Del 7 al 14 de julio

Los Sanfermines saltan a la TV americana por primera vez en la historia, tras acuerdo de TVE con NBC

Los Sanfermines saltan a la TV americana por primera vez en la historia, tras acuerdo de TVE con NBC

Los Sanfermines podrán verse este año en Estados Unidos en directo, por primera vez en la historia. Las fiestas de Pamplona cruzarán el charco gracias al acuerdo alcanzado por Televisión Española y NBCUniversal, que ha adquirido los derechos de emisión para ofrecerlos a través de Esquire Network, informa ABC.

Del 7 al 14 de julio, millones de estadounidenses recibirán la señal en alta definición, avance tecnológico que se incorpora este año a unas retransmisiones que TVE realiza desde hace 32 años.

Serán las cámaras de Televisión Española las que captarán un año más hasta el último detalle de los encierros, gracias a las 25 cámaras colocadas a lo largo del recorrido, que discurre por las calles del casco viejo de Pamplona durante cerca de 850 metros, desde los corrales de Santo Domingo hasta la plaza de Toros. Además de las ocho carreras en directo, la audiencia de Esquire Network podrá ver también imágenes de los mejores encierros de anteriores ediciones de los Sanfermines, así como algunos de los momentos más destacados de la fiesta a lo largo de su historia.

Esquire Network es un canal de entretenimiento y estilo de vida con contenidos que abarcan desde la moda, estilo, gastronomía o viajes? Salió al aire en septiembre de 2013 en 75 millones de hogares en Estados Unidos y es una división de NBCUniversal. En España, los Sanfermines fueron vistos en 2013 por una media de 1.663.000 espectadores, el 70,7% de cuota de pantalla, en La 1 y en Canal 24 Horas,. El año pasado fueron los segundos más vistos de la historia, después de los de 2010.

Etiquetas
stats