Nombramiento Santiago de la Rica, nuevo director general de Globomedia

Sustituye a Alfonso Mardones, nuevo consejero delegado para Promofilm, filial del Grupo Árbol en EE.UU e Iberoamerica

Santiago de la Rica ha sido nombrado Director General de Globomedia, compañía del Grupo Árbol, informó la compañía en un comunicado.

De la Rica, hasta ahora director de producción de "Los Serrano", tiene una trayectoria profesional vinculada desde sus inicios a Globomedia, productora que cuenta actualmente con 12 formatos en emisión, en las distintas televisiones españolas, entre ellos, "7 Vidas", "Los Serrano", "Aída", "Mis adorables vecinos", "59 Segundos", "Splunge" y La Noche con Fuentes y Cía".

Santiago de la Rica es licenciado en Derecho y es Master en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa de Madrid. En 1993, comenzó a trabajar como auxiliar de producción de el programa de entretenimiento El Gran Juego de la Oca y, desde entonces, ha recorrido, a lo largo de doce años, todos los escalafones profesionales de la producción en series de ficción como "Médico de Familia", "Periodistas", "Policías" y, finalmente, en "Los Serrano".

De la Rica sustituirá a Alfonso Mardones, que ha sido nombrado CEO (Chief Executive Officer, equivalente a Consejero Delegado) de la productora audiovisual Promofilm, compañía que preside Horacio Levin y filial del Grupo Árbol en el continente americano. Promofilm cuenta actualmente con 13 producciones en emisión en canales de EE.UU., Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile y Venezuela.

El nombramiento de Alfonso Mardones ratifica la estrategia de expansión internacional de la compañía y tiene como objetivo impulsar la producción de ficción, abrir nuevas estrategias de negocio en el mercado de habla hispana y anglosajón en EE.UU. e Iberoamérica.

Alfonso Mardones, arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa de Madrid, se integró en la compañía en 1996, como socio fundador de la productora Factoría de Ficción (FDF) y, dos años más tarde, asumió la dirección de producción de ficción de Globomedia hasta que, en 2003, se hizo cargo de la Dirección General de la productora.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba