El zapping de la crítica

“Samanta disfrutó camuflada de detective, con peluca y a la caza del amante”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

EL DISFRUTE DE SAMANTA VILLAR EN CUATRO COMO DETECTIVE

“Pocas veces hemos visto disfrutar tanto a Samanta Villar (Conexión Samanta, Cuatro) como esta semana, en la que se ha transformado en detective. ¡Ah! Qué frenesí le ha entrado haciendo espionaje callejero sobre la marcha. Primero se ha camuflado con peluca y retoques estéticos en la cara, porque le han dicho los investigadores profesionales que, al ser una famosa de la tele, daba el cante por la calle. Hombre, es una medida acertada. Si se pone a seguir a alguien sin haberse disfrazado, la hubiera reconocido todo el barrio y el secretismo se habría esfumado, amén de generar un pitorreo descomunal. Y luego se puso en acción siguiendo el encargo de un marido que estaba muy mosca porque su mujer, todas las mañanas, resulta que se marcha de casa diciendo: «Voy a desayunar con las amigas», y claro, el sufrido esposo está hasta el gorro de desayunar solo, y ya no traga ni nada.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL CONTAGIOSO ATAQUE DE RISA DE PABLO MOTOS

“A Pablo Motos (El hormiguero) de pronto le dio un ataque de risa. Reía sin parar. Y en menos de un minuto todo el público del plató rompió también a reír de forma bárbara. ¡Ah! El contagio de la risa nos lo contó Elsa Punset el otro día enRedes (La 2). Colocó a dos figurantes en un vagón de tren que estaba a rebosar, y se pusieron a reír. Venga a reír. Y enseguida todos los viajeros estallaron en largas y sonoras carcajadas. ¡Ah! La parte interesante de esta pincelada es comprobar que las emociones se contagian. La parte tremenda es ver que te pones a reír, y a reír, sin saber de qué te ríes ni nada.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

EL ESTRENO DE ‘GH 14’ CONTRA LA FINAL DE ‘TU CARA ME SUENA’

“Telecinco prefiere arriesgarse para no ceder ni una décima de share a Tu cara me suena, que sin un competidor fuerte, lograría un brutal dato de audiencia, dejando a la cadena de Vasile en mínimos.Y es que se está librando una batalla encarnizada por la audiencia (en enero Antena 3 ganó a Telecinco) y no están dispuestos a bajar la guardia en ningún prime time. El objetivo el lunes es contrarrestrar como sea el furor social de la final de Tu cara me suena, aunque el precio que haya que pagar sea provocar que el estreno de Gran Hermano 14 tenga menos espectadores de los que tendría cualquier otro día. Un movimiento de contraprogramación agresivo, pero entendible dentro de una estrategia de programación.”

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

PERO, ¿QUIÉN HA HECHO ‘HITCOCK’?

“Hay largometrajes basados en novelas, cómics, historias reales o en la vida de alguien, no es este el caso de ”Hitckcock“. Aunque ”a priori“ podríamos pensar que estamos ante un ”biopic“,en realidad esta cinta se basa en un ”making of“ de una de sus películas más conocidas, ”Psicosis“, con suaves toques dramáticos.Y como si de un capítulo de ”Alfred Hitchcock presenta“ se tratase, comienza y acaba con una presentación del maestro e incluso la sintonía de esta famosa serie de televisión. Sin embargo, lo que hay en medio decepciona más que muchas series, sobre todo de las actuales, que muchas veces superan los niveles de calidad del cine.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ENTREVISTA A FLORIANO EN ‘LOS DESAYUNOS DE TVE’

“Hace unos días, en ”Los desayunos de TVE“, Floriano se puso muy trascendente, entornó los ojos y explicó que su partido se plantea buscar un acuerdo con el resto de partidos políticos para acordar en qué momento hay que apartar de sus responsabilidades públicas a un político vinculado con un caso de corrupción. No parecía preocuparle la corrupción en sí, y cómo acabar con ella, sino hasta qué momento no se debería llamar chorizo a un político.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

EL’PIJERÍO’ QUE REINA EN ‘EL GRAN DEBATE’ DE TELECINCO

“Hay debates televisivos en los que prima más la forma que el contenido. Vean si no el pijerío que reina en El gran debate de Telecinco, que más parece que vayan de boda que a hablar de Bárcenas, Rajoy o Rubalcaba. Se visten con trajes de brillos, zapatos italianos ellos y ellas mayormente con tacón de aguja y cruce exagerado de piernas. Ojo, que eso no ocurre con los De boca en boca de ETB 2 que presenta Reyes Prados, con tertulianos que aparecen como debe ser: con la suela desgastada. Puede que el concepto de hacer televisión cambie y que el pijerío se imponga sobre los contenidos en algunas tertulias.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

¿SE ESTÁ ‘LOUIZANDO’ LA SERIE ‘GIRLS’?

• Contiene spoilers

“Los cuatro primeros que se han emitido de la segunda temporada de la serie, y sobre todo los tres primeros, marcaban un notable cambio de tono respecto de la primera y han desconcertado a algunos fans, incluido el CQPLS*. El tono se ha vuelto más lánguido y menos de comedia pura, sin llegar al freestyle total y a la melancolía que caracterizan a Louie pero acercándose un poco. La serie sigue siendo eminentemente citable pero parecería que no ha habido tanta densidad de one-liners como estábamos acostumbrados.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS) – Crítica completa

EL FINAL DE ’30 ROCK’: ADIÓS, LIZ. ADIÓS, JACK

“Porque '30 Rock' ('Rockefeller Plaza' en su traducción castellana) terminó la semana pasada, con un capítulo de duración especial en el que, como no podría ser de otra manera, se homenajeó mucho a sí misma, volviéndose todo lo meta y autorreferencial que le dio la gana. Nadie que no haya seguido la serie se reirá (es más, no entenderá nada) con Jenna Maroney cantando 'The Rurar Juror' o sonreirá al ver a Liz Lemon sacar a Tracy Jordan de un garito de strippers. '30 Rock' siempre tuvo claro que a sus fans de verdad, relativamente pocos pero impresionantemente fieles, les debía todo..”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats