Ficción

Santi Millán y Kira Miró serán abogados en Antena 3

Antena 3 y Globomedia han comenzado la grabación de “Lex”, una “moderna comedia judicial” que supone el regreso a la televisión de Javier Cámara tras un largo período alejado de la pequeña pantalla, señala un comunicado de la cadena.

En “Lex”, las tramas personales se alternarán con las profesionales; todo en un “tono de comedia ácida con toques dramáticos”. “El humor, la emoción y el factor sorpresa” en la resolución de los casos, jugarán un papel esencial en la serie, explica la nota.

Santi Millán y Kira Miró se suman al reparto

Al reparto anunciado inicialmente de la serie, formado por Javier Cámara y Natalie Poza, se suman ahora Santi Millán, Kira Miró y Clara Lago, mientras que se descarta finalmente la participación de Unax Ugalde.

Javier Cámara (“7 Vidas”, “Hable con ella”) interpretará a Mario Estrada, un excelente abogado, cínico y sin escrúpulos que comparte bufete con Dani León, interpretada por Nathalie Poza (“Maneras de sobrevivir”, “Un lugar en el mundo”), su socia y novia, y con Gonzalo Xifre (Santi Millán), tercer socio del despacho y el mejor amigo de ambos. Las iniciales de sus apellidos dan nombre al despacho; LEX.

El reparto lo completan Kira Miró, que será Gema, una detective adscrita al bufete; Pau Roca (“MIR” y “Ventdelplà”), en el papel de David, un abogado novato e idealista; Clara Lago (“Los hombres de Paco”, “El viaje de Carol”), que interpretará a Eli, la hermana pequeña de Mario, una desenvuelta estudiante de Derecho que empezará a familiarizarse con su futura profesión en el despacho de su hermano.

También estarán Silvia Marty (“UPA”), como Silvia Marall, una letrada muy competente que verá peligrar su posición tras la irrupción del nuevo abogado; y Dulcinea Juárez (“Planta 25”), que encarnará a Katia, una eficaz y mordaz secretaria.

Kira Miró (“Gominolas”, “Cuatrosfera”) y Santi Millán (“7 Vidas”, “Divinos”) vuelven a trabajar juntos después de haber coincidido en el cine con “Rivales”, la última comedia de Fernando Colomo pendiente de estreno.

El regreso de Daniel Écija a la dirección

Daniel Écija, productor ejecutivo de “LEX”, dirigirá también el primer capítulo de la serie. Socio consejero de Globomedia e Imagina y creador, entre otras producciones, de “Periodistas”, “Los Serrano”, “Un paso adelante”, “Los hombres de Paco” y “El internado”, Ecija es uno de los artífices del gran auge de la ficción nacional durante la última década.

“LEX” es la tercera serie que produce por Globomedia para Antena 3 esta temporada, tras “Los hombres de Paco” y “El internado”.

Etiquetas
stats