Así fue el último capítulo

Sangre y justicia en el adiós de “Bandolera”: “Ha sido un honor para cabalgar con vosotros”

Sangre y justicia en el adiós de "Bandolera": "Ha sido un honor para cabalgar con vosotros"

Bandolera ha llegado a su fin. El serial de Diagonal TV se ha despedido de sus espectadores tras dos años y 510 capítulos, y lo ha hecho con una emotiva y emocionante última entrega en la que no han escatimado en sangre y en el que se hizo justicia con el villano Lorenzo Bocanegra. ¡AVISO SPOILERS!

Los fans de la serie y los propios miembros del reparto se han despedido también a través de Twitter. El hashtag #AdiosBandolera se alzó en Trending Topic en la red de microblogging durante la emisión del ficción.

Cabe recordar que el serial de Diagonal TV deja paso a otro nuevo producto de la misma productora, Amar es para siempre. La continuación de Amar en tiempos revueltos, ahora en la cadena privada, comenzará su andadura el lunes 14 de enero.

Sofía regresó de Madrid para vengarse de Bocanegra

Los bandoleros, con Sara (Marta Hazas) a la cabeza, se enfrentaron a La Garduña de Bocanegra (Jesús Noguero). El duelo final entre Sara y Bocanegra. Este último tenía a la protagonista contra las cuerdas: “Otra vez tengo tu vida en mis manos”, mientras hacía sonar el reloj de bolsillo.

El garduño se preparaba para disparar a Sara, pero no llegó a hacerlo. Sofía Serrano (María Cotiello) regresó a su pueblo para matarlo y vengar así a sus padres: “La música que me ha acompañado toda mi vida, será la que te acompañe al infierno”, sentenció la joven.

Sara mató a Bocanegra

No obstante, Bocanegra aún no estaba muerto. Tras marcharse Sofía, apareció Raúl (Javier Rey), el prometido de Sara para reunirse con ella. Lorenzo se revolvió y trató de alcanzar su escopeta… Pero Sara fue más rápida y disparó el tiro de gracia definitivo al malvado.

Carlota dio su vida para proteger a su amado Andrés

Algo antes, en la posada, los jinetes negros mantuvieron apresados al pueblo de Aranzana. El Chato (Alfonso Begara) se infiltró entre los garduños, y consiguió acabar con la banda, empezando por el pérfido Tadeo.

En el tiroteo, eso sí, hubo que lamentar la muerte de Doña Carlota (Yolanda Arestegui). La mujer dio su vida para proteger al hombre al que amaba, Andrés (Guillermo Barrientos). Apurando sus últimos alientos de vida, Carlota le pidió a Andrés que le dijera que la quería. El chico obedeció sus deseos: “Son las mentiras más bonitas que me has dicho nunca”, dijo para despedirse. Tras el fallecimiento, Andrés y María podrán retomar su relación amorosa.

Sara y Raúl marchan a Inglaterra

Días después, con la organización de La Garduña ya desmantelada, Sara y Raúl preparan su marcha a Inglaterra, no sin antes despedirse de las gentes de Aranzana, y de los bandoleros: “Caballeros, ha sido un honor cabalgar a vuestro lado”, dijo, mientras enterraba su Winchester.

“Hoy no sólo nos despedimos de una vida, también nos despedimos de una familia, que ha luchado por un mundo mejor, más justo, por hacer las cosas bien en los tiempos difíciles. Hasta siempre Bandoleros”, pronunciaba Sara ante los que han sido sus compañeros de aventuras en los últimos dos años.

“Mereces vivir para siempre”, le contestó Marcial (Marcial Álvarez), que reapareció en el anterior episodio. Los demás subrayaban sus palabras: “La bandolera más grande que ha pisado toda Sierra Morena”, exclamó Chato. Juan advertía a Raúl antes de que emprendieran su viaje: “Más te vale cuidar de ella. De lo contrario nos presentamos todo en Inglaterra”.

Tras esto, la pareja, emocionada, dejaba atrás a los bandoleros, y se perdían en el horizonte.

Lola Marceli reapareció en los últimos minutos

Lola Marceli también reapareció en la serie para volver a dar vida a Adela. Lo hizo en los diez últimos minutos, en los que también se resolvieron las tramas del resto de personajes. Jairo, su hijo, y Morales fueron condecorados por la Guardia Civil y ascendidos a cabo y teniente, respectivamente. Andrés y María marcharán a Ronda...

Trending Topic en la despedida: “Fue un placer pasear por Arazana con todos mis compañeros”

Twitter estuvo pendiente del capítulo definitivo de Bandolera. Tanto es así, que no tardó en convertirse en uno de los asuntos más comentados del momento en la red de microblogging. El hashtag #AdiosBandolera fue Trending Topic a nivel nacional, y sirvió para que espectadores y el propio equipo se despidiera.

Así, Lola Marceli, que reapareció en este episodio, afirmó en su perfil que “fue un placer pasear por Arazana con todos mis compañeros”. La propia Hazas también aprovechó: “The end... Hasta más ver”. Como ellas, otros como Fernando Vaquero o Elio González también expresaron su gratitud a los fans de la ficción y su apoyo durante los dos últimos años.

Etiquetas
stats