21 días en la guerra. ¿Qué riesgos no está usted dispuesta a correr?

No lo he pensado, pero obviamente nada ilegal o peligroso.

¿Y a qué experiencias no le haría ascos?

Quiero vivir 21 días en una tribu primitiva o en una cultura ancestral. Quizá para resarcirme de un trauma: intenté participar en la Ruta Quetzal y no lo logré.

Con su llegada, ¿el programa se va a reinventar o seguirá pautas parecidas?

Lo que marca la diferencia es la personalidad de la reportera. Y Samanta y yo somos distintas.

¿Por ejemplo?

Samanta es más seria y tiene gran capacidad para asimilar lo que le rodea. Yo soy más vivaracha y quizá más sentimental.

¿Ha recibido algún tipo de advertencia, recomendación o sugerencia por parte de Samanta?

Que disfrute de lo que está por venir. Sé que voy a ser testigo de experiencias que cambiarán mi forma de entender ciertas realidades y que seguro que me ayudarán a ser mejor persona.

[VerteleVideo]

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba