Posible proyecto

Sancho Gracia: “TVE me ha ofrecido resucitar a Curro Jiménez”

Sancho Gracia: "TVE me ha ofrecido resucitar a Curro Jiménez"

TVE sopesa la posibilidad de resucitar la mítica serie de los setenta Curro Jiménez, casi cuarenta años después de su estreno. Así lo ha desvelado el propio Sancho Gracia, actor protagonista que dio vida al famoso bandolero de la ficción emitida por La 1.

El veterano intérprete, que acaba de recibir un TP de Oro como homenaje a su carrera artística, ha avanzado el planteamiento de este posible futuro proyecto.

“Voy a pensarlo porque tendría que cambiar el caballo por la garrota”

Gracia afirma que está valorando la oferta que le ha ofrecido la cadena pública sobre volver a recuperar a Curro Jiménez. “TVE me ha ofrecido resucitar al personaje pero aún tengo que pensármelo”, ha declarado a la revista Teleprograma.

No obstante, el actor no duda en bromear sobre el paso del tiempo tras haberse metido en la piel del famoso bandolero. “Tendré que cambiar el caballo por la garrota y la silla de ruedas, como el protagonista de Ironside (popular serie de los años sesenta)”.

* Escenas de la serie

“No he dejado de ser un bandolero”

A la pregunta sobre qué siente al ser recordado siempre por dar vida a Curro Jiménez, Gracia no duda en contestar tajante: “Sí, y no me molesta. No he dejado de ser un bandolero”.

El actor está produciendo películas para TVE sobre los libertadores latinoamericanos

El actor, que todavía se encuentra en activo, afirma también en la entrevista que no se siente obligado a trabajar y que si lo hace es porque “se lo ofrecen”. “Si lo hago es para participar en proyectos interesantes”.

Gracia explica además que “todavía le queda mucho por hacer”, ya que se encuentra embarcado en diversas actividades. “Ahora estoy centrado en la producción de ocho películas para TVE sobre los libertadores de Latinoamérica. ¿Cómo lo ves?”.

“Curro Jiménez”, un clásico de la televisión

Estrenada en 1976 en TVE, la serie constó de cuatro temporadas y finalizó en 1978. En ella se narraban las andanzas de un bandolero andaluz del siglo XIX en la Serranía de Ronda mientras luchaba contra los franceses durante la guerra de la Independencia (1808-1814).

* Cabecera de la serie

Los protagonistas era cuatro bandoleros llamados Curro Jiménez (Sancho Gracia), El Algarrobo (Álvaro de Luna), El Gitano (Eduardo García) y El Estudiante (José Sancho).

Se uniría a la apuesta actual por la ficciones televisiva de época

Si finalmente TVE y Sancho Gracia recuperan Curro Jiménez, la cadena pública prosiguiría con su apuesta por las series históricas y de época con la emisión de ficciones como Amar en tiempos revueltos, Cuéntame, La Señora o 14 abril. La República.

Esta tendencia también tiene una fuerte presencia en las cadenas privadas, como son muestra las tardes de Antena 3 con el reciente estreno de El secreto de Puente Viejo que se emite después de Bandolera, serie de Diagonal TV que recuperó el espíritu de las luchas de rebeldes andaluces en el siglo XIX ya visto en la serie de Sancho Gracia.

Etiquetas
stats