Esta tarde

El agresor de Santa Coloma, “estrella” de los magacines informativos

A las 18:15 horas de ayer por la tarde, el espacio de Antena 3 que presenta Jaime Cantizano, “A3bandas”, ofrecía -según apuntaba su rótulo de pantalla- una “entrevista en exclusiva” con Sergi Xavier M.M., el chico de 21 años detenido en Santa Coloma de Cervelló (Barcelona) por agredir en un tren de cercanías a una adolescente ecuatoriana de 16 años, y cuyo caso ha copado los informativos y magacines de las cadenas durante estos dos últimos días.

La entrevista del programa de Cuarzo se realizaba desde el domicilio del agresor, hogar que comparte con su abuela y su padre. Pocos minutos después, a las 18:30 horas, se daba la coincidencia de que el espacio de Telecinco que conducen Emilio Pineda y Lucía Riaño, “Está pasando”, también abría su emisión con una entrevista realizada por el equipo del programa a Sergi Xavier M.M. en la calle.

Declaró brevemente ante otros medios por la mañana

Además de estas dos entrevistas paralelas en Antena 3 y Telecinco, el chico ya había realizado por la mañana unas breves declaraciones a los medios de comunicación que se habían desplazado hasta la puerta de su casa, difundidas en todos los informativos.

Inicialmente, se encaró a estos, diciéndoles groserías y acusándoles de que “la mitad de las cosas que decís son mentiras”, e incluso hizo ademán de agredir a un cámara.

Cuando ya estaba más calmado, llegó a pedir disculpas a la menor agredida que “no se merecía lo que le hice”. La adolescente se encuentra en tratamiento psiquiátrico.

Sergi Xavier M.M. se ha justificado aludiendo a su estado de embriaguez aunque asumía que “no me queda otro remedio” que afrontar lo que decida el juez.

Dice que no se acuerda

Sergi Xavier M.M. ha declarado que no se acuerda de lo sucedido en el tren de los Ferrocarriles de la Generalitat (FGC) donde tuvo lugar la agresión en el trayecto entre Plaça España y Martorell.

El joven está en libertad con cargos a espera de juicio. El juez de Sant Boi de Llobregat que decretó su libertad lo hizo al no tener otra opción ya que la parte acusadora no pidió ninguna medida, como la prisión preventiva.

Cuando uno va muy borracho no sabe lo que hace

“Iba muy borracho, no me acuerdo de casi nada. No sé lo que pasó. Cuando vas borracho, depende como vayas, no sabes lo que haces”, ha dicho a las cámaras de televisión.

El joven, con antecedentes por robo con violencia, pegó patadas y puñetazos a su victima, además de insultarle y amenazarla de muerte, mientras se lo explicaba a un amigo por un teléfono móvil.

“Se me ha ido la olla, pero mucho. Me siento responsable, la culpa es mía”, ha manifestado a los periodistas. Por su parte, SOS Racismo ha convocado para esta tarde una concentración de protesta en la plaça Sant Jaume.

Piden que sea delito

La organización Movimiento contra la Intolerancia ha solicitado hoy a la Fiscalía que la agresión sea tratada como un delito al tiempo que exige la creación de una Fiscalía específica contra la xenofobia, el racismo y los delitos de odio.

Esta asociación afirma que la agresión de Barcelona “es uno de los más de 4.000 casos de agresiones de este tipo que se producen en España registados en más de 200 municipios”.

Él ha denunciado a la inmigrante

La abuela del agresor, con la quien vive junto a su padre, ha afirmado a la productora Atlas de que su nieto también ha denunciado a la menor ecuatoriana porque “dice cosas que no son”.

“Me llamó para decirme que había discutido con una chica y lo había cogido la Guardia Civil”, explica la abuela que califica a su nieto como una persona “reservada, que nunca explica nada.”

Etiquetas
stats