Destacados de hoy Santiago Segura y Ricardo Bofill, en "Las cerezas"

Nuevo capítulo de "Motivos personales" y pase de "El guerrero nº13"

Santiago Segura y Ricardo Bofill en “Las cerezas”

A las 22:00 en La Primera, el programa presentado y dirigido por Julia Otero entrevista a Santiago Segura y a Ricardo Bofill, y contará con la presencia de Javier Romañach.

Santiago Segura y Ricardo Bofill tienen como punto de unión el cine. El primero ha retratado a la sociedad española en sus películas. Ricardo Bofill, además de escribir, acaba de dirigir su primera película “Hot milk”, que aún no se ha estrenado.

Sin embargo ambos representan diferentes modelos sociales: “el cutre espabilado y casposo, y el de pijo de buena familia y cosmopolita”.

El programa contará, además, con la presencia de Javier Romañach, tetrapléjico desde hace 13 años y presidente del Foro de Vida Independiente y licenciado en Informática. Romañach asegura que tiene una visión diferente a la de Ramón Sanpedro, reflejada en la película de Alejandro Amenábar, “Mar adentro”, y aboga por seguir luchando y vivir en condiciones dignas para “no ser esclavos de nuestras limitaciones”.

Como cada semana el programa incluirá “El microondas”. La sección emitirá un reportaje resumen con los mejores “gags”, dedicados a la actualidad política, cultura y social de los últimos meses. Personajes como Mariano Rajoy, la vicepresidenta primera del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, Los Príncipes de Asturias, o históricos como Franco, han tenido su minutos en el mismo.

Natalia encuentra un camino para llegar al asesino, en "Motivos"

Hoy a partir de las 22:00 horas, Telecinco emitirá un nuevo capítulo de “Motivos personales”, la serie de suspense protagonizada por Lydia Bosch.

Natalia encuentra por fin un camino para llegar al asesino: descubrir la verdadera identidad de Aganzo, la única persona que lo ha conocido... y que también está amenazado por él. Pero en el pasado de la misteriosa mujer hay más de un secreto y más de una muerte. Natalia descubrirá que los crímenes del asesino empezaron veinte años atrás, por un motivo que ella nunca hubiera imaginado.

Pero Aganzo quiere mantenerse oculta hasta que cierre la venta de su empresa, Ralson, a los laboratorios Acosta. Con Federico fuera de juego, Pablo tiene vía libre para cerrar el trato. Pero Fernando y Aurora saben que hay algo extraño en la operación, y usarán cualquier estrategia para impedirla. Por lo menos, hasta que puedan utilizar el as que tienen escondido bajo la manga.

La compra de Ralson no es la única batalla de los laboratorios Acosta, ya que la lucha con Natalia por los proyectos de Arturo continúa. Guillén ofrece su ayuda a la periodista para completarlos y venderlos a otra empresa, terminando así con la deuda que Natalia contrajo con los Acosta al quedarse con esos proyectos. Sin embargo, Pablo no está dispuesto a dejar que su colaborador se alíe con su enemiga, y amenazará con hacer público un secreto que Guillén se ha esforzado mucho por mantener oculto.

“El guerrero nº13”, con Antonio Banderas

Antena 3 emite hoy en prime time la película “El guerrero Nº 13”. El largometraje, dirigido por John McTieman, está interpretado por Antonio Banderas, Vladimir Kulich y Omar Sharif.

Ibn Fahdlan es un noble emisario árabe que es expulsado de sus tierras por cortejar a la mujer equivocada. Junto a su mentor, emprenderá viaje por las tierras del norte donde se encontrará con una banda de guerreros vikingos que se dirigen a luchar contra una horda de bestias que atacan sus poblados y devoran a sus gentes. La profecía de una bruja anunciando el triunfo de los vikingos gracias a la intervención de un extranjero con el que se conformará un grupo de trece guerreros, anima a Ibn, muy a su pesar, a ayudarles en la lucha”.

Abby y Neela son destinados a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal en “Urgencias”

Hoy las 00:15 en La Primera, TVE-1 ofrecerá un nuevo capítulo de “Urgencias”, correspondiente a la décima temporada, titulado “Unidad de Servicios Intensivos Neonatal” (“NICU”), en referencia al lugar donde los estudiantes de Medicina, Abby y Nela, son destinados durante tres semanas.

Este episodio especial está dirigido por Laura Innes, una de las protagonistas de la serie que interpreta a la Dra. Kerry Weaver, jefa de Urgencias. El guión es de Lissa Zwerling, se centra en la Unidad de cuidados intensivos neonatal. En dicha Unidad, los estudiantes de Medicina Abby y Neela trabajarán durante tres semanas, donde descubrirán una nueva perspectiva del servicio de Urgencias.

Entre sus pequeños pacientes, se encuentran un bebé con muerte cerebral, cuya madre reza a diario al lado de su cuna; otro niño con graves problemas de corazón y unos gemelos recién nacidos, de una pareja china. Mientras tanto, Abby y Neela se enfrentan con el director de Neonatología, el doctor Meagan Raab (L. Scout Caldwell), y con una enfermera veterana de la Unidad sin sentido del humor, Virgie (Joanne Baron).

Abby se sorprende al encontrarse con Weaver en la Unidad, acompañado de su amante, Sandy López (Lisa Vidal), que acaba de tener un niño. Aunque, al principio, se siente intimidada por Neela, al final de su estancia, Abby se convierte en una confidente y en una doctora experta. Por último, Neela se cuestiona su propia fortaleza, al trabajar en una Unidad en la que constantemente ocurren demasiadas desgracias.

“Papá está en viaje de negocios”, en “¡Qué grande es el cine!”

En La 2 a las 22:35, el programa dirigido y presentado por José Luis Garci ofrece la película “Papá está en viaje de negocios”, dirigida por Emir Kusturica e interpretada por Mirjana Karanovic, Pedrag Miki, Moreno de Bartolli, Miki Manojlovic, Mustafa Nadarevic y Mira Furlan, entre otros actores.

Situada en Yugoslavia, años 50, en una época difícil en la que resistir las presiones del dogmatismo político dominante en el país no es fácil para muchos yugoslavos. Este es el caso del padre de Malik, un niño de seis años, cuyos inquisitivos ojos ven muchas cosas y presencian momentos importantes en la vida familiar.

No obstante, su conciencia y su propio mundo sólo le conducirán al sentimiento del primer amor, entre la poesía y el ensueño, mientras que en casa, papá continúa en viaje de negocios.

Emir Kusturica es uno de los más prestigiosos cineastas europeos y director de filmes de importante repercusión como "Papá está en viaje de negocios" (1985) y "El tiempo de los gitanos" (1988) -con los que ganó sendas Palmas de Oro en el Festival de Cannes- así como "Underground" (1995) y "Gato Negro, Gato Blanco" (1998), entre otras.

Nació el 24 de noviembre de 1954 en Sarajevo, Bosnia. Se formó en las artes audiovisuales entre 1973 y 1977 junto al director checo Otakar Vaura. Allí realizó varios cortos para luego trabajar para la televisión en su país. Más tarde comenzaría a filmar su ópera prima: "¿Te acuerdas de Dolly Bell?" con la cual sería premiado en Venecia.

Antonio Jiménez Rico, Oti Rodríguez Marchante y Jorge García Berlanga son los invitados que participan junto al director del programa, José Luis Garci, en la presentación y en el posterior coloquio sobre esta producción yugoslava de 1985, financiada por 12 productores yugoslavos diferentes.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba