Estreno el 31 de agosto Sandra Barneda ya posa con todos sus 'enredadores' en 8tv: "los amigos de los líos"

Sandra Barneda ya posa con todos sus 'enredadores' en 8tv: "los amigos de los líos"
Sandra Barneda ya posa con todos sus 'enredadores' en 8tv: "los amigos de los líos"

El primer programa de La Frabrica de la Tele para el canal catalán ya tiene sus primeros invitados confirmados: Custo Dalmau, Quim Gutiérrez, Carlos Latre y Maye Martín

'Trencadis' llegará el próximo lunes 31 de agosto a 8tv. El programa que presentará Sandra Barneda, y que supone el desembarco de Mediaset en el canal catalán, ha estado toda la semana de ensayos y preparativos. De esta forma, ya se han hecho las primeras fotos oficiales de la periodista junto a sus 12 colaboradores "enredadores":

Miquel Serra, exreportero de 'Aquí hay tomate'; Maribel Sanz, exmujer de Sergio Dalma; Xavi Rodríguez, tras ‘Todo va bien’ (Cuatro); Ares Texidó, en su nuevo trabajo tras salir de ‘GH VIP’; la cantante Lucrecia; Santi Villas (‘El programa de AR’), Alex Casademunt, ex de OT; Bea, la cuñada de 'Pekín Express', Patricia Sañes, Ulixes Fernández, Sergi Adell, Señora Rius y Xavier Pérez.

Primeros invitados confirmados

En el programa habrá también un espacio para la entrevista del día. Por lo que pasarán por allí invitados que por alguna razón sean noticia en Cataluña. Cantantes, escritores, actores y famosos de cualquier sector se sentarán en el sofá del programa para ser entrevistados por Barneda y, alguno de sus "enredadores".

Los primeros invitados confirmados son Custo Dalmau, el diseñador de moda; Quim Gutiérrez, actor catalán; Carlos Latre, humorista y Mayte Martín, la cantaora. Todos ellos acabarán haciéndose un "selfie" con la presentadora en algún rincón de plató.

3 horas de duración, de 16:30 a 19:30 horas, sin política ni corazón

El programa de La Fábrica de la Tele se emitirá en directo durante 3 horas, de 16:30 a a 19:30 horas. Sus principal rival será ‘Divendres’, el magacín ya clásico de TV3. También coincidirá en horario con ‘Sálvame’ en Telecinco, de la misma productora.

Sin embargo, no ha de entenderse como competidor: ‘Trencadis’ no incluirá entre sus contenidos el corazón. Tampoco habrá lugar para la política. El espacio de Barneda será, por el contrario, un magacín dedicado a la actualidad, sociedad y testimonios.

[kaltura]1_qozp0zun[/kaltura]

Reportajes y conexiones en directo sobre Cataluña

Una parte del programa estará dedicada a distintos reportajes sobre Cataluña, además de conexiones en directo, en la línea de ‘España Directo’. Miquel Serra, que regresa a televisión retomando la faceta que lo dio a conocer en ‘Aquí hay tomate’ y ‘Sálvame’. Recordemos que en 2011 fue despedido del universo de la productora, a la que ahora regresa.

La plantilla de colaboradores tendrán la función de “enredadores”, que sacarán punta a cuanto vean. En total, serán catorce colaboradores los que ejercerán esa función, siendo los antes citados los primeros en conocerse. Varios de ellos son rostros conocidos en Mediaset: es el caso de Xavi Rodríguez, que vuelve a pantalla después del fin de ‘Todo va bien’ (Cuatro) allá por febrero; o Santi Villas (‘AR’), que ya probó suerte en la sobremesa, sin éxito, como colaborador de ‘Zapeando’ durante sus dos primeras semanas.

Testimonios grabados, en la línea de ‘El Diario’

Por otro lado, ‘Trencadis’ recuperará un género que llevaba años desaparecido: el del talk show. El programa incluirá una sección de testimonios, en la línea de ‘El Diario de Patricia’. La vuelta de tuerca está en cómo veremos esos formatos: no serán entrevistas en plató, sino grabadas por los propios protagonistas de las historias. Los colaboradores/enredadores también comentarán estas historias.

No se descartan, tampoco, las futuras comparecencias de personalidades del mundo de la sociedad y comunicación. Eso sí, sin que transpire la información rosa en ningún momento. Es decir: actores y artistas que presenten proyectos de cualquier tipo.

Con todo esto, el programa pretende hacer realidad la pretensión de capturar la sociedad catalana a modo de autorretrato: al final de cada programa, de hecho, todos los presentes se meterán en un fotomatón para hacerse una fotografía de conjunto.

El espíritu: “Romper con lo antiguo para construir algo nuevo”

Como ya hizo el genio Antoni Gaudí que revolucionó la forma de ver el mundo a través de la arquitectura, 8TV propone un programa basado en la técnica del ‘trencadís’, romper con lo antiguo y plano para construir algo nuevo, con volumen y alma.

Así, el programa de Sandra Barneda pretende “romper con los géneros habituales, haciéndolos pedacitos y construyendo con ellos un nuevo espacio audiovisual basado en las emociones, sin estructuras fijas, abierto al exterior”.

Primera gran consecuencia de la entrada de Mediaset y 8tv

Con el salto de Barneda a 8tv, Mediaset refuerza la alianza que estableció en mayo con el canal regional de Grupo Godó. Con su entrada en el grupo de comunicación que lidera Paolo Vasile, 8tv podrá beneficiarse de sinergias como la cartera publicitaria del grupo, o tener acceso a su producción y profesionales. El de Barneda es el primer gran ejemplo.

8tv forma parte de los cuatro canales que componen el multiplex de Emissions Digitals de Catalunya, con cobertura en todo el territorio catalán. Su oferta de programación generalista, cuenta con espacios de producción propia como Arucitys, 8aldia, Dèu n’hi dron o Encantats; además de cine y series.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba