Talk Show

Sandra Daviú salta por un día al horario estelar de Antena 3

Antena 3 prepara un programa especial de “El Diario” para celebrar sus próximas 2.000 emisiones, que verá la luz a finales de junio en horario de prime time o late night, según ha sabido Vertele.com.

Aunque todavía se desconocen los detalles del especial, el programa de Boomerang (“Pekín Express”) realizará un experimento similar al llevado a cabo en julio de 2005 con motivo de sus 1.000 emisiones. Entonces, el veterano talk show de Antena 3 estaba conducido por Patricia Gaztañaga.

“El Diario” reunió a diez invitados que estuvieron conviviendo 24 horas en un hotel para intentar averiguar cuál era el vínculo que existía entre ellos. El programa número 1.000 lideró la noche dominical con un 28.8% de la audiencia y 2.163.000 espectadores.

El talk show compitió y superó con creces al capítulo repetido de “Siete Vidas” (mínimo del 19.4% y 2.505.000) en Telecinco.

Sandra Daviú, unida a Antena 3 por dos años

La presentadora Sandra Daviú firmó el pasado mes de enero un contrato de dos años de duración con Antena 3, según adelantó Vertele.com.

Cinco meses después de relevar a Patricia Gaztañaga al frente del popular espacio de testimonios, Daviú llegó a un acuerdo con la cadena de Planeta tras la buena audiencia cosechada por “El Diario” desde su llegada.

Con la firma de este contrato, la cadena confirmaba su apuesta por esta presentadora, que se benefició del consiguiente aumento de su caché.

Daviú seguía ligada a TVE hasta el mes de diciembre

Hasta el pasado mes de diciembre, Sandra Daviú continuaba también ligada a TVE, donde presentaba en La 2 el programa de lotería “La suerte en tus manos” en la noche de los viernes.

De hecho, fue en la cadena pública donde la periodista había desarrollado la mayor parte de su carrera hasta su llegada a Antena 3, hace cinco meses.

Tras pasar varias pruebas de casting, Sandra Daviú debutó al frente de “El Diario” el pasado agosto de 2008, una vez que Patricia Gaztañaga abandonó el programa.

“Iba para cinco semanas, luego me dijeron que me quedara también en septiembre, luego que hasta diciembre… Y así han ido pasando los meses”, explicaba hace unos meses en una entrevista concedida a Vertele.com.

“El programa gana mucho desde que se emite en directo”

Coincidiendo con la llegada de Sandra Daviú a las tardes de Antena 3, “El Diario” sufrió alguna modificación. La más importante, su emisión en directo: “El programa gana mucho gracias a eso. Antes se grababan cuatro emisiones en dos días. Además, intentamos buscar historias muy buenas”, comentaba la periodista en la misma conversación.

Durante los últimos meses, el programa ha mejorado notablemente su audiencia. Así, en lo que llevamos de curso, anota una audiencia media de 18.4% de share y 1.804.000 espectadores y ha superado en varias ocasiones la barrera del 20% de share.

Etiquetas
stats