Escéptico pero con cautela

Santiago Segura: “Quería creer... pero es que no dio ni una”

Santiago Segura: “Quería creer... pero es que no dio ni una”

Ayer se emitió la participación de Santiago Segura en Más allá de la vida, un encuentro con Anne Germain “decepcionante” ya que aunque el director afirmaba que “no quería ser el desgraciado que diga que el Ratoncito Pérez no existe, no había dado ni una”.

Segura confesó haber acudido al plató movido por la curiosidad y “con muchas ganas” de ver qué le transmitía la médium de Telecinco. En la entrevista posterior con Jordi González reconocía que algunas cosas le acercaron a su madre pero otras le alejaron: “Ha dicho que cantaba por la casa y mi madre no cantaba por la casa […] Por desgracia, yo soy un tío bastante racional y analítico, y las que me acercaban son las diría cualquier madre.”

Anne Germain dijo percibir la presencia de una señora, la madre de Santiago Segura, “muy gentil, con una gran voluntad y entrañable”. Una de las afirmaciones que más llamó la atención fue cuando ésta insinuó que Segura debía cortarse el pelo: “¿Qué madre va a querer que su hijo tenga estos pelos absurdos? Todas las madres quieren que su hijo se corte el pelo”, respondía Santiago una vez el encuentro con la médium había finalizado: “Yo estaba angustiado porque pensaba que me iba a decir cuatro cosas y me iba a poner a llorar y yo soy un tío duro”.

“Me daba corte preguntarle porque a lo mejor parecía que le estaba poniendo a prueba”

El cineasta reconoció que en cierto momento de la sesión con Anne Germain quiso indagar y pedirle a la médium que concretara alguna de sus afirmaciones. Sin embargo no lo hizo ya que le “daba corte preguntarle porque a lo mejor parecía que le estaba poniendo a prueba”.

“Quizás en vez de hablar con los espíritus capta la energía que desprendemos”

Santiago Segura se sinceró con Jordi González dando su opinión sobre los poderes de Anne Germain. Para él, en vez de hablar con los espíritus es posible que “tenga la capacidad de agarrar la energía y telepáticamente captar aquello que estás pensando […] Utilizamos el 10% de nuestro cerebro y sí que hay estudios que han investigado más científicamente la telequinesis y telepatía”.

“Me gustaría ser creyente”

A pesar de su escepticismo, afirmó respetar e incluso admirar a aquellos que sí creen que Anne Germain contacta con el más allá: “Me gustaría ser creyente, tener la paz interior que te da”.

Durante la emisión de su entrevista Segura compartió sus impresiones en Twitter (@SSantiagosegura) donde de forma “respetuosa y cautelosa” recalcaba que “no se lo había podido creer” y preferiría “tener fe que incredulidad”.

Con un 15% más de un millón de espectadores, lidera el late night

Más allá de la vida lideró el late night reuniendo al 15.5% de share y a 1.192.000 de espectadores.

Etiquetas
stats