Estreno mañana en TVE Santiago Segura y José de Cruz y Raya, en el debut de "Empieza el espectáculo"

El nuevo concurso-reality

TVE estrena mañana en prime time “Empieza el espectáculo”, un programa de entretenimiento que pretende descubrir futuras estrellas del Musical. A la presentación ante los medios celebrada ayer acudieron Pablo Carrasco, director gerente de programación y contenidos de TVE; José Velasco, productor ejecutivo y director de Zebra; y Miriam Díaz-Aroca, presentadora del espacio.

Pablo Carrasco afirmó que "Empieza el espectáculo" es "una nueva apuesta por el musical y por los concursos de talento de Televisión Española. Un magnífico programa que forma parte de la programación familiar de entretenimiento blanco".

El productor José Velasco destacó cómo este programa puede ser una buena "plataforma" para el género del musical: "Nos pareció una buena idea que desde una televisión pública se promoviera un espacio como éste. Es un programa de talento, en el que buscamos al mejor, que será el que acabe estrenando".

"Quiero dar las gracias a TVE por este compromiso, ya que puede ayudar a lanzar un género que necesita plataformas para poder crecer. Echaba de menos que hubiera un programa que intentara reflejar el mundo del musical, donde hay mucho talento. Además, buscar talentos es algo que lleva haciendo Televisión Española mucho tiempo", añadió.

"Empieza el espectáculo", que ocupará las noches de los jueves de julio y agosto, estará presentado por la actriz y presentadora Miriam Díaz-Aroca, que se mostró encantada de emprender esta nueva aventura profesional: "Me gustó mucho la idea porque es un proyecto donde puedo desarrollar todas mis facultades interpretativas. Confío mucho en este programa, ya que tiene mucha calidad. A la gente le gusta sentirse identificada con los sueños de las personas".

Un contrato en los mejores musicales de la Gran Vía madrileña

“Empieza el Espectáculo” comienza mañana con la colaboración de Santiago Segura y José Mota. Después de un disputado casting, 8 aspirantes, 4 chicos y 4 chicas, han sido seleccionados para participar en el estreno de este proyecto de Zebra Producciones para TVE.

Los concursantes no sólo tienen que saber canto, danza, coreografía, acrobacia, interpretación... tienen que ser los mejores ya que recrearán en vivo distintos números inspirados en espectáculos de leyenda y, sí el jurado así lo decide, rivalizarán con otros aspirantes en un cara a cara que determinará su permanencia hasta la Gran Final.

Cada candidato tendrá que demostrar su preparación y sus cualidades. Su premio será un contrato de un año para actuar en los mejores musicales de la Gran Vía madrileña.
Cada semana, el programa intentará reproducir los grandes y míticos musicales, y contará con figuras consagradas, actuaciones, números especiales...

Así es el concurso

Los ocho participantes inicialmente seleccionados concursarán divididos en grupos, hombres y mujeres. Tras las actuaciones individuales, el jurado de cada programa emitirá sus votaciones evaluando tres aspectos distintos: Canto, Baile e Interpretación. La votación global de cada concursante saldrá de la media de la suma de todos los puntos que consiga.

Los que obtengan la menor puntuación de cada grupo se jugarán su permanencia en el programa en un duelo con un aspirante de su mismo sexo, en el que los rivales interpretarán un mismo tema dividiéndose las estrofas. Después del duelo, el jurado, nuevamente, decide.

Así es el espectáculo

“Empieza el espectáculo”, de dos horas y media de duración, se transmitirá desde un gran plató. En cada programa se estrenarán todos los números ensayados durante la semana por los concursantes; se interpretarán al menos 10 actuaciones musicales con la participación y colaboración de invitados famosos.

Habrá espacio para repasar los espectáculos más célebres de la historia junto recreaciones de las películas y los musicales más conocidos y míticos del mundo, como “Chicago”; “Cats”; “La Bella y La Bestia”; “Los Miserables”, “The Monthy Pythons: el musical”…

También se podrá conocer un poco mejor a los concursantes y a sus familiares e invitados en las imágenes que se intercalarán con los mejores momentos de la semana: las llegadas de los famosos; las salidas de los eliminados; la entrada del nuevo aspirante; los ensayos de las piezas; las coreografías y las visitas a los camerinos.

El primer programa, dedicado a los más jóvenes

El primer programa está dedicado al público infantil con números que recrean sus historias y personajes preferidos. Miriam Díaz-Aroca estará acompañada por el actor Santiago Segura y el humorista José Mota, que serán los protagonistas de “Los Productores”, el musical que ambos estrenarán en Madrid el próximo otoño. Con su peculiar humor, los co-presentadores ayudarán en esta emisión en la tarea de “buscar” los mejores talentos.

Santiago Segura entrevistará a los familiares de los concursantes para sondear sus emociones y nervios y Díaz-Aroca, además de conducir la gala, dará paso a los vídeos en los que los participantes se presentarán para que la audiencia los conozca un poco mejor.

Primero actuarán las chicas junto a su artista invitado: Vanessa y Serafín Zubiri cantarán “Un mundo ideal” de Aladín; Yaima –a sus 16 años, la más joven del grupo-, será pareja de Carmen Conesa en “Quiero ser un rey León” de El Rey León; Ingrid y Greta (de Greta y los Garbo) actuarán en “Ha nacido una estrella” de Hércules; y finalmente Mayte y Ángela Carrasco, se atreverán con “La Bella y la Bestia”, de la película del mismo título.

La concursante que consiga la menor puntuación deberá enfrentarse a la aspirante Celia en un Duelo, en el que tendrán que interpretar “Colores del viento”, de Pocahontas.

Luego intervendrán los chicos: Pedro, junto a Goyo González, cantará “Bajo el mar” de La Sirenita; Ricardo y Beatriz Luengo se atreverán con “Lo más vital” del Libro de la Selva; Jordi, acompañado por Carla Hidalgo, interpretará “Supercalifragilistico” de “Mary Poppins”; y por último, Guillermo y Geno se atreverán con “Tengo un amigo en mí” de “Toy Store”.

El concursante con menos puntuación tendrá que enfrentarse al aspirante Quim en un Duelo con la interpretación a dúo de “Todos quieren ser gato jazz”, de “Los aristogatos”.

Los primeros protagonistas

Ellas:

- Ingrid Morral es una barcelonesa, madre de dos niñas pequeñas, que canta junto a su marido en una orquesta con la que hacen galas y actuaciones en discotecas. Su musical preferido es Sweeney Todd, y su personaje Mrs Lovett.

- Mayte Gete llega desde Alcalá de Henares. Estudió Magisterio Musical y, desde siempre, ha querido ser profesora y actriz para lo que sigue preparándose mientras hace algunos trabajos de interpretación en una compañía musical. A ella le gusta Chicago y su personaje es preferido Sally de Cabaret.

- Vanesa Rodríguez es una jienense trasladada a Madrid, donde se inició en danza española para más tarde pasar al canto, lo que la ha llevado ya a trabajar en varios musicales. También para ella el mejor musical es Chicago, y su personaje favorito Mary Poppins.

- Yaima Otoño a sus 16 años es la más joven del grupo. Nació en Cuba pero vive en Madrid, donde estudia 4º de la E.S.O. Canta desde muy pequeñita y uno de sus pasatiempos favoritos es bailar coreografías inventadas por ella misma. Su espectáculo favorito es Mamma Mía.

Ellos:

- Jordi Pérez se vino desde Barcelona a Madrid, donde trabaja como acomodador en un teatro. Su mayor apoyo es su madre. Piensa que el espectáculo es una forma de soñar. Por ello, él tiene ilusión y muchos sueños que cumplir. Su musical preferido es 7 novias para 7 hermanos.

- José Ricardo Truchado, es el mayor del grupo y el de más amplia experiencia profesional, Este madrileño, padre de una niña, es hijo de cineasta y los aplausos del público le convencieron de su vocación artística. Su musical es El hombre de la mancha y su personaje, El Quijote.

- Pedro Rodríguez es licenciado en Ciencias Económicas, pero se define como el “Bombero – Artista” porque opositó durante tres años para conseguir una plaza en este cuerpo. Fue “tuno” de su Facultad y ahora canta en coros y zarzuelas. Su espectáculo es Jesucristo Superstar y sus personajes, Jesucristo y Judas.

- Guillermo Sabariegos es Diplomado en Magisterio de Educación Primaria y ahora estudia Magisterio Musical. A los diez años comenzó a bailar porque tenía problemas de psicomotricidad y “le cogió el gustillo”, luego se atrevió con el canto. Su personaje favorito es Raúl y su musical El fantasma de la Ópera.

Los primeros reservas

- Celia Dávila es una murciana que ahora vive en Madrid donde completa sus estudios de baile, canto e interpretación. Sus musicales preferidos son Queen y El Fantasma de la Ópera, de los que le gustan todos los personajes y María, de Hoy no me puedo levantar.

- Joaquín Capdevila (Quim) ha trabajado como pescadero y gracias a sus amigos empezó a interesarse por el teatro y se inició en danza, canto e interpretación. Su musical preferido es West Side Story, en el que tuvo la suerte de trabajar, y su personaje favorito es Seymor.

Expertos en el Jurado

El jurado de “Empieza el Espectáculo” estará formado, en cada programa, por tres profesionales del mundo de la interpretación, del teatro y del musical: expertos en la puesta en escena, en coreografía, en canto… En esta primera emisión se contará con la bailarina Aída Gómez; con el coreógrafo y director de escena Jérôme Savary y con el veterano actor Juan Luis Galiardo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba