Las cadenas lo emiten en directo Sánchez, contra Rajoy en el Debate de investidura por "manipular" RTVE

Sánchez, contra Rajoy en el Debate de investidura por "manipular" RTVE
Sánchez, contra Rajoy en el Debate de investidura por "manipular" RTVE

El líder socialista, primer protagonista hoy en la sesión matinal en el Congreso con su turno de réplica, ha reprochado al presidente del Gobierno que haya usado TVE para los intereses de su partido

Mariano Rajoy abrió la tarde de este martes el Debate de investidura para intentar reunir más apoyos -además del compromiso de Ciudadanos- y lograr reeditar su Gobierno.

Hoy la jornada matinal estará protagonizada por el resto de líderes políticos, y Pedro Sánchez ha abierto el turno de réplicas como representante de la segunda formación con mayor número de diputados.

Entre las razones que ha argumentado el líder socialista para su "no" rotundo a Rajoy, le ha reprochado que el gobierno del PP haya sometido a las instituciones públicas a los intereses de su partido.

Sánchez ha aludido directamente a la corporación RTVE, acusando al presidente del Gobierno de haberla manipulado. A continuación ha explicado a que el PSOE sí quiere apostar por la independencia de los medios de comunicación públicos.

La propia web oficial de la cadena pública recoge así las palabras de Pedro Sánchez:

"Señorías, a estas alturas no sé de qué nos sorprendemos. Apropiarse de las instituciones públicas para sus fines particulares es la forma de hacer política de Rajoy. Recordemos: primero, un gobierno en funciones que niega el control del parlamento; segundo, un presidente del gobierno que durante 4 años ha gobernado a golpe de decreto ley, con 76 en cuatro años, es decir una media de una cada 19 días, y cien solicitudes de comparecencia ante las cámaras rechazadas; tercero, la politización del poder judicial, la instrumentalización del Tribunal Constitucional, la manipulación de la Agencia Tributaria o de la propia Radio Televisión Española, promoviendo a golpe de talón a periodistas afines al gobierno mientras se despide a los trabajadores de la casa; cuarto, un ministro del interior que ocupa su tiempo entre reunirse a escondidas con investigados como Rodrigo Rato y perseguir a adversarios políticos usando todos los resortes del estado, cosa que según el propio ministro -no lo digo yo, lo he escuchado en las grabaciones famosas que se conocen por parte de algunos medios de comunicación- , usted, señor candidato, sabía".

Las cadenas se vuelcan con la retransmisión

Como explicamos ayer, todas las cadenas han modificado sus parrillas para emitir la segunda sesión del debate de investidura, que se desarrolla a lo largo de esta mañana con las comparecencias del resto de líderes políticos.

El hartazgo de los espectadores españoles con la situación política en España parece ponerse de relevancia al ver los resultados de la primera sesión del Debate de investidura, que arrancó ayer con el turno único de Rajoy.

Todas las cadenas que ofrecieron un especial para emitir la comparecencia reducen su seguimiento con respecto al mismo evento de marzo, con las anteriores elecciones.

- La 1: 7.3% - en marzo 8.2% (-0.9%)
- Antena 3: 6.5% - en marzo 8.6% (-2.1%)
- laSexta: 6.4% - en marzo 8.8% (-2.4%)
- Cuatro: 2.8% - en marzo 2.6% (-0.2%)
- 13TV: 1.2% - en marzo 1.5% (-0.3%)

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba