En la gala de este jueves

Sanidad pide perdón por patrocinar “GH” por error

Este jueves, durante la emisión de la gala de Gran Hermano 12 en Telecinco, los espectadores pudieron ser testigos de cómo un anuncio promocional del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad era el patrocinador del reality presentado por Mercedes Milá, al igual que un día después con el concurso Pasapalabra.

La polémica no ha tardado en salir a la luz debido a que el programa de telerrealidad de la cadena de Fuencarral no suele tener como anunciantes a entidades públicas.

No obstante, la reacción desde la administración del Gobierno ha sido rápida y este viernes fuentes del ministerio han aclarado de que se “trata de un error de la empresa que gestiona la publicidad del organismo público (Gesmedia)”, que le ofreció promocionarse en un horario de máxima audiencia sin haberle indicado el programa en concreto.

El patrocinio salió sobreimpreso en pantalla

El eslogan que se extraía de esta promo era “Con responsabilidad, ganamos salud” y finalizaba con frase que aparecía en la imagen: “El Ministerio de Sanidad, Política social e Igualdad patrocina Gran Hermano”.

“Todo se debió a un malentendido

Por otro lado, Salomé García, directora de Comunicación del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, escribía hace unas horas en su Twitter que “Sanidad informa de que un error de una empresa publicitaria provocó que apareciera patrocinando Gran Hermano. La empresa asume su error y pide perdón”.

Gesmedia, la empresa que gestiona la publicidad del organismo público, también ha realizado un comunicado a los medios en el que se extra que “todo se debió a un malentendido por el que se compró el patrocinio del programa Gran Hermano sin que el Ministerio diera su aprobación”.

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