Entrevista Vertele Samantha de 'Masterchef' nos avanza las sorpresas de la final: 'El ganador es un geni@'

Samantha de 'Masterchef' nos avanza las sorpresas de la final: 'El ganador es un geni@'
Samantha de 'Masterchef' nos avanza las sorpresas de la final: 'El ganador es un geni@'

Charlamos con la juez del talent culinario de La 1, horas antes de saber si vencerá Carlos, Sally, Andrea o Antonio. La chef nos valora a todos los finalistas, les augura su futuro y nos adelanta alguna anécdota de la noche.

Hoy es la gran final de 'MasterChef'. ¿Quién va a ganar?

El mejor. En todas las ediciones la final siempre ha sido muy emocionante, nunca hemos sabido qué iba a pasar. Hay cuatro finalistas y nos sorprenderán. Todos son grandes cocineros pero ya hemos tomado una decisón. Solo puedo decir que es un genio/a de la cocina, con un don especial.

Carlos y Sally parte como favoritos. ¿Habrá sorpresas?

Antonio y Andrea también han evolucionado mucho desde el comienzo. Nos van a dar sorpresas. Andrea es súper aplicada, se nos puso la piel de gallina con ella en la final.

¿Cómo has visto su rivalidad? ¿Crees que les ha beneficiado?

Es muy divertido. Sally es muy ambiciosa. Es un poco irónica y por eso a veces la gente no la quiere, pero es muy buena cocinera, muy lista... Ha visto en Carlos, que es muy bonachón, a su víctima, y se ha creado una rivalidad inconsciente. Es decir, Carlos y Sally son favoritos, pero Andrea y Antonio les han adelantado por la derecha.

Es imposible no reírse con las bromas de Antonio o las picardías de Carlos. ¿Beneficia?

El programa es mucha cocina y mucha competición. Hay 15 participantes con sus personalidades. Este año los ha simpáticos, divertidos, con guasa, pero todos se toman muy en serio la cocina, son muy serios a la hora de querer aprender y ganar.

La candidez de Andrea también es contagiosa, pero Sally siempre parece más estresada, seria...

Sally ha venido a ganar. Ha tenido una infancia dura y humilde. Lo ha pasado mal y quiere vencer. Es muy exigente consigo misma, exterioriza sus sentimientos. Cuando algo no le sale como quiere lo pasa mal porque es muy aplicada, una grandísima concursante.

¿Quién es para ti el que más ha evolucionado?

Todos, los cuatro. Pero sí es verdad que Antonio y Andrea empezaron más bajo, aunque ahora están al mismo nivel.

¿A quién auguras más futuro en la cocina?

Son personajes y perfiles diferentes. Para mi catering me quedaría con algunos... Pero en hostelería no solo hay una salida. No solo hay que intentar hacer alta cocina. A Andrea la veo más de montar una empresa de catering. A Antonio, un bar de tapas en Sevilla le pega... A Carlos y Sally sí los veo en alta cocina. Pero todos son capaces de sacar adelante un negocio de hostelería.

¿Cómo recuerda la polémica con Alberto y su 'león come gamba'?

Fue un concursante más. Yo adoraba el personaje, cómo emplataba.... pero hizo un plato sin sentido, con una patata cruda. Y le valoramos como a todo el mundo, de forma muy exigente. Ha habido una reacción social que ha podido con todo. Pero a mí me gusta que la gente interaccione con el programa con el corazón.

¿Les molestó que no quisiera presentarse a la respesca?

Eso son cosas personales, no pasa nada. Él no quería volver a competir después de lo que pasó. No es importante. Lo importante es que viene a la final junto al resto de compañeros.

Comparada con las otras dos ediciones anteriores, ¿crees que se ha mantenido el nivel o variado?

El nivel en todas las ediciones es similar, depende mucho de las pruebas. Hay mucha presión. Esta edición ha sido fantástica porque hay mucha gente que se ha enganchado ahora al programa. Yo definiría esta edición por “la evolución en cocina y el buen rollo entre los concursantes”.

¿Hubieras sido capaz de hacer lo que hacen ellos con 20 años, cocinar para 30 estrellas Michelín, siendo 'amateur'?

Sí, eso es algo que se puede hacer. Yo he cocinado en Francia para grandes chefs con 20 años.

Ya habéis anunciado que Adriá, Roca y Aduriz estarán en la final. ¿Habrá más sorpresas?

La final siempre es muy divertida. Hay una prueba exterior en Ibiza muy emocionante, en un restaurante que es la pera. Al final pondrán las tomas falsas, que son divertidísimas. Y hay un momento que Jordi Cruz dice que es el “postre más bonito que he visto en mi vida”.

¿A quién te dio más pena decir adiós?

A todos pero Fidel ha sido nuestro niño mimado por su bondad y ganas de aprender. Pero estaba muy verde y no podía quedarse.

¿Cómo estás viviendo la polémica por la foto en los toros con tus hijos?

No hay ninguna polémica, son cosas de las redes sociales. No quiero hacer declaraciones, soy una persona normal que de repente parece que ha matado a 36 personas. Eso sí, quiero pedir perdón a todas las personas que se hayan sentido ofendidas. Lo siento. Respeto todas las posturas, pero para mí es una foto sin importancia. Una imagen en familia con mi hijo con síndrome de Down al que le encantan los toros.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba