Audiencias miérc/martes

El San Marino-España, lo más visto del año con casi 8 millones y medio de espectadores

El partido de clasificación para el Mundial, San Marino-España, se convirtió ayer en la emisión más vista del 2005 con nada menos que 8.496.000 aficionados y el 50% de cuota de pantalla. Pese a que el conjunto nacional derrotó por seis goles a cero al débil equipo san marinense, la victoria de Serbia ante Bosnia obliga a los nuestros a jugarse su pase en una repesca que se jugará en noviembre. El choque se convierte en la emisión más vista en nuestra televisión desde el Barcelona-R.Madrid (9.286.000 espectadores y 51.4% de cuota) de Liga emitido por Autonómicas+La 2 el 20 de noviembre de 2004. El partido San Marino-España (8.496.000 y 50%) supera de esta forma en medio millón de televidentes al Gran Premio de Fórmula-1 de Brasil (7.979.000 y 54.4%) en Telecinco del pasado 25 de septiembre, en el que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo. También supera al choque de Liga de Campeones Juventus-R.Madrid (7.702.000 y 41.1%) en TVE-1 del pasado 9 de marzo; así como a otros partidos de clasificación para el Mundial de este año como el Serbia-España (7.658.000 y 44.5%) disputado el pasado 30 de marzo y emitido por Antena 3 o el España-Serbia (7.357.000 y 44.5%) del pasado 7 de septiembre ofrecido por TVE-1. Así, la retransmisión de San Marino-España consigue convertirse en el partido de la Selección más visto desde el España-Portugal de la Eurocopa disputado el 20 de junio de 2004 durante la pasada Eurocopa (10.2 millones). La jornada festiva del Día de la Hispanidad elevó notablemente el consumo televisivo durante la tarde de ayer, un hecho que influyó decisivamente en las formidables cifras de seguimiento de la Selección: 17.264.000 espectadores sintonizaron en algún momento con el partido, un acontecimiento que registró su minuto más visto a las 22:14 cuando 11.591.000 almas disfrutaban con la repetición del sexto tanto del combinado nacional, según el estudio de Barlovento Comunicación. El perfil cualitativo del partido reveló que los mejores porcentajes de captación se encontraron en hombres (59.2%), niños (57.9%), jóvenes (59.7%) y adultos jóvenes (51,5%), en las clases altas y medias/altas (53.9%), en núcleos habitados por más de 500.000 ciudadanos (53.4%), y en Comunidades como Madrid, Canarias o Valencia. La retransmisión de Antena 3 concitó el interés de la mitad de la audiencia y provocó mínimos para los espacios de la competencia: “Gente” (15.8% y 2.270.000) y Telediario 2 (18.4% y 3.158.000) en TVE-1 e Informativos T5 20:30 horas (13.3% y 2.106.000) y “Camera café” (13.1% y 2.372.000) en Telecinco. TVE-1 mejora en 10 puntos su prime time gracias al cine La serie de Telecinco “Hospital Central” sigue liderando el prime time del miércoles, ayer con un gran 29.4% de share y 5.289.000 seguidores (3 puntos menos que su récord de la semana pasada y mínimo de temporada). La ficción de médicos ofreció el capítulo “En boca de todos”. En Antena 3, la reposición de “Aquí no hay quien viva” fue la segunda opción del prime time pero mantuvo su fortaleza con un destacado 26.3% de share y 3.977.000 seguidores (sólo seis décimas menos que la semana pasada). Ayer se repuso “Érase una cobaya”. TVE-1 fue de nuevo la tercera opción de la noche pero mejoró hasta 10 puntos su prime time del miércoles gracias a la película de Clint Eastwood, “Deuda de sangre” (20.5% y 3.158.000), respecto a lo que cosechaba el retirado “Objetivo: Gente de Primera”. “Buenafuente” mantiene el liderazgo del late night En la medianoche, el late show de Antena 3 volvió a imponerse a sus rivales con un gran 29.5% de share (0.8 puntos más que el miércoles pasado) y 1.264.000 fieles. En Telecinco, la reposición de “Hospital Central” (20.7% y 1.719.000 / 30.3% y 762.000) perdió 3 puntos en su primer capítulo pero mantuvo su gran cuota en el segundo. En TVE-1 a partir de las 00:30 horas, la reposición de la serie policíaca “Caso abierto” (17.1% y 475.000) aprovechó la subida nocturna de la cadena para elevar en 2.3 puntos su dato de la semana pasada. Antena 3 barre en el Día de la Fiesta Nacional La cadena de Planeta consigue ayer uno de sus mejores registros diarios del año con un excepcional 27.5% de cuota de pantalla. Gracias al partido de la Selección, Antena 3 lidera el miércoles por segunda semana consecutiva y suma hasta 4.2 puntos con respecto a hace siete días. TVE-1 asciende a la segunda posición del miércoles con un 21.6% de share (2.4 puntos más que la semana pasada) mientras que Telecinco baja a la tercera plaza con un 20.2% de cuota (3 puntos menos). A continuación se sitúan las autonómicas con un débil 14.3% de share (2.4 puntos menos que el miércoles pasado y su peor dato de los últimos meses), Otras (10.4%), La 2 (4.7%) y Canal+ (1.3%). En el acumulado de octubre y gracias a su registro de ayer, Antena 3 (23%) se hace con el liderazgo en solitario, seguida de Telecinco (22.3%), TVE-1 (20.5%) y Forta (16.4%). Igualada sobremesa y tarde entre las dos privadas La programación especial con motivo del día festivo cosechó, en la franja vespertina, datos similares en Antena 3 y Telecinco. En la cadena de Planeta, el estreno del telefilme “La aventura del Poseidón” obtuvo un notable 23.9% de cuota y 2.783.000 televidentes en sus casi 4 horas de duración, mientras que el programa de zapping “TV on enchufados” alcanzó el 25.9% (2.891.000) antes del partido de la Selección. En la cadena de Fuencarral, buenos datos para las películas “La máscara del Faraón” (23.4% y 2.984.000), “Los nuevos Robinsones suizos” (22.3% y 2.469.000) mientras que el concurso “¡Allá tú!” (19.7% y 2.240.000) roza el aprobado. TVE-1 fue la tercera opción de la sobremessa y tarde con “Cine Vacaciones: Donde esté el dinero” (19.3% y 2.37.000) y la corrida de Toros desde Zaragoza con motivo de la Fiestas del Pilar (20.5% y 2.246.000). El 50% de la audiencia, con el desfile de la Fuerzas Armadas TVE-1 barrió en la franja matinal (de 10:00 a 12:15 horas) con la retransmisión del desfile de las Fuerzas Armadas, seguido por un 50.2% del público y 3.273.000 espectadores. A continuación, la repetición de “Ankawa” (19.8% y 1.429.000) roza el aprobado mientras que “Corazón de otoño” (mínimo del 17.1% y 2.020.000) se muestra discreto. En Telecinco, flojos registros para “Birlokus Klub” (10.8% y 123.000), “Cazatesoros” (11.8% y 448.000 / 10.2% y 654.000), “Visto y no visto” (14.9% y 1.006.000) y “Walker Texas Ranger” (15.1% y 1.287.000). Antes, el programa de jardinería “Decogarden” (19.2% y 1.240.000) es el único que salva la cabeza. En Antena 3, “Megatrix Club” obtiene un flojo 13.1% de share y 603.000 seguidores, todo lo contrario que “Los Simpson” (25.3% y 2.327.000 / 27% y 3.109.000), líderes del access sobremesa. Ranking de Informativos Mediodía: - Antena 3 Noticias 1: 26.6% y 3.445.000 (récord de temporada)

- Telediario 1: 23.9% y 3.102.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 21.9% y 2.651.000 (máximo de temporada) Noche: - Telediario 2: 18.4% y 3.158.000 (mínimo de temporada)

- Informativos T5 20:30h: 13.3% y 2.106.000 (mínimo de temporada)

- Antena 3 Noticias 2 (no se emitió con motivo del partido) AUDIENCIAS MARTES: Suben las series rivales de “Motivos personales” La serie de Telecinco “Motivos personales” (22.8% de share y 3.573.000 espectadores) lidera de nuevo el prime time del martes pero pierde 3.3 puntos con respecto a la semana pasada. Por su parte, la comedia de Antena 3 “A tortas con la vida” (18.9% y 2.879.000) sigue sin obtener datos brillantes aunque vuelve a mejorar medio punto con respecto a su última emisión. Mientras, “Abuela de verano” (15.7% de cuota y 2.504.000 incondicionales) en TVE-1 tampoco termina de convencer pero eleva su dato del pasado martes en 1.4 puntos de cuota. En el prime time de La 2, el programa de Pedro Piqueras, “Enfoque”, fue seguido por un 7.5% de la audiencia y 1.200.000 espectadores (medio punto menos que en su última emisión) con un debate sobre la constitucionalidad de los matrimonios gays. En el inicio del prime time, la ficción diaria “Cámera Café” (18% y 2.521.000) en Telecinco no llega al 20% de cuota. “Agitación + IVA” supera por primera vez a “Buenafuente” En la franja del late night, el programa de sketches “Agitación + IVA” (22.4% y 2.210.000) consigue su mejor marca y se impone por primera vez a “Buenafuente” (21.3% y 1.510.000). Respecto al martes pasado, el espacio de Telecinco suma seis décimas mientras que el late show de Antena 3 cede 2.4 puntos. A continuación (01:00 horas), la cadena de Fuencarral mantuvo el liderazgo de la madrugada con el reportaje “Pederastas en la Red” (28.2% y 1.318.000) y el programa de zapping “Teleadictos” (26.8% y 801.000), que supera a “Sexo en Nueva York” (20.4% y 540.000) en la cadena de Planeta. En TVE-1, la doble reposición de “Mujeres desesperadas” (16.1% y 1.927.000 / 15.6% y 1.127.000) perdió seguimiento en relación al martes anterior. Telecinco lidera el martes por cuarta semana consecutiva La cadena de Fuencarral lidera el martes por cuarta semana consecutiva, esta vez con un 21.7% de cuota (tres décimas menos que la semana pasada). Antena 3 repite en la segunda posición con un 20.7% de share (0.4 puntos menos que hace siete días). Por su parte, TVE-1 ocupó de nuevo la tercera plaza con un 20.2% (0.2 puntos más), seguida de Autonómicas (18.5%), que suman ocho décimas respecto al martes pasado. A continuación, se situaron Otras (11.4%), La 2 (5.9%) y Canal+ (1.6%). Igualado pulso entre “Los Plateados” y “Los Gavilanes” En la sobremesa, “Amar en tiempos revueltos” de TVE-1 es la segunda opción pero con un buen 22% de cuota y 2.477.000 espectadores. En Telecinco, “Aquí hay tomate” (24.5% y 2.839.000) se mantiene líder, mientras que “El auténtico Rodrigo Leal” (16.5% y 1.854.000) en Antena 3 sigue sin despegar. A partir de las 16.45 horas, la nueva telenovela de TVE-1, “Los Plateados” (24% y 2.464.000), sube 1.7 puntos con respecto a su estreno del lunes y protagoniza un igualado duelo con “Pasión de Gavilanes” (24.3% y 2.358.000) en Antena 3. A la misma hora en Telecinco, el resumen de “OT” (19% y 1.904.000) es la tercera opción. Por su parte, “Amarte así, Frijolito” (26.6% y 2.526.000) en La Primera conserva el liderazgo de su franja por delante de “A tu lado” (22.4% y 1.794.000) en Telecinco, aunque el programa de Emma García se impone después a “España Directo” (20.1% y máximo de espectadores con 1.557.000) y “Estoy por ti” (20% y 1.515.000), que pese a todo consiguen el aprobado. La cadena de Planeta gana la tarde gracias al talk show “El diario de Patricia: Busco una familia” (26.3% de cuota y 2.124.000) y al concurso “¿Quién quiere ser millonario?” (24.9% y 2.664.000). El primero supera con solvencia a “Vamos a cocinar” (21.5% y 1.615.000) en TVE-1 y “¡Allá tu!” (20.4% y 1.685.000) en Telecinco, mientras que el segundo hace lo propio con “Gente” (22.1% y 2.197.000) e Informativos T5 20:30 h (18.2% y 2.027.000). Ana Rosa Quintana e Inés Ballester se reparten la mañana “El programa de Ana Rosa” en Telecinco lideró la mañana del martes con un 25.3% y 1.070.000 fieles. “Por la mañana” (23.3% y 871.000) en TVE-1 se mantiene como la segunda opción a dos puntos de la cabeza, mientras que “Cada día” (16.8% y 604.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3 queda lejos de sus rivales. En el inicio de esta franja, la tertulia política que presenta Pepa Bueno, “Los Desayunos de TVE: José Bono” (24.4% y 412.000) es líder de su franja junto al programa de salud “Saber vivir” (26.6% y 607.000). En Telecinco, “La mirada crítica: Íñigo Villa” (18.8% y 338.000) que conduce Vicente Vallés es la segunda opción. Por su parte, “Ruedo Ibérico: Bernardino León” (13.8% y 242.000) en Antena 3 no puede con la competencia, al igual que el culebrón “La mujer en el espejo” (17.9% y 360.000), aunque este último consigue uno de sus mejores datos. En el access sobremesa, “Corazón de otoño” (21.3% y 2.458.000) en TVE-1 se queda a 2.3 puntos de distancia del segundo capítulo de “Los Simpson” (2.678.000 y 23.6%) en Antena 3. El capítulo anterior anotó un 17.9% y 1.621.000 espectadores. Ranking de Informativos Mediodía: - Telediario 1: 24.4% y 3.026.000

- Antena 3 Noticias 1: 22.3% y 2.755.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 20.3% y 2.381.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 26.3% y 3.380.000

- Telediario 2: 24.6% y 3.202.000

- Informativos T5 20:30h: 18.2% y 2.027.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: La final de “¡Mira quién baila!” supera al estreno de “Las dos torres”

Etiquetas
stats