La normativa regional lo impide San Sebastián prohíbe a Discovery Channel grabar 'Aventuras en pelotas'

San Sebastián prohíbe a Discovery Channel grabar 'Aventuras en pelotas'
San Sebastián prohíbe a Discovery Channel grabar 'Aventuras en pelotas'

El ayuntamiento ha denegado la autorización para hacer el programa en la finca de Artikutza, al ser "un espacio protegido": "No se puede ni cazar ni pescar en toda la finca, luego difícilmente ese reality es compatible con ese reglamento"

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha confirmado que el Ayuntamiento de San Sebastián ha denegado al canal de televisión norteamericano Discovery Channel la autorización para grabar el reality 'Naked and Afraid' ('Aventura en pelotas') en la finca de Artikutza.

Según ha explicado Goia en rueda de prensa, "parece ser que este reality trata sobre una experiencia en un espacio natural en el que los participantes cazan y pescan y Artikutza es un espacio protegido declarado Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) incluido en la red natural 2000".

"No se puede ni cazar ni pescar en toda la finca, luego difícilmente ese reality es compatible"

El regidor donostiarra ha señalado que esta protección hace que Artikutza tenga "una serie de condiciones, entre ellas un reglamento de este propio Ayuntamiento que establece clarísimamente qué se puede hacer y qué no". En ese sentido, ha precisado que "no se puede ni cazar ni pescar en toda la finca, luego difícilmente ese reality es compatible con ese reglamento". "No se pueden ni arrancar o dañar plantas de la finca y vemos que también ese riesgo existe", ha añadido.

Además, en Artikutza, espacio natural que gestiona el Consistorio donostiarra, "no se puede acampar más que una noche, y el programa tiene una duración estimada superior, y tampoco se puede hacer fuego que también creo que es otra de las cosas que pretendían hacer".

[kaltura]1_toyxzulf[/kaltura]

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba