Según “El Periódico”

Santi Millán montará su propia “lista de reproducción” en TV

El actor y presentador catalán Santi Millán se ha embarcado en un nuevo formato para televisión que parte de un tema musical para explicar una historia de unos pocos minutos, según informa hoy "El Periódico".

Este proyecto, titulado “Playlist” (lista de reproducción), está a medio camino entre el cortometraje y el videoclip, y el intérprete lo está impulsando con su propia productora, Zoopa.

Tal y como confirmó ayer Anna Frago, directora de producción de Zoopa, “Playlist es un producto que se dirige a un público joven, que aún no tiene fecha de emisión ni cadena, aunque ya se han interesado en él varias televisiones nacionales”.

Además, “diferentes productores musicales han expresado su interés por el proyecto”, señala Frago, ya que la historia se elabora a partir de la elección previa de una banda sonora.

Este aspecto de la idea es lo que marca la diferencia de “Playlist” con respecto a otras producciones y la emparenta con películas en las que se inspira, como “Buscando un beso a media noche” de Alex Holdridge, “Coffe and cigarettes” de Jim Jarmush y “Alta Fidelidad”, de Stephen Frears, entre otras.

Hasta ahora se han rodado los primeros episodios en escenarios naturales con calidad cinematográfica, aunque con parones, ya que Millán está embarcado también en un largometraje.

Con actores y guionistas de “Pelotas”, “Buenafuente” o “Los Serrano”

El actor no está solo en este proyecto, ya que le acompañan su codirector de la productora, Carlos Ortet, y los actores Sara Loscos (“Pelotas”), Álvaro Cervantes (“El juego del ahorcado”) y Javier Bódalo (“Los Serrano”).

De la misma forma que “Vive la vida” inspiró a Pep Guardiola para animar a los jugadores del Barça en la final de la Champions, los creadores de la serie se inspiran a diferentes melodías para desarrollar las historias: un actor de éxito que se derrumba en una entrevista; una chica que despierta en la cama de un desconocido; una pareja en crisis que cree llevar una vida llena de emociones; un adolescente que encuentra consejos amorosos en una teleoperadora...

Zoopa ha contratado, de momento, a dos realizadores: el barcelonés Roger Gual, autor de la premiada “Smoking room”, que cosechó un Goya a la mejor dirección novel en 2002; y a David Lillo, guionista y director de televisión (“Buenafuente”, “Pelotas”).

Etiquetas
stats