A las 22:30 horas

Santiago Carrillo aborda la situación política en “La Noria”

PRIME TIMEOcho horas de baile por una causa solidaria, en “Gala FAO MQB”PRIME TIME

La 1 emite la “Gala FAO Mira quién baila”, un programa de más de ocho horas en directo en el que numerosos personajes populares se pondrán los zapatos de baile y animarán a los espectadores a recaudar fondos para los distintos proyectos humanitarios que la ONU para la Agricultura y la Alimentación desarrolla en todo el mundo.

La gala comenzará a a las 16:00 horas. Tras la interrupción a las 21:00 horas para la emisión del Telediario 2 e “Informe Semanal”, la retransmisión se reanudará a las 22:30 horas.

Santiago Carrillo aborda la situación política de España, en “La Noria”

Una de las figuras más relevantes del panorama político español durante el franquismo y la Transición, Santiago Carrillo, visita esta noche el plató de “La Noria” (Telecinco, 22:15 horas) para abordar junto a Jordi González la situación que vive hoy en día la política española.

Carrillo acaba de publicar “La crispación en España. De la Guerra Civil a nuestros días”, una obra en la que da su versión del siglo XX español y analiza el origen del enfrentamiento entre los dos grandes partidos políticos.

El que fuera secretario general del Partido Comunista y una de las piezas claves para construir el sistema político actual, ha escrito casi una veintena de obras acerca de la historia reciente de España, entre los que destacan “El año de la peluca”, “La gran transición: ¿cómo reconstruir la izquierda?”, “Juez y parte: 15 retratos españoles” y “La Segunda República: recuerdos y reflexiones”.

Al Bano habla sobre sus próximas memorias

Más de 15 discos avalan el éxito musical del cantante italiano Al Bano, que próximamente publicará su libro de memorias “Con la música en el corazón”. En esta obra, el italiano describe por primera vez su relación con su esposa Romina Power. El artista responderá a la preguntas que el equipo de “La Noria” le plantee sobre sus casi 30 años de matrimonio y su carrera musical, dos aspectos de su vida que siempre estuvieron vinculados.

Por otra parte, “La Noria” abrirá un espacio de opinión para debatir sobre la necesidad de cambiar las leyes que afectan a delincuentes menores de edad.

El Barça trata de consolidar el liderato ante el Valladolid, en laSexta

laSexta emite a las 22:00 horas el encuentro que enfrenta al actual líder de la Liga BBVA, el FC Barcelona, y al Valladolid, en el Camp Nou.

El Barça llega a este partido como líder en solitario del campeonato nacional de liga y con la impresionante cifra de 28 goles marcados a su favor. En la jornada anterior se impusieron al Málaga por 4-1 y esta semana ha conseguido su pase matemático a octavos de final en la liga de campeonas tras el empate frente al Basilea.

El Valladolid la semana pasada se alzó con una victoria por 3-2 en su campo frente al potente Sevilla con goles se Sesma y Canobbio en dos ocasiones.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias que contará con los comentarios de Jorge Valdano y de Kiko.

Atención también al Real Madrid - Málaga

Desde las 21:20 horas, en la previa de la Liga, laSexta estará pendiente de todo lo que pase en el otro partido del sábado, el Real Madrid-Málaga, del que ofrecerá un resumen a partir de la medianoche.

Obama y los ataques de piratas somalíes, en “Informe Semanal”

“Informe Semanal” (La 1, 21:35 horas) analiza esta noche la victoria de Obama y el infierno que viven los atuneros españoles a causa de los constantes ataques que sufren de piratas somalíes en el reportaje “Pescar entre piratas”.

Además, el programa ofrecerá en exclusiva un adelanto del especial informativo “Destinos clandestinos” que emitirá el próximo martes La 1 sobre el drama que sufren “los sin papeles” que llegan a Europa procedentes de Mali, Senegal y Mauritania o mueren en el intento y que ha vivido de primera mano un veterano corresponsal francés.

“Informe Semanal” completará su emisión con el reportaje “Bien de altura”, en el que mostrarán la hazaña llevada a cabo por cuatro alpinistas españoles con discapacidad que hicieron cima en el mítico Kilimanjaro. Informe Semanal se emite los sábados en La 1 de TVE a partir de las 21:35

“Obama: la hora de la política”

“Informe Semanal” abre su página de actualidad con la histórica victoria del afroamericano Barack Obama en las elecciones estadounidenses del pasado martes, ha sido recibida con esperanza en los cinco continentes. Su idea de que “el cambio ha llegado a América” ha reabierto la idea de un nuevo orden internacional.

El triunfo del candidato demócrata, que ha ganado en casi todos los Estados de relieve, es mucho más que una cuestión de piel. Ahora, ha llegado la hora de la política. Obama ha comenzado a perfilar lo que será su equipo de gobierno.

“Informe Semanal” analiza la agenda del futuro presidente, llena de retos y desafíos. El primero, superar la crisis económica, dar un giro a la política internacional y aplicar políticas más sociales. Mientras, millones de ciudadanos todavía siguen celebrando el “triunfo negro”.

“Destinos clandestinos”

“Informe Semanal” ofrecerá un adelanto del especial informativo “Destinos clandestinos” que emitirá el próximo martes, sobre el drama que sufren “los sin papeles” que llegan a Europa procedentes de Mali, Senegal y Mauritania o mueren en el trayecto y que ha vivido de primera mano un veterano corresponsal francés.

Pocas veces hemos visto cómo es una travesía de varios días en los peligrosos cayucos. Todavía es más excepcional que el motor se averíe y que un periodista camuflado esté allí para contarlo y grabarlo. Es la experiencia de Dominique Mollard un veterano corresponsal francés. Quería contar el drama de los clandestinos pero lo que no se esperaba es que fuera a costarle tan caro. Antes de subir al cayuco recorrió la ruta de los “sin papeles”: Mali, Senegal, Mauritania. Entró en contacto con las mafias, que le engañaron varias veces, y confirmó que la miseria es superior al riesgo que asumen estos inmigrantes de un continente que se desangra.

“Pescar entre piratas”

Entre el infierno de un país en guerra, Somalia y el turismo de lujo de las Islas Seychelles, un grupo de pescadores españoles se juega la vida para capturar atún en las aguas más ricas y más peligrosas del planeta A miles de kilómetros de casa, 2.000 pescadores navegan bajo bandera española en aguas de piratas.

“Informe Semanal” ha embarcado en uno de los 26 atuneros españoles y ha dialogado con la tripulación del último barco atacado por los piratas somalíes: “Es terrible, cuando te dicen que los piratas han subido, que están en la popa de tu barco”.

“Bien de altura”

El mito del Kilimanjaro existe. La población nativa, que vive a los pies de la montaña más alta de África, la considera sagrada y son muchos los que fracasan en el intento de alcanzar su cumbre.

Recientemente, cuatro alpinistas españoles con discapacidad llegaron a su cima.

Uno de los deportistas es ciego; otro, sordo de nacimiento. Un tercero tiene las piernas amputadas y el cuarto es deficiente visual.

Maculay Culkin vuelve a liarla en“Solo en casa 2”, en Antena 3

“Cinema-trix”, el contenedor de Antena 3 de cine para toda la familia, estrena a las 22:15 horas la película “Solo en casa 2”. Este filme, dirigido en 1992 por Chris Columbus, cuenta en el reparto con Maculay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, John Heard, Catherine Chara, y Eddie Bracken.

Es Navidad y Kevin vuele a quedarse sólo mientras todos los McCallister vuelan a Florida. Él se equivoca de avión y aterriza en Nueva York. En un principio la Gran Manzana ofrece muchas posibilidades desde patinar por Central Park o pasear en limousine hasta alojarse en una suite del lujoso Hotel Plaza.

Kevin tropieza por casualidad con unos viejos conocidos: los dos granujas a los que martirizó las pasadas Navidades, que se han fugado de la prisión y preparan un fabuloso atraco. La pareja de pillos se convierte otra vez en el blanco del ingenio y la artillería del pequeño.

Eddie Murphy es un cómico en apuros en “La mansión encantada”

Cuatro ofrece hoy a las 22:15 horas la película “La mansión encantada”. Al igual que “Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra”, este filme está basado en una de las atracciones más populares de los parques temáticos de Disney.

Envuelta en un halo de misterio, la mansión fue una vez, antes de la Guerra Civil, un majestuoso palacio que acogió a los más poderosos de Nueva Orleans. Ahora es la escalofriante morada en ruinas de un caballero enamorado del siglo XIX, 999 fantasmas y una disparatada batalla por el dominio del hogar.

Dirige Rob Minkoff, responsable de “El rey león” y de las dos entregas de “Stuart Little”, sobre un guión de David Berenbaum, autor de “Elf”. Todos ellos consiguen que “La mansión encantada” combine romance, misterio y comedia para públicos de todas las edades.

La película ha sido protagonizada por el cómico afroamericano Eddie Murphy. Además, intervienen Terence y Jennifer Tilly, junto a Nathaniel Parker, Marsha Thomason, Dina Waters y los niños Marc John Jefferies y Aree Davis.

El agente inmobiliario Jim Evers y su esposa y socia Sara reciben una noche la llamada del dueño de una mansión, Edward Gracey, que está intentando vender su propiedad. Imaginándose que es la oportunidad más grande de sus carreras, la pareja y sus dos hijos van a visitar la mansión en una remota localidad pantanosa.

Una tormenta torrencial de origen misterioso deja varada a la familia Evers en la vieja mansión con el melancólico y excéntrico propietario, su misterioso mayordomo y una infinidad de residentes visibles e invisibles. Aunque al comienzo Jim se burla de las historias de fantasmas y embrujos de Gracey, termina descubriendo el misterio oculto de la mansión y las inesperadas conexiones de su esposa con su espectral pasado.

“Manolito gafotas en mola ser jefe”, en “Es tu cine” de La 2

“Es tu cine” ofrece a las 22:00 horas en La 2 la película “Manolito gafotas en mola ser jefe”. Durante las navidades, la familia García Moreno, recibe la visita del tío Nico y su novia nórdica. Han llegado a Madrid en su caravana con la intención de montar un negocio en un pequeño pueblo cercano. Manolito consigue, con la ayuda de un amigo chino, convertirse en el líder de la pandilla.

SOBREMESA / TARDE

Arsenal y Manchester United se enfrentan ante las cámaras de La 2

La 2 emite, a partir de las 17:00 horas, el partido que enfrentará en el Emirates Stadium a Arsenal y Manchester United, tercer y cuarto clasificado de la liga inglesa, respectivamente, aunque el Manchester tiene un partido menos.

José Manuel Díaz y Marcelino Elena serán los comentaristas del choque. El Arsenal cayó derrotado ante el Stoke City por 2-1 en la última jornada liguera, mientras que el Manchester ganó al Hull City por 4-3.

“Multicine” de Antena 3 estrena la película “La protegida”

“Multicine”, el contenedor de películas de los fines de semana en Antena 3, estrena a las 16:00 horas, “La protegida”, película rodada en 2007 y dirigida por Melanie Orr. La cinta, está protagonizada por Ingrid Kavelaars, Kathleen Quinlan y David Sparrow.

Darlene y su hija se refugian en una apartada granja tras asesinar Darlene a su marido, un violento maltratador. La propietaria, una extraña pero hospitalaria mujer, les garantiza su seguridad a cambio de nada... Tan sólo deben respetar unas simples reglas. Una de ellas es no entrar en el granero.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats