Primer TT en la red y humor también

Sánchez con Évole, del arrepentimiento sobre Podemos a las presiones de los mass media

Sánchez con Évole, del arrepentimiento sobre Podemos a las presiones de los mass media

Era el rostro político más buscado desde que a principios de octubre dejase el cargo de secretario general del PSOE y se haya mantenido completamente al margen de la actualidad, y la entrevista de 'Salvados' a Pedro Sánchez no decepcionó.

Jordi Évole logró, a base de insistencia y cuestiones directas, obtener muchos titulares del hasta hace poco líder de los socialistas, que se mostró precavido pero tampoco tuvo reparo en dar algunos nombres.

Así, el político apuntó sin vacilar a determinados empresarios que pusieron todos sus recursos y medios en marcha para favorecer un gobierno conservador presidido por Rajoy, como recoge la web de laSexta.

“La línea editorial de El País ha sido abusiva e incluso insultante”

Sánchez señaló directamente a Juan Luis Cebrián y al diario El País, que le atacaron duramente por intentar un gobierno alternativo. El político aseguró que directivos del periódico le aseguraron que si lograba un pacto PSOE-Podemos “lo criticarían e irían en contra”.

Évole aprovechó entonces para leerle un duro editorial de El País en su contra, a lo que Sánchez simplemente opinó que “la línea editorial de El País ha sido abusiva e incluso insultante en lo personal, no solamente en lo político”.

En el mismo sentido, añadió refiriéndose al panorama mediático que “sólo se ha visto un pensamiento único en las líneas editoriales: Rajoy o nuevas elecciones”.

Desde su punto de vista, “el pensamiento único que se ha visto en medios escritos y televisiones demuestran que España necesita medios más plurales y críticos”. “Me equivoqué al tachar a Podemos de populistas”

En el apartado de sus propios errores, Sánchez reconoció que cometió varios, y que del que más se arrepiente es de no haber colaborado con Podemos.

El exsecretario general socialista confesó que “me equivoqué al tachar a Podemos de populistas, el PSOE tiene que trabajar codo con codo con Podemos”, y explicó que no supo “entender el movimiento que había detrás de Iglesias, la cantidad de gente joven que quiere renovar la política”.

A este respecto, también asumió que “mi error fue firmar solamente con Ciudadanos y no con Podemos”, calificando como “un error” aceptar la exigencia de los barones socialistas de “no aceptar el apoyo de los nacionalistas”.

Se postula para las próximas primarias en el PSOE

Después de renunciar a su acta de diputado para no romper la disciplina de abstención impuesta por el PSOE, Pedro Sánchez anunció que iba a dedicarse a consultar a las bases socialistas de toda España y, que si encuentra apoyos, se presentará a las primarias del partido.

“Tengo ganas, voluntad y fuerza para volver a ser el secretario general del PSOE”, declaró con rotundidad, reconociendo que no comparte “el modelo de partido que tienen muchos de los representantes”.

Sobre su gran adversaria dentro de su propio partido, aventuró que “si Susana Díaz quiere liderar el PSOE, como así parece, tiene la obligación de presentarse”, quintado hierro al enfrentamiento al explicar que mantienen “una relación cordial” y asegurando que “Susana Díaz no me ha matado”.

En cualquier caso, evidenció la tuptura con parte de los dirigentes de su partido al confesar que “me ha sorprendido para mal que dirigentes del PSOE no me hayan escrito desde el 1 de octubre”. Más aún cuando sí ha recibido mensajes de Manuela Carmena, Albert Rivera y Pablo Iglesias.

*Puede ver todos los vídeos en la web de laSexta

EL LADO CÓMICO EN TWITTER DURANTE LA ENTREVISTA A SÁNCHEZ, PRIMER TT

* Actualizándose

Etiquetas
stats