Declaraciones Sánchez formaliza el cese del secretario general y el director gerente de RTVE

Negó la discrepancias en la cúpula económica de RTVE: "No hay absolutamente ningún cambio de ningún tipo, ni presupuestario ni nada, todo está igual que estaba", respondió en torno a las supuestas disensiones en la dirección del ente por el control en las decisiones sobre gasto

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, formalizó esta tarde el anunciado cese del secretario general del ente público, Marcelino Alonso, y del director gerente, Juan Antonio Romero.

Así lo comunicó Sánchez al consejo de administración de RTVE, informó a Europa Press el presidente de turno de este órgano, José Nevado, quien ha comunicado al resto de consejeros la solicitud de los cuatro vocales socialistas, entre los que figura el propio Nevado, de convocar una reunión extraordinaria para que Sánchez explique las razones y consecuencias de estos ceses antes de las vacaciones de agosto. Para la convocatoria del consejo hace falta el apoyo de cinco vocales.

Sánchez niega discrepancias en la cúpula económica de RTVE

El director general de RTVE, José Antonio Sánchez, negó hoy discrepancias en la gestión en la cúpula económica del ente público respecto al diseño de los presupuestos para el próximo año, tras la anunciada salida del secretario general, Marcelino Alonso, y el director gerente, Juan Antonio Romero.

"No hay crisis, estamos todos encantados", asertó Sánchez a preguntas de los periodistas tras la presentación del programa de TVE Objetivo Cumbre en el que colabora el Ministerio de Educación. "No hay absolutamente ningún cambio de ningún tipo, ni presupuestario ni nada, todo está igual que estaba y todo está exactamente igual de bien", respondió el director general en torno a las supuestas disensiones en la dirección del ente por el control en las decisiones sobre gasto.

Ante el anuncio de la marcha todavía por formalizar de los dos altos cargos de gestión, Sánchez confirmó que "hay gente que se va, son magníficos y brillantes profesionales, y como todo, llega un momento en nuestra vida en que hay que cambiar de etapa y de trayectoria". No obstante, aseguró que las relaciones son "magníficas" y que "no hay nada" de lo que se está diciendo. Fuentes de RTVE indicaron a que previsiblemente, los ceses de Alonso y Romero se formalizarán esta tarde ante el consejo de administración del ente.

Al parecer, la política de ajuste económico fomentada por Alonso y Romero, procedentes ambos de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), habría encontrado resistencia en los responsables de contenidos, que defienden una mayor flexibilidad en las inversiones destinadas a compras de contenidos.

Noticias relacionadas:

-La cúpula económica de RTVE dimite por discrepancias con la gestión

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba