Entrevista Santiago de la Rica, productor de Globomedia, asegura que las cadenas tienden al conservadurismo con las series

Considera que en la actualidad todos los canales emiten buenas producciones, aunque "lo que sí es verdad es que hay televisiones que tratan a sus series mejor que otras"

El productor de Globomedia Santiago de la Rica aseguró ayer que las cadenas de televisión "tienden hacia un conservadurismo en cuanto a los temas desarrollados". Sin embargo considera que los éxitos de series como Cuéntame, Los Serrano o Paco y Veva demuestran un resurgir de las series frente a los reality shows como Operación Triunfo o Gran Hermano, "a quien superan con creces todos los índices".

Santiago de la Rica visitó la Universidad de Navarra para impartir una clase entre los alumnos de Comunicación Audiovisual. En ella, elogió series como Paco y Veva, que "es una serie musical, algo muy novedoso y el primer capítulo ha ido muy bien". En este sentido aplaudió el riesgo asumido por Televisión Española al innovar con la producción de un formato "nunca antes visto en el país".

En la misma clase, Santiago de la Rica auguró que "las productoras deberán abrirse al mercado de la televisión local". Considera que "las grandes productoras ampliarán su abanico de clientes y las televisiones locales suponen una ventana a la que deberán abrirse".

Los cortes publicitarios

Este experto consideró que en la actualidad todos los canales emiten buenas producciones. "Lo que sí es verdad es que hay cadenas que tratan a sus series mejor que otras". "Cuéntame, por ejemplo, interrumpe con un solo corte publicitario y el espectador sabe que sólo le paran una vez".

Pero este cuidado no se da en todas las cadenas. "Otras series dividen los anuncios en cuatro bloques que provocan el despiste de quien las ve y generan pérdidas de audiencia", precisó el productor de Globomedia.

En España se produce "muy bien, muy rápido y con costes muy asumibles. Producimos más -afirmó Santiago de la Rica- que el resto de los países europeos, aunque ellos poseen más calidad por disponer de mayores recursos".

En su opinión, las grandes empresas acaparan el máximo número de programas de las parrillas, "pero existen productoras pequeñas que elaboran un solo producto y les sale magníficamente", concluyó.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba