Estreno en Antena 3 Pepe Sancho, Coral Bistuer, Micky y Deborah Ombres, jurado popular de "La Selva"

El actor, la karateka, el humorista y la irreverente drag queen de la MTV comentarán junto a Nuria Roca el desarrollo del concurso-reality. La colaboración en paralelo con una ONG para el desarrollo de aquella zona, otra de las novedades

Antena 3 estrena hoy en prime time La Selva de los Famosos, el concurso reality en directo presentado por Paula Vázquez, desde el Amazonas, y Nuria Roca, en Madrid. El espacio, que en sus dos ediciones anteriores se denominó La Isla de los FamoS.O.S., contará con la participación de 16 personajes famosos que competirán y convivirán en un entorno hostil de la selva amazónica durante 52 días.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, Paula Vázquez, en conexión vía satélite desde la Selva de Manaos, comentó: "A partir de hoy, esto lo vamos a llamar el infierno verde. Habrá muchas sorpresas en relación a las dos Islas anteriores. En principio el medio no es tan hostil para los concursantes ya que podrán cazar bastante para comer".

Con respecto a las dos entregas anteriores, la presentadora subrayó que esta vez "los concursantes vienen con mucha disciplina, muy conscientes de lo que van a tener que pasar. Todos han hecho un curso de supervivencia ya que saben perfectamente que esto no son unas vacaciones sino una aventura".

Sobre cómo ve a los concursantes y los propósitos de estos, Vázquez afirmó que "unos vienen para competir, otros para la convivencia del día a día y otros para intentar recuperar parte de su popularidad perdida".

Según Patxi Alonso, director del programa: "Hay que destacar el enorme esfuerzo que supone hacer tres ediciones de un formato de telerrealidad en un mismo año".

Jurado popular

La Selva de los FamoS.O.S. contará en su tercera edición con un equipo de colaboradores que comentará el desarrollo del espacio durante las galas. Nuria Roca estará acompañada en el plató por el actor Pepe Sancho; la karateka y participante de La Isla 2, Coral Bistuer; el humorista y compañero inseparable de Florentino Fernández durante los últimos años, Micky Nadal; y la irreverente drag queen presentadora de MTV España, Deborah Ombres, quien se caracteriza por su "glamour" y su lengua viperina, entre otros personajes populares.

Galas prime time y resúmenes sobremesa

Nuria Roca, desde Madrid, y Paula Vázquez, desde la selva, serán las encargadas de conducir en directo y en prime time las galas de los miércoles y domingos del programa. Por su parte, Paula Vázquez presentará además en la selva, de lunes a viernes, un programa resumen desde las 15:45 hasta las 16:45 horas que repasará con imágenes los acontecimientos más destacados de las últimas horas.

Nominaciones, expulsiones y juegos

La Selva de los Famosos constará de dos etapas. La primera se caracteriza por la competición en grupo entre los dos equipos, que vivirán en distintas localizaciones del río Negro, uno de los principales afluentes del Amazonas. En la segunda fase, la competición es individual. Las nominaciones en esta entrega representan una de las novedades del programa.

* Primera Fase: Nominaciones y expulsiones. En cada gala de los miércoles y domingos se producirán las nominaciones y expulsiones. En primer lugar se celebrará el Juego del Líder. El equipo perdedor se presentará en el Consejo de la Selva y sus integrantes votarán al primer nominado de la semana a abandonar la selva. El primer nominado será el encargado de decidir el nombre del segundo candidato a dejar el concurso. En caso de empate, el primer nominado se decidirá en una segunda vuelta y, si persiste, la dirección del programa invitará a un concursante del equipo ganador para que decida.

A continuación, comenzará la Unificación, en la que competirán individualmente en un nuevo escenario deshabitado en las proximidades de Manaos, hasta seleccionar a los tres concursantes que llegarán a la gran final, cuyo ganador decidirá el público con sus llamadas.

* Segunda Fase: Nominaciones y expulsiones. Como en la fase anterior, en cada gala de los miércoles y domingos se producirán las nominaciones y expulsiones, precedidas por el Juego del Líder. El grupo nomina en el Consejo de la Selva al primer candidato a abandonar la selva. Este concursante será, a su vez, quien decida el nombre del segundo nominado. En caso de empate prevalece la decisión del ganador del juego.

Tanto en las dos fases del concurso como en la gran final, el público decide con sus votos quién debe abandonar la selva y el ganador de La Selva de los Famosos.

Como en las dos ediciones anteriores, los aventureros disputarán los Juegos de Recompensa para lograr premios que mejorarán sus condiciones de vida durante su permanencia en la selva amazónica.

16 aventureros en el Amazonas

Los aventureros Blanca Fernández Ochoa, Charo Reina, Eugenia Santana, Silvia Pantoja, Silvia Tortosa, Elsa Olsen, Laura Manzanedo, Veruzka Ramírez, Guillermo Furiase, José Manuel Soto, Bigote Arrocet, Alberto Comesaña, José Antonio Canales Rivera, Peio Ruiz Cabestany, Miky Oca y Luis Lorenzo se repartirán entre los dos equipos que competirán en La Selva de los Famosos, producido para la cadena por Globomedia.

Los escenarios en los que se desarrollará el espacio se caracterizan por presentar un clima húmedo, con una temperatura media de 31º C durante todo el año, y lluvias de diciembre a mayo. La fauna que puebla el río Amazonas y sus alrededores está compuesta por pirañas, anguilas eléctricas, rayas venenosas, caimanes, anacondas y murciélagos vampiros.

Solidaridad en "La Selva"

Otra de las novedades que presenta la nueva edición de La Selva de los Famosos es su faceta solidaria. El espacio colaborará activamente con Plan, una organización humanitaria para el desarrollo de las comunidades centrada en la infancia. El concurso financiará la construcción de un complejo escolar para la comunidad brasileña de Itaqui Bacanga, una de las más pobres de Sao Luis. Gracias a las llamadas del público, los niños de la Comunidad 21 de Abril dispondrán a primeros de marzo de un centro escolar ajustado a sus necesidades, que se llevará a cabo en el tiempo récord de la duración del programa. Cada aventurero tendrá la oportunidad de apadrinar a un niño de dicha comunidad. Por este motivo, Plan y Antena 3 pondrán a disposición de los espectadores un teléfono para recoger las donaciones y apadrinamientos de niños de Itaqui Bacanga que deseen realizar los televidentes de la cadena.

Noticias relacionadas

- "No saben dónde se meten"

- Perfil de los 16 concursantes de "La Selva de los Famosos"

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba