Destacados de programación

Santiago Segura y Trueba en 'laSexta Noche', ante 'Maléfica' y 'Django'

Santiago Segura y Trueba en 'laSexta Noche', ante 'Maléfica' y 'Django'

La 1

Noche de comedia con 'La cazarrecompensas' (22:05h)

Stephanie es una orgullosa chica de Jersey que ha perdido el trabajo y ha tenido que vender todo lo que tenía, por lo que necesita dinero rápido. Su primo le da trabajo en su agencia de fianzas donde trabajará como cazarrecompensas, encontrando y llevando ante la justicia a clientes que no comparecen en sus juicios.

Comedia de acción dirigida por la cineasta británica Julie Anne Robinson, ganadora de un premio Bafta por la serie 'Blackpool'. La cinta está basada en la novela con el mismo título de la exitosa escritora Janet Evanovich en 1994. En cambio, la crítica no recibió tan bien la película, y fue tachada de aburrida, falta de acción y de buenas interpretaciones. Aun así fue estrenada en las salas de cine de todo el mundo y solo Suecia la distribuyó directamente en DVD.

La 2

'La bicicleta verde', en 'El cine de la 2' (22:00h)

Wadjda es una niña que vive en los suburbios de la capital de Arabia Saudí, Riad. A pesar del conservadurismo existente en la sociedad, Wadjda es divertida y emprendedora, bordeando siempre los limites de los permitido y lo prohibido. Wadjda quiere tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah pero su madre no se lo permite porqué pone en peligro su dignidad como mujer.

Drama que refleja la idiosincrasia de la sociedad conservadora saudí desde el punto de vista de una niña de 10 años, que asiste con curiosidad al conformismo que presentan las mujeres. Además de su valor artístico, 'La bicicleta verde' cuenta con la peculiaridad de ser la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí. Haifaa Al-Mansour hace su debut en la gran pantalla con este título (antes había dirigido el documental 'Women Without Shadows', que trata el papel de la mujer en la sociedad saudí).

El peso interpretativo de la cinta recae casi en su totalidad en la pequeña Waad Mohammed, que realiza un trabajo destacado por público y crítica. Una crítica especializada que otorgó a la cinta numerosos premios y que le valió nominaciones a galardones tan prestigiosos como los BAFTA.

Antena 3

'Django desencadenado' en 'El Peliculón' (22:10h)

En Texas, King Schultz, un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, promete al esclavo Django dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos.

Quentin Tarantino quiso hacer un homenaje al espagueti wéstern con esta original propuesta que mezcla las cintas del Oeste 'Django' y 'El gran silencio', con 'Mandingo'. Y es que el cineasta quería honrar a uno de sus géneros favoritos y, a la vez, denunciar el pasado esclavista de Estados Unidos. Para ello, contó con nombres como Jamie Foxx y Kerry Washington (ya habían coincidido en ''Ray'), Leonardo DiCaprio ('El lobo de Wall Street') o el ya habitual Samuel L. Jackson ('Pulp Fiction', 'Kill Bill. Volumen 2'); pero quien destacó por encima de todos fue Christoph Waltz, que ya había deslumbrado con su brillante actuación en 'Malditos bastardos'. Precisamente, Waltz consiguió su segundo Oscar como secundario con la que nos ocupa. Tarantino también logró su segunda estatuilla, pero en el apartado de mejor guion original.

Como curiosidad, los seguidores del espagueti wéstern podrán reconocer a Franco Nero, el Django de la película original, en un 'cameo' como dueño de los luchadores mandingos.

Cuatro

'The Prince' (23:30h)

Paul es un mafioso retirado que se ve obligado a volver a la ciudad para buscar a su hija desaparecida. En su vuelta, tendrá que enfrentarse a sus viejos enemigos, entre los que se encuentra Omar, que lleva muchos años esperando encontrarse con Paul.

El director de cine de acción Brian A Miller ('Officer Down', 'House of the Rising Sun') volvió a su género preferido, el adrenalínico, para crear este thriller de gánsteres con un trío de actores que ya había trabajado a sus órdenes en ocasiones anteriores. Se trata del icono del género Bruce Willis ('Vice'), Jason Patric ('Outsider') o el rapero reconvertido en intérprete 50 cent ('Caught in the Crossfire'). Completa el reparto un trabajador John Cusack, que ese mismo año presentaba cinco propuestas más, como los thrillers 'Secuestrada' y 'El encargo', la comedia de acción 'Fuga al límite'', el drama biográfico independiente 'Love & Mercy' o la sátira de David Cronenberg 'Map to the Stars'.

A pesar de la vistosidad de sus cabezas de cartel, la cinta no funcionó tan bien como se pensó y no consiguió recuperar el presupuesto inicial.

Telecinco

Estreno de 'Maléfica', con Angelina Jolie (22:00h)

Cine 5 estrellas estrena 'Maléfica' tras la emisión en la sobremesa de 'La bella durmiente'. Maléfica es una hada buena, que se erige en la protectora de su reino. Pero un día es objeto de una despiadada e inesperada traición, un hecho que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

Robert Stromberg, director de arte que había ganado dos Oscars por su trabajo en 'Alicia' y 'Avatar', debutó como realizador con esta reinterpretación de carne y hueso del clásico de Disney 'La bella durmiente'. Desde un principio, Angelina Jolie se interesó por protagonizar la propuesta, porque fue muy fan de las películas infantiles de la compañía de Mickey Mouse, en especial de la bruja malvada de esta historia. La actriz se involucró tanto en el proyecto, que trabajó codo con codo con los responsables de maquillaje y vestuario, para dar al rol ese tono malvado tan icónico de la película de animación. En un principio, Disney rechazó esa apariencia, pues querían valerse de la belleza de Jolie para vender la cinta, pero al final cambió de opinión.

Jolie compartió protagonismo con Elle Fanning ('Super 8'), quien interpreta a la princesa Aurora. Una curiosidad, la responsable de encarnar a este rol de pequeña fue Vivienne Jolie-Pitt, hija de la protagonista de 'Tomb Raider'.

LaSexta

Fernando Trueba y Santiago Segura en 'laSexta Noche' (21:30h)

El programa analizará los retos económicos del Gobierno con el economista Juan Ramón Rallo y Eduardo Garzón.

Como invitados estarán Fernando Trueba y Santiago Segura para hablar de su nueva película 'La reina de España', protagonizada por Penélope Cruz.

Movistar Partidazo

El último derbi en el Vicente Calderón (20: 45 horas)

El canal deportivo emitirá el encuentro entre el Atlético de Madrid y Real Madrid, el último derbi que albergará el estadio Vicente Calderón.

Los de Zinedine Zidane llegan con muchas bajas, mientras que el conjunto dirigido por Diego Simeone están pendientes de la recuperación deGriezmann.

Etiquetas
stats