Proyecto

Sancho Gracia rueda en enero su nueva serie para TVE

Un año después de intervenir en la fallida serie “La dársena de poniente”, el veterano actor Sancho Gracia vuelve a trabajar con TVE, ahora como productor de la serie “Libertadores”, según informa El Periódico.

Se trata de una idea del propio artista sobre los diferentes personajes que encabezaron los movimientos de independencia de los países suramericanos. El proyecto, que actualmente se encuentra en plena elaboración de los guiones, consta de siete capítulos independientes, que se empezarán a rodar a principios del 2008.

Sancho Gracia ha explicado que tiene la idea de producir la serie “Libertadores” desde hace 15 años, y finalmente la ha podido llevar a cabo su productora, Wanda Films, en colaboración con TVE.

Sancho Gracia podría interpretar algún capítulo

También ha reconocido que es posible que interprete algún capítulo. “Hace tiempo me ofrecieron dar vida a Bolívar, pero no se pudo llevar a cabo. Más adelante, puede que actúe, pero hay que definir el capítulo”, explica. De hecho, la idea es que cada personaje sea interpretado por distintos actores, para encarnar fielmente los diversos pasajes de su vida.

El actor ha vivido casi 20 años en Uruguay, y fue allí donde empezó a tomar contacto con la historia de los personajes que protagonizaron las distintas revoluciones de Suramérica. “Además, mi mujer, Noelia, es uruguaya”, remarca el actor.

Dos episodios dedicados a España

La intención es que el séptimo y último capítulo de “Libertadores” esté dedicado a España, y se centraría en la Constitución promulgada por las Cortes en 1812, conocida popularmente por la Pepa. Y existen muchas posibilidades de que el director de este capítulo sea Álex de la Iglesia, que ya trabajó con Sancho Gracia en la popular película “800 balas”.

El director argentino Pino Solanas será el encargado de poner en pantalla la historia del libertador argentino José de San Martín, y el cubano Fernando Pérez (“La vida es silbar”, “Suite Haban”) se ocupará de otro cubano, José Martí, que dio nombre a la liberación isleña.

Otros libertadores que aparecerán en la serie son Simón Bolívar (para Venezuela), Túpac Amaru (Perú), Miguel Hidalgo (México) y Joaquim José da Silva Xavier, Tiradentes (Brasil).

Etiquetas
stats