Fichajes de ficción

Sancho Gracia y Ana Torrent, los nuevos “polis” de TVE

TVE prepara ya la primera temporada completa de “U.C.O.”, la serie policíaca producida por Ganga (“Cuéntame”) y protagonizada por Miguel Ángel Solá como El Teniente Sierra y Esther Ortega en la piel de la Sargento Adrún.

El spin-off de “Desaparecida”, que debutó a finales del pasado febrero con un doble capítulo especial (media del 13.1% de cuota y 2.523.000 espectadores), regresará a la cadena pública con caras nuevas que se incorporan a su reparto, según ha conocido Vertele.com.

* Miguel Ángel Solá y Esther Ortega, en “UCO” (La 1)

Entre los nombres más conocidos, destacan los fichajes de Sancho Gracia (“La dársena de poniente”, “Lobos”) y Ana Torrent (“Las hermanas Bolena”, “Tesis”). El veterano actor interpretará al Jefe de la Unidad Central Operativa, mientras que la actriz madrileña dará vida a la Jefa del Departamento de Confidentes.

Curiosamente, para Sancho Gracia será la segunda vez en esta temporada que encarna el personaje de un policía, puesto que también será el inspector encargado de buscar a la pequeña Mari Luz en la miniserie de Antena 3, “Días sin luz”.

Capítulos autoconclusivos

“U.C.O.”, que narra en capítulos autoconclusivos los casos a los que deben enfrentarse este cuerpo de élite de la Guardia Civil, también incorpora a los actores Juan Ribó (“El Comisario”), Eric Francés (“Hermanos y detectives”) y Celia Pastor (“Las trece rosas”, “Cuéntame”).

* Eric Francés y Esmeralda Moya, secundarios de “UCO” (La 1)

Además, la joven actriz y modelo Esmeralda Moya (“Círculo rojo”, “Mentiras y gordas”), que interpreta a Blanca, la hija del Teniente Sierra, también estará en la serie de TVE.

Nueva oportunidad a la ficción policíaca tras el pinchazo de “Guante blanco”

Con la emisión de “UCO” en 2009, la cadena pública da una nueva oportunidad a la ficción de género policíaco tras el fiasco de “Guante blanco”.

* Miguel Ángel Solá y Esther Ortega continúan con los mismos personajes

Recordar que la serie de detectives y ladrones protagonizada por José Luis García Peréz y Carlos Hipólito fue retirada el pasado mes a los tres capítulos por su discreto rendimiento (11.4% de share medio y 1.904.000 televidentes).

Etiquetas
stats