Se emite en diciembre Santiago Carrillo graba un cameo para la serie "Cuéntame"

El ex dirigente del PCE se interpreta a sí mismo en la ficción nostálgica

La décima temporada de “Cuéntame cómo pasó”, que transcurre en el año 1976, tendrá a un invitado de excepción: Santiago Carrillo.

El que fuera dirigente del PCE aparecerá en una entrega de la serie de Televisión Española interpretándose a sí mismo, coincidiendo con su regreso en secreto a España en 1976 durante su exilio. Este capítulo, titulado “Antes morir que perder la vida”, se emitirá a mediados del mes de diciembre.

En el capítulo, que ha sido rodado este miércoles, el hijo mayor de los Alcántara, Toni (Pablo Rivero), consigue una exclusiva a través de su ex novia para “Dossier 76”, la nueva revista en la que trabaja: entrevistar a Santiago Carrillo, el líder del Partido Comunista.

Es el año 1976. Un año en el que el secretario general del PCE regresa en secreto, desde su exilio, a España.

Actor por un día

Realidad y ficción en el mismo escenario. Frente a Toni Alcántara, el líder comunista retrocede en el túnel del tiempo hasta mediados de diciembre de 1976, una fecha muy señalada para él. Después de la rueda de prensa clandestina que ofreció en un piso del centro de Madrid y pocos días antes de su detención, el 22 de diciembre, cuando era ministro de Gobernación Rodolfo Martín Villa.

“Fueron días muy importantes para nosotros porque ya preparábamos la legalización del partido”, ha recordado durante la grabación del capítulo. El Partido Comunista de España fue legalizado finalmente el 9 de abril de 1977, con Adolfo Suárez como presidente del Gobierno.

Seguidor incondicional de “Cuéntame cómo pasó”, Santiago Carrillo recorrió los diferentes decorados de la serie y se mostró muy interesado por diferentes aspectos de la grabación. Sorprendido por la complejidad de algunas de las secuencias, Carrillo tuvo oportunidad de conocer a Imanol Arias, Ana Duato y otros actores de la serie.

Ante ellos ha reconocido la admiración que siente por los personajes que interpretan. “Ha sido toda una experiencia conocer los entresijos de la serie. Tiene un aire galdosiano que retrata muy bien no sólo a los grandes personajes, sino a la gente anónima”, ha dicho al finalizar su participación.

El capítulo 178 de “Cuéntame cómo pasó”, titulado “Antes morir que perder la vida”, está dirigido por Azucena Rodríguez y el guión lo firman Eduardo Ladrón de Guevara y Alberto Macías.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba