Declaraciones a VERTELE

Sanción al exnúmero dos de TVE por tirar una botella al suelo: 'Voy a demandarles'

Sanción al exnúmero dos de TVE por tirar una botella al suelo: 'Voy a demandarles'

Ignacio Gómez-Acebo, exdirector de Estrategia y Planificación de TVE que fue cesado de su cargo y reubicado a puestos menos acordes a su bagaje profesional en la cadena pública, como llevar agua a los presentadores de un espacio de Teledeporte, ha sido sancionado con 16 días de empleo y sueldo por arrojar al suelo una botella, tal como recoge a Infolibre.

En declaraciones a Vertele, el exnúmero dos de la pública ha asegurado que “voy a demandar a RTVE y a quien ha instruido el expediente. Llegaré a Estrasburgo si hiciera falta”. A su vez, Gómez-Acebo lamenta y se sorprende por el hecho de que “no han atendido a ninguna de las alegaciones efectuadas a mi favor por el Comité de Empresa y las mías propias”.

Para el afectado, esta multa no es más que una represalia, pues TVE le abrió un expediente “después conocer que había demandado judicialmente a la dirección por acoso laboral, vejaciones y atentado contra la propia imagen y reputación profesional”, tal como recogimos.

El pasado mes de marzo, tras ser cesado de su cargo de director de Estrategia y Programación, Gómez-Acebo solicitó ocupar una posición acorde a su bagaje profesional después de sus años de directivo en la cadena. Sin embargo, fue ubicado en el programa ‘Conexión TDP’ de Teledeporte, algo que consideró como una “vejación” en plano laboral.

Etiquetas
stats