Red de fraude fiscal y blanqueo de la mafia china Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef'), investigada por el Caso Emperador

Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef'), investigada por el Caso Emperador
Samantha Vallejo-Nágera ('MasterChef'), investigada por el Caso Emperador

La policía examina si recibió 55.000 euros y sus llamadas a una de las jefas de la trama de Gao Ping con la que se reunió su esposo. La jurado del concurso de La 1 declara que solo se limitó a negociar el presupuesto de un catering para una fiesta pero que las charlas "no prosperaron"

Samantha Vallejo-Nágera, miembro del jurado de MasterChef, está siendo investigada por su supuesta relación con el Caso Emperador en el que está implicado Gao Ping.

En mayo del año pasado, la fundadora del catering Samantha España llamó y concertó un encuentro con Malka Maman, la ciudadana israelí miembro líder de la trama. Después fue su marido Pedro Aznar Escudero, enólogo y consejero de las Bodegas del Marqués de Riscal, el que quedó en una cafetería de la madrileña calle Orense con Maman—que está en la cárcel por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y blanqueo de capitales—, según recoge El País.

La policía, que grabó las conversaciones de ambos con Malka y fotografió la cita del esposo de Samantha con esta, cree que, en esa reunión, la pareja pudo recibir de la red 55.000 euros en efectivo no declarados a Hacienda.

Conversaciones solo relacionadas con el catering, según Vallejo-Nágera

La cocinera, sin embargo, ha asegurado al citado medio que Maman le había encargado "un catering de comida kosher para una fiesta judía con 200 invitados y disc-jockey", que todas las charlas estaban relacionadas solo con "el presupuesto de ese encargo" y que después, "jamás se volvieron a ver". Según Vallejo-Nágera, las negociaciones sobre el catering, no prosperaron.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba