Entrevista Santi Millán: "Al contrario que mi personaje, soy abogado de pleitos pobres"

El actor encarna a Gonzalo Xifré en el bufete de "LEX"

Santi Millán interpreta a Gonzalo Xifré, uno de los socios del bufet de “LEX”, la serie que Antena 3 emite los domingos a las 22:00 horas.

Junto a Javier Cámara, Nathalie Poza y la última incorporación de Paz Vega, Millán afronta la segunda temporada de la serie de Globomedia con “las ganas y la ilusión de que su trabajo guste a la audiencia”, según explica en una entrevista concedida a Antena 3.

TITULARES DE SANTI MILLÁN

- “Esta temporada, Gonzalo seguirá enamorado de Dani”

- “Paz Vega, aparte de ser una mujer muy bella, es una gran actriz”

- “Gonzalo es un personaje con el que me lo paso muy bien”

- “Al contrario que él, yo soy abogado de los pobres y las causas perdidas”

- “Defendería a Homer Simpson porque me cae muy bien”

- “Los guiones de ‘LEX’ son diferentes a lo que se hace en ficción hasta ahora”

¿Cómo ha afrontado esta segunda temporada?

Con muchas ganas de que le guste a la audiencia nuestro trabajo. También comenzamos esta segunda temporada con mucha ilusión y con la baza del fichaje de Paz Vega.

¿Qué ha cambiado en Gonzalo respecto a la anterior temporada?

Ha cambiado poco. Es verdad que nos pasarán muchas cosas que harán que los pilares que tenían estos abogados se tambaleen un poco. Gonzalo seguirá enamorado de Dani (Natalie Poza), pero sabe que es un amor imposible y lo sustituirá con otras aventuras amorosas.

¿Qué le parece el fichaje de Paz Vega por la serie?

Me parece una incorporación espectacular. Ya nos conocíamos del rodaje de la película ‘Dí que sí’ y tengo muy buen rollo con ella. Realmente, Paz, aparte de ser una mujer muy bella, es una gran actriz.

¿Cómo fue el rodaje con ella?

Rodamos todos los capítulos de Paz de una tacada, en un día. Interpreta a una abogada sevillana muy glamurosa que tiene un pasado en común con nosotros. En la universidad era el patito feo y ahora se ha convertido en cisne. Nos pedirá ayuda para salir de un problema y Gonzalo la intentará ayudar en todo... (risas)

¿Te cuesta dar vida a Gonzalo Xifré?

Para nada, Gonzalo es un personaje con el que me lo paso muy bien, le quita hierro a las cosas pese a que su día a día está lleno de problemas. Cualquiera terminaría desquiciado, pero Gonzalo no, el hecho de trabajar con sus amigos le hace todo más fácil.

¿Recuerda alguna anécdota/as del rodaje de la primera temporada?

No recuerdo ninguna en concreto. El ambiente del rodaje es muy lúdico, lo pasamos muy bien. Javier Cámara es un loco maravilloso que hace que cualquier situación sea desternillante. Somos una gran familia y hacemos que la cosa funcione.

¿A qué personaje histórico le gustaría defender?

Gonzalo defendería a cualquiera que tuviera una buena cartera, dando igual lo que hubiera hecho. En cambio yo soy más abogado de los pobres y de las causas perdidas.

¿A qué personaje de ficción le gustaría defender?

Estoy seguro que Gonzalo se decantaría por defender a Joker porque tiene mucha pasta. Yo en cambio preferiría defender a Homer Simpson porque me cae muy bien.

¿Cómo definiría ‘LEX’?

Es una serie de gran calidad donde la gente encontrará drama, comedia, y muchos personajes que tienen todo para ser desgraciados. Se nos complican mucho las cosas esta temporada, será apasionante...

¿Qué es lo que le llevó a aceptar el papel de Gonzalo Xifré?

Tiene muchos ingredientes, empezando por la productora, Globomedia, que es la mejor de España y después los guiones, que eran diferentes a lo que se hacía en ficción hasta ahora. Otro de los motivos, por supuesto, fueron los compañeros de reparto.

Después de haber interpretado a Gonzalo Xifré ¿en qué se parece un abogado a un actor?

Tienen bastante en común. En los juicios, los abogados preparan un papel, una puesta en escena y hay veces que cuentan cosas de las que no están cien por cien convencidos. Como actor tú haces papeles con los que no tienes nada que ver, pero lo haces, los abogados, igual.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba