Entrevista Vertele Sandra Sabatés: "Wyoming me da paz, pero a veces no puedo contener la risa a su lado"

Sandra Sabatés: "Wyoming me da paz, pero a veces no puedo contener la risa a su lado"
Sandra Sabatés: "Wyoming me da paz, pero a veces no puedo contener la risa a su lado"

La presentadora catalana y ex rostro de Deportes acaba de cumplir tres meses en 'El Intermedio' de laSexta, tras coger el testigo de Beatriz Montañez. "Al principio temes que te pongan a parir y te comparen". "Me siento cómoda hablando de política o el caso Urdangarin"

Sandra Sabatés saltó hace tres meses de los Deportes de laSexta al Intermedio, el programa que cada noche conduce el Gran Wyoming, para cubrir el hueco que dejó Beatriz Montañez.

La periodista catalana es la encargada de leer las noticias de actualidad que comenta el popular showman. "A veces es imposible contener la risa a su lado", confiesa Sabatés a Vertele.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, Sandra Sabatés (Granollers - Barcelona, 1979) era un rostro de Deportes en laSexta, a la que se incorporó en enero de 2007, tras presentar el informativo de TVE para Cataluña.

"laSexta y yo hemos crecido juntas. Es mi casa, en la que siempre me he sentido cómoda y arropada", dice en esta entrevista. "Lo que tenga que venir, vendrá", comenta sobre su futuro.

Han pasado tres meses desde que llegó al "Intermedio", ¿cómo se siente tras la época de adaptación a su nuevo papel junto a Wyoming?

Estoy encantada, cada día voy con más ganas a trabajar. La primera semana reconozco que estaba nerviosa, porque eran muchos cambios, un programa diferente al informativo, con público en plató… pero ya me siento más cómoda y tranquila.

Mi trabajo en El Intermedio me permite desarrollar otra faceta, aunque es mínimamente interpretativa porque mi función es leer la actualidad. La mirada y los gestos son muy importantes.

¿Cómo surgió la posibilidad de sustituir a Beatriz Montañez en "El Intermedio"?

En una ocasión me llamaron para hacer una prueba. Estuve grabando con Wyoming y me sentí muy cómoda porque es alguien que me da mucha paz. Luego se pusieron en contacto conmigo cuando Beatriz dejó el programa.

¿Lo pensó mucho hasta decidirse?

Pensé que el cambio iba a ser grande, pero la oportunidad me parecía apasionante, aunque sí tenía cierto temor al principio. Sé que este trabajo me va a hacer crecer a nivel profesional.

¿Habló con Beatriz Montañez antes de incorporarse al programa?

Antes de que se fuera nos cruzamos en alguna ocasión y recuerdo que me advirtió que me lo iba a pasar muy bien. Me recomendó que lo aprovechara porque era una oportunidad muy buena.

¿Cómo consigue mantener la compostura y aguantarse la risa con Wyoming al lado…?

A veces es realmente complicado, pero hay que hacerlo como sea. Los guionistas son unos auténticos cracks, y aunque hay partes más serias, es difícil permanecer impasible a las bromas o los chistes que Wyoming interpreta tan bien.

Ha pasado de hablar del R.Madrid o Barça en laSexta/Deportes a analizar noticias relacionadas, por ejemplo, con Urdangarín… ¿un cambio drástico?

(Risas) Ya había hecho anteriormente información general por lo que no me ha supuesto un gran cambio. Me siento muy cómoda hablando de política o con el tema Urdangarín, pero también me he sentido rara y se me ha hecho difícil no dar algunas informaciones deportivas que han surgido últimamente.

En el primer programa hizo una broma dirigiéndose a cámara y hablando a todos los tuiteros que seguramente le estaban criticando en ese momento, ¿temía lo que se pudiera decir en las redes sociales?

Al principio sabíamos que iba a haber comparaciones con Beatriz [Montañez] y temes que te pongan a parir, por eso quisimos adelantarnos. Pero para eso estamos, para tomarnos las cosas con sentido del humor.

¿Le han criticado mucho en Twitter desde que comenzó en "El Intermedio"?

No sé si ha habido muchas críticas porque no entro demasiado. De vez en cuando escribo algo, pero reconozco que no soy muy adicta a las redes sociales. Eso sí, lo bueno es escuchar todas las críticas y aprender de ellas sin dejar que te afecten.

¿Quiénes son los más críticos con usted?

Los que más me han criticado desde el comienzo han sido mis padres, ¡pero muchísimo! Les pido que me digan todo lo malo, porque soy muy dura conmigo misma. Lo que más me importa son las opiniones de quienes tengo cerca. En cuanto a mis compañeros, me siento muy protegida porque desde que llegué me han dado mucho apoyo.

¿Qué le aconsejó Wyoming?

Me recomendó que estuviera tranquila y que disfrutara. Y también que fuera yo misma.

¿Qué destacaría de él?

Su saber hacer, su presencia... Antes de empezar cada programa está muy calmado y además tiene mucho sentido del humor. Además, todo lo tiene controlado, aunque haya cambios de última hora.

¿Qué tiene laSexta/Deportes para que de su cantera salgan tantas presentadoras, como usted, Lara Álvarez o Sara Carbonero?

No sé, supongo que será casualidad. Es verdad que además de las noticias también participamos en otros programas y eso permite que nos soltemos más. El caso de Sara, Lara o el mío son muy diferentes, pero supongo que todo es fruto de la casualidad.

¿Ficharía por Mediaset, como han hecho ellas?

Yo estoy centrada ahora en mi trabajo en El Intermedio. Lo importante es estar contenta con lo que haces en cada momento. laSexta y yo hemos crecido juntas, es mi casa, en la que siempre me he sentido cómoda y arropada. No puedo pedir más que estar en El Intermedio. Es un reto y lo importante es ser feliz y coherente con lo que haces. Lo que tenga que venir, vendrá.

Síguenos en Twitter (@Vertele) yFacebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba