Destacados de hoy Sancho Gracia se interpreta a sí mismo en "Hospital Central"

Aimé encuentra a Rinku en La India, "Sleepers" en "El Peliculón", amistoso España-Rumanía en TVE...

Aimé encuentra a Rinku, en "Hospital Central"

Hoy a las 22:00 horas, Telecinco emitirá el capítulo de “Hospital Central” titulado “Todo y nada”, en el que finalizará la trama social iniciada en la entrega anterior, protagonizada por el actor Nacho Fresneda -Aimé-, que giraba en torno al trabajo de campo que la ONG Intervida está realizando en la India.

Una semana después de la llegada de Aimé a la India, Rinku sigue sin dar señales de vida. Desanimado y enfermo, el médico se dispone a volver a España cuando Sira, su “lazarillo” en la India, recibe una llamada en la que le informa que han localizado a una prima de Rinku en una de las escuelas rurales que Intervida tiene en la India y que puede dar pistas sobre el paradero de la niña. Con la ayuda de Sira, Aimé emprende una búsqueda que le sumergirá en la parte más profunda y marginal de la sociedad hindú.

Finalmente, encuentra a Rinku en una zona de chabolas. Ella también acaba de perder a su madre, por lo que a partir de ahora, con apenas doce años, la niña tendrá que encargarse de sus hermanos y de su padre. A pesar del difícil porvenir que se le presenta a Rinku, será ésta quien anime a Aimé y quien, con su sencillez, le dará una lección sobre la vida trasladándole un mensaje lleno de esperanza para afrontar con ilusión el futuro, un sentimiento que el médico creía haber perdido para siempre.

Este capítulo también contará con el “cameo” del actor Sancho Gracia (actualmente en "La dársena" de TVE), que se interpretará a sí mismo en una trama de violencia callejera en la que su acompañante decide disparar a la persona que intentaba robarle el coche. Tras el traslado del herido a Urgencias del Central, el actor, que es reconocido por todos, decide hacer realidad el sueño del joven ladrón: que su madre conozca al auténtico Curro Jiménez.

Además, dos adolescentes sufren un accidente de moto mientras faltaban a clase. Uno de ellos ingresará con una hemorragia abdominal que revelará una grave lesión en el hígado, incubada tras varios años de consumo de alcohol. Con menos de veinte años, el órgano del joven es el de un alcohólico de cincuenta.

La llegada del padre y su incapacidad para educar a su hijo, provocará un giró en la evolución del joven. Esta frustración salpicará también a Vilches, que observará cómo Alejandro evoluciona de su enfermedad muy lentamente. Para colmo, el ingreso de su hija María y la lejanía de Cruz pondrá a Vilches en la “cuerda floja” como padre.

“Homo Zapping News” muestra cómo Aznar ha popularizado el pádel

El espacio presentado y dirigido por José Corbacho, que Antena 3 emite después de Noticias 2, muestra en “Corazón, corazón” cómo gracias a José María Aznar el pádel ha dejado de ser un deporte de élite y se ha popularizado en España.

Asimismo, “Aquí hay tomate” sigue a la pareja Elsa Pataky y Adrien Brody el día de la presentación oficial de este a la familia de ella.

”Sleepers”, “El Peliculón” de Antena 3

Antena 3 emite hoy a las 22:00 horas el drama de intriga “Sleepers”, protagonizado por Robert de Niro, Kevin Bacon, Brad Pitt y Dustin Hoffman.

Hells Kitchen, Nueva York, 1966. John, Lorenzo, Michael y Tommy son cuatro amigos que se pasan la vida intentando sobrevivir en un barrio duro habitado por emigrantes y cuya única guía moral es el padre Robert Carillo, un tipo criado en las calles que intenta que no se desvíen del buen camino.

Sin embargo, tras una fechoría colectiva en la que un hombre esta a punto de morir, los cuatro muchachos son detenidos, juzgados y enviados al Hogar Wilkinson para jóvenes. Lejos de ser reformados, los chicos sufren abusos sexuales y psicológicos.

Amistoso España-Rumanía en TVE

La selección española de fútbol tiene hoy a las 22:00 horas en La Primera, una nueva prueba para medir sus posibilidades de clasificarse para la Eurocopa 2008. Será en un amistoso que le enfrentará a Rumanía. José Ángel de la Casa y el ex internacional Julen Guerrero comentarán el encuentro y Lourdes García Campos acercará la opinión de los protagonistas.

El partido amistoso ante Rumanía, a beneficio de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), le servirá a Luis Aragonés para hacer nuevas pruebas con jugadores antes de volver a la competición oficial y jugarse en marzo buena parte de sus aspiraciones para participar en la Eurocopa ante Dinamarca.

La selección española, quinta del grupo F, venció en el último amistoso disputado ante Argentina (2-1) pero necesita seguir convenciendo a los aficionados con un buen partido que les haga olvidar los tropiezos en los encuentros oficiales ante Irlanda del Norte (3-2) y Suecia (2-0).

Para este partido, Aragonés ha convocado a 20 jugadores, de los que se han caído en el último momento, por lesión, Luis García e Iniesta. Raúl tampoco ha sido llamado en esta ocasión por el técnico madrileño, así como otros habituales como Torres, Puyol o Xavi Fernández. El que sí regresa es el delantero Fernando Morientes, nueve meses después de su última convocatoria.

“El peso del agua”, con Sean Penn y Elizabeth Hurley, en La 2

El programa de La 2 de TVE “Off Cinema” emitirá hoy a las 22:30 el largometraje “El peso del agua” (The Weight of water), una producción de estadounidense de 2000. Está dirigida por Kathryn Bigelow e interpretada por Sean Penn (Thomas Janes); Catherine Mccormack (Jean Janes); Sarah Polley (Maren Hontvedt); Josh Lucas (Rich Janes); Elizabeth Hurley (Adaline Gunne); Ciarán Hinds (Louis Wagner); Ulrich Thomsen (John Hontvedt); Anders W. Berthelsen (Evan Christenson) y Katrin Cartlidge (Karen Christenson), entre otros.

El pasado y el presente se encuentran trágicamente cuando Jean, una fotógrafa, llega a la isla Smuttynose, frente a la costa de New Hampshire, para investigar un crimen ocurrido un siglo antes.

Mientras se sumerge en los detalles del caso –un arrebato pasional que tuvo como consecuencia la muerte de dos mujeres- la propia Jean entra en un peligroso territorio emocional. La sospecha de que su marido Thomas, un poeta galardonado con el premio Pulitzer, tiene una aventura con la atractiva Adaline, que es la novia de su cuñado Rich, hace crecer en ella los celos y la desconfianza y pone en marcha toda una serie de sucesos que tienen terroríficas consecuencias.

Cuatro repone “Caminando con monstruos” en prime time

Cuatro repone hoy a las 22.00 horas el documental “Caminando con monstruos”, que la cadena estrenó el pasado 22 de de octubre.

Producido por la BBC en colaboración con Discovery Channel, que antes había abordado planteamientos similares con los dinosaurios, los cavernícolas o los primeros mamíferos, este documental muestra la historia de la vida en la Tierra antes de los grandes saurios, y permite conocer a las extraordinarias, y a la vez terribles, criaturas que habitaron la Tierra a lo largo de más de trescientos millones de años.

Adam Kemp y Tim Haines, responsables de los premiados documentales “Caminando con dinosaurios” y “Caminado entre las bestias”, han contado con el asesoramiento de más de 600 científicos y los métodos más avanzados en tecnología de animación para realizar este documental.

"Sé lo que hicisteis la última semana" en el Master femenino de tenis

“Sé lo que hicisteis la última semana”, el programa producido por Globomedia para laSexta y que presenta Patricia Conde hoy a las 22.25 horas, asistió al Master femenino de tenis, el Sony Ericsson Championships, en el Madrid Arena de la Casa de Campo. La reportera Pilar Rubio presenció el enfrentamiento de las ocho mejores tenistas del mundo y aprovechó para entrevistar a algunas de las presentes, entre ellas la rusa Sharapova, la francesa Amélie Mauresmo, y la ex tenista Arantxa Sánchez Vicario.

En la sección del programa “El rincón de William y Harry”, los dobles de los príncipes de Inglaterra darán consejos prácticos a la juventud desde su punto de vista y enseñarán a planchar. Las cámaras mostrarán también imágenes inéditas del doble de Michael Jackson, que reaparece en Europa después de varios años, para recibir en Londres el premio Internacional de Música en los Gold Music Awards. Veremos también a la doble Mª José Campanario ensayando su futuro parto.

Pepe Macías se encargará de investigar los “sms” que se mandan a los programas del corazón. El analista Ángel Martín hará su habitual repaso de la actualidad en los medios de comunicación, y Miguel Nadal revisará los archivos del corazón y la evolución del tratamiento de las noticias durante estos años.

Buenafuente entrevista a Julio Anguita

El late show de Antena 3 recibe hoy en plató a Julio Anguita. El ex coordinador general de Izquierda Unida hablará con Andreu Buenafuente de política y otros temas sociales y personales.

Buenafuente contará además con la cantautora británica Lucie Silvas, que interpretará en directo uno de sus últimos temas.

El proceso vasco y la alianza de civilizaciones en “59 segundos”

Esta noche en “59 segundos” (24.00 horas en TVE-1), Pedro J. Ramírez (director de “El Mundo”), Margarita Sáenz Diez (redactora jefe de “El Periódico de Cataluña”), Fernando Ónega (Columnista de “La Voz de Galicia”), Isaías Lafuente (periodista y escritor), Consuelo Álvarez de Toledo (directora “infolatam.com”) y José María Brunet (redactor jefe “La Vanguardia”) debatirán sobre el momento por el que atraviesa el proceso vasco.

Además, el programa que produce Globomedia y presenta la periodista Ana Pastor debatirá si España es un modelo para la Alianza de Civilizaciones, como aseguró en Turquía José Luis Rodríguez Zapatero. “59 segundos” analizará este asunto con los colaboradores habituales y Carmen Ruiz Bravo, profesora de estudios árabes, y Riay Tatary, imán de la mezquita de Tetuán y presidente de la Unión de Comunidades Islámicas. Para ilustrar el tema se emitirá un reportaje sobre la experiencia de tres mujeres musulmanas que residen en España, en relación a la utilización del velo, uno de los símbolos islámicos más controvertidos.

Por último “59 segundos” analizará el vigésimo aniversario de la entrada de España en la Unión Europea con los testimonios de algunos de sus protagonistas: Fernando Morán (Ministro de Asuntos Exteriores en 1985 y Eurodiputado del PSOE entre 1987 y 1998); José María Gil Robles (Eurodiputado del PP y Presidente del Parlamento Europeo entre 1997 y 2000), Alonso Puerta (Eurodiputado de IUE entre 1987 y 2004) y Eduardo Punset (Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas en 1980).

Nina celebra los dos años de “Mamma mía” en “Noche Hache”

Coincidiendo con el segundo aniversario del musical “Mamma mía”, su actriz principal Nina (primera directora de la Academia de OT) visita “Noche Hache” para comentar los entresijos que circulan por los bastidores del teatro.

Iván Sánchez, de “Hospital Central”, en “Channel nº 4”

El magacín vespertino de Ana García Siñeriz y Boris Izaguirre tendrá como invitado hoy en el plató al actor y modelo Iván Sánchez. Tras sus trabajos en series como “La sopa boba”, “Con dos tacones” y “Hospital central” (Raúl Lara, el nuevo médico del Samur), Iván tiene ahora nuevos proyectos de los que desvelará algunos detalles.

Bea trata de evitar los despidos

Telecinco emite hoy a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que la secretaria empieza a repartir los cuestionarios entre la plantilla como último y secreto intento de evitar los despidos, pero no le resulta fácil porque no todos están igual de dispuestos a responder a sus preguntas.

Diego convence a Débora para que deje en sus manos la elaboración de la lista de despidos y cuando se entera de lo que pretende Bea decide adelantarse y dar un golpe casi definitivo a Bulevar 21.

María Dolores Pradera, en “Las mañanas de Cuatro”

“Las mañanas de Cuatro” (11.15 horas) recibe hoy la visita de una de las grandes damas de la canción española, María Dolores Pradera, que ha accedido a la invitación de Concha García Campoy para hablar en el programa su carrera artistica y de sus planes más inmediatos.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba