Destacados de hoy Santiago Segura, hasta en "La cocina de José Andrés"

Juan José Ballesta y Constantino Romero, en "Buenafuente"

José Andrés recibe en los fogones de su cocina a Santiago Segura

"Homo Zapping", "59 segundos", "¿Dónde estás, corazón?", "La noche con Fuentes y Cía", "Buenafuente", "Caiga Quien Caiga", "Vaya semanita" (ETB-2), "El Club" (TV3)... son sólo algunos de los programas por los que el actor Santiago Segura se ha paseado durante las últimas semanas para promocionar la tercera entrega de "Torrente", estrenada con gran éxito de taquilla el pasado 30 de septiembre. Una campaña sin precedentes del actor y director al que estos días se le ha llegado a tildar de "Pancarta man".

En la tarde de TVE-1, y como no podía ser menos, José Andrés tendrá como invitado este martes en "Vamos a cocinar" a Santiago Segura. En su compañía, el chef preparará un nuevo menú que consistirá en caballa en escabeche, como plato principal, y de tapa, ensalada verde con escabeche.

Como siempre antes de ponerse a cocinar, José Andrés acudirá al mercado a comprar los ingredientes que necesitará para preparar uno de los platos. En esta ocasión, será caballa, que pertenece al grupo de los pescados azules por su alto contenido en grasa, superior al 5%. Es rico en Omega 3, ácido graso esencial que siempre debe estar presente en la dieta, ya que regula los niveles de colesterol y previene las enfermedades cardiovasculares. Este pescado en conocido en algunas zonas del Cantábrico como verdel y en Cataluña, como verat.

Virginia, chantajeada por el secuestrador de Ángeles Martorell, en “Motivos personales”

Telecinco emite hoy en prime time una nueva entrega de “Motivos personales”, en la que Virginia se enfrenta al último obstáculo que le separa de Ángeles Martorell: alguien le ha secuestrado y pide un fuerte rescate por ella, sabiendo que es imprescindible para Virginia.

Al mismo tiempo, Natalia tiene que impedir que se produzca ese intercambio, ya que sabe que en cuanto la asesina se haga con Martorell la matará. ¿Pero cómo podrá evitarlo si es precisamente en su asesina en quien más confía? Virginia tendrá que burlar a Natalia y a la policía si quiere que su plan funcione.

Pero no es el único problema al que se enfrenta Virginia: Tania tiene en su poder algo que podría identificarla como la asesina y necesita hacerse con esa prueba antes de que la chica descubra que ella tiene la clave para resolver el misterio.

En DTV, una nueva amenaza vuelve a causar el pánico y Larranz presiona para cerrar la cadena mientras extrema la vigilancia. Parece ser que el asesino de la Primera Plana tiene un patrón y sus víctimas, algo en común. ¿Quién morirá esta noche?

Al mismo tiempo, los laboratorios se enfrentan a una amenaza como no habían vivido desde la salida del suero Acosta al mercado: alguien está pasando información a la competencia, provocando que los laboratorios pierdan mucho dinero y su posición de privilegio en el mercado.

Jorge no rehace su vida sexual con otras chicas, en “A tortas con la vida”

Antena 3 emite hoy en prime time un nuevo capítulo de “A tortas con la vida”, titulado “¿Cumpleaños feliz?”, en el que Jorge no consigue rehacer su vida sexual con otras chicas y tras sufrir tres gatillazos, decide aprovechar el cumpleaños de Yolanda para resolver su “problema”.

Un sobrino lejano de Goyo, recién licenciado en psicología en Los Ángeles, se instala a vivir con ellos para estudiar un master, pero sus terapias van a traer consecuencias nefastas para toda la familia.

Elenita encuentra un perro perdido en la urbanización y como su madre no le deja tenerlo en casa, le propone a Cipri cuidarlo juntos en el jardín. Pero Cipri está pensando sacar negocio del perro y convertirlo en una estrella de Hollywood.

Convencen a Eva para realizar un reportaje controvertido, en "Abuela de verano"

TVE-1 emite hoy a las 22:00 horas un nuevo capítulo de "Abuela de verano", en el que
Eva ha aceptado a regañadientes ayudar a su hijo Alberto a realizar un reportaje en el periódico en el que trabaja. Pero la mujer tiene muchas dudas, sobre todo por la enemistad que tiene con el diario, y por sus reparos éticos en ofrecer la intimidad de sus vivencias y las de su familia a la curiosidad pública.

Alberto consigue reunir a todos sus hermanos para la fotografía de la familia que ilustrará el reportaje. Esta circunstancia, que no se da a menudeo, permite que lo aproveche para celebrar una fiesta sorpresa al cumplirse el décimo aniversario de la publicación de la primera novela de Eva.

Como en toda reunión familiar que se precie, y en este caso no puede ser menos, los incidentes salen de forma espontánea y estos se centran en esta ocasión en el fotógrafo y su ambigua relación con Ernesto. Esta relación provocará más de un equívoco y hace surgir los celos entre las gemelas.

Asimismo, Alex visita a sus hijos y coincide con Cristina en la masía, lo cual provoca un acercamiento frustrado entre ambos, que tratan por todos los medios de disimular delante de sus hijos.

Pero sobretodo ante Aurora, que está muy enamorada de Molins y le ha invitado junto con sus padres a la casa. Eva acaba desautorizando el reportaje, pero se siente conmovida por la celebración de sus hijos y nietos. Esta celebración tiene como culminación la contemplación de una lluvia de estrella y la presentación del nuevo miembro de la familia: Ariadna.

Juan José Ballesta y Constantino Romero, en “Buenafuente”

El late show de Antena 3 entrevista hoy a Juan José Ballesta y a Jesús Carroza, protagonistas de la película “7 vírgenes”. Ballesta consiguió la Concha de Plata al Mejor Actor en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián por su interpretación de Tano, un adolescente conflictivo.

Andreu Buenafuente entrevistará también a una de las voces más carismáticas de nuestro país, Constantino Romero. Además, “La Cabra mecánica” interpretará en directo uno de los temas de su último trabajo titulado “Hotel Lichis”.

Nueva entrega de "Agitación+IVA" en la medianoche

Telecinco emite hoy en late night una nueva entrega del programa "Agitación+IVA". Si le paran en plena calle para que conteste una encuesta sobre el sexo, aténgase a las
consecuencias. "Agitación + IVA" mostrará en el programa de este martes los peligros
que tiene contestar a una encuesta sobre el sexo en medio de la calle. También seremos
testigos de los apuros que pasa un pobre hombre cuando se da cuenta de que su ex
mujer va a ser quien le va a operar, y se nos advertirá de los efectos negativos insospechables que puede tener comer lentejas de un chino.

Además, se obligará a un creador de coleccionables a que pida perdon, de rodillas
si hace falta, a todos esos ilusionados compradores que empiezan colecciones y
nunca las pueden acabar. Y, por supuesto, el programa se solidarizará con todas las esposas de futboleros con unos consejillos para que sus maridos dejen de ir al fútbol
definitivamente.

En la parodia del "Un, dos, tres", los concursantes tendrán que enumerar, uno a uno, todos los grandes fracasos de España. Y hablando de fracasos, conoceremos el secreto mejor guardado del fracasado por excelencia: Juanfran, "el Moñas". Este hombre, por extraño que parezca, llegó a ser contable de una empresa y ahora que vive en el parque, su madre vendrá a buscarlo para que asista a la boda de su hermana.

El suegro de Lynette descubre un secreto de familia, en la reposición de "Mujeres desesperadas"

Esta noche a partir de las 23:15 horas, La Primera repone dos capítulos de "Mujeres desesperadas". Lynette se queda desconcertada cuando aparece Ryan, su suegro (Ryan O´Neal), en su casa. Pero se quedará todavía más sorprendida cuando descubra el secreto de la familia de su marido.

Mientras tanto, Susan no ve con buenos ojos la relación que está manteniendo su hija, Julie con Zach. Rex, después de sus escarceos amorosos con la vecina, a los que ha puesto fin Bree, intentará reconquistar a su mujer. Mientras, su hija Danielle, ha conseguido un empleo en una marca de cosméticos.

Gabrielle sigue intentando compaginar el trabajo, su marido y su amante. La joven se sentirá abrumada cuando los padres de John, su joven amante, le piden un favor.

En el capítulo que se emite a continuación, un perfume especial que está invadiendo Wisteria Lane con motivo del día de San Valentín. Embargada por ese perfume, Susan está planeando un cita especial con su fontanero favorito, Mike Delfino. Pero como la felicidad es algo efímero, la joven descubrirá algo oculto sobre Mike.

Pero no será la única que descubre secretillos ocultos de los hombres de Wisteria Lane, ya que Bree descubre un lado muy tierno de su marido. Lynette sigue estando desbordada, sobre todo cuando una vecina chismosa acusa a los gemelos de robar.

Mientras sus amigas siguen intentando sobrellevar sus pequeños disgustos, Gabrielle sigue librando su pequeña batalla en el trabajo. La joven consigue ser contratada de modelo. Pero la alegría le durará poco ya que el trabajo es para una noche y es para la campaña publicitaria de unas mantas de la marca "El rey de la siesta".

Telecinco emite el reportaje "Pederastas en la Red"

Esta noche a partir de las 00:50 horas, Telecinco emite “Pederastas en la Red”, un reportaje de investigación en el que se muestra cómo actúan los pedófilos españoles desde que contactan con un menor hasta la primera cita. Así, se podrá escuchar la voz y ver la cara de un presunto pederasta mientras despliega sus técnicas de seducción para captar a un menor.

Durante cinco meses, un equipo de periodistas ha contactado con varios pedófilos para descubrir su perfil y modus operandi, recabar pruebas y entregar dicho material a las autoridades competentes.

Regalos, dinero, ropa, teléfonos móviles y recargas son algunos de los incentivos que los presuntos pederastas utilizan como “moneda de cambio” para lograr que sus víctimas accedan a sus favores sexuales.

Este documento gráfico recoge el impactante testimonio de una menor que relata los pormenores del acoso al que fue sometida por un presunto pederasta en Internet, así como las declaraciones del inspector jefe del B.I.T. (Brigada de Investigación Tecnológica) de la Policía.

Pedro Piqueras debate sobre la constitucionalidad de los matrimonios homosexuales

A las 22:30 horas en La 2, el programa dirigido y presentado por Pedro Piqueras debate sobre la constitucionalidad de los matrimonios entre homosexuales.

El pasado 30 de junio fue aprobada, por 187 votos a favor y 147 en contra, la ley que permite la celebración de matrimonios entre homosexuales. A la aplicación de esta ley se ha opuesto el Partido Popular con la presentación ante el Tribunal Constitucional de un recurso de anticonstitucionalidad de la misma. El Partido Popular alega que dicha ley viola varios artículos de la Constitución.

Para debatir sobre los diversos aspectos de esta Ley, el programa contará con distintas opiniones a favor y en contra de la misma. Esta semana acudirán a "Enfoque": Pedro Zerolo, secretario general de Movimiento Sociales del PSOE; Felipe del Baño, diputado del Partido Popular en las Cortes Valencianas; Silvia Jaén, responsable de Relaciones Internacionales y Cooperación de la FELGT (Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales); Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, y Leopoldo Alas, periodista y director del programa Radio 5 “Entiendas o no entiendas”.

El programa sobre el matrimonio entre homosexuales se completará con la entrevista de Pedro Piqueras a Joana Broch y Sabine Bisbe, pareja casada al amparo de esta Ley.

"Documentos TV" analiza la explotación infantil

El programa de La 2 que dirige y presenta Pedro Erquicia emitirá hoy a las 23:30 horas el documental “Explotación infantil”, la historia de 246 millones de niños de todo el mundo que comparten un destino común: la miseria en la que han nacido.

Los protagonistas de este documental pasan casi todo el día recolectando café o tabaco, extrayendo mineral en canteras, tejiendo alfombras en lugares insalubres, ofreciéndose en la prostitución o sirviendo en condiciones de gran precariedad. Son trabajadores que carecen del menor derecho, que se encuentran prácticamente en el territorio de la esclavitud.

Se trata de niños -algunos en la adolescencia y otros que acaban de abandonar la primera infancia- que, repartidos por cuatro continentes, sufren la falta de conciencia de los empresarios y la desidia de unos gobiernos que les ha condenado a trabajar cuando su única obligación, su único derecho, es jugar y aprender.

Muchos de estos niños sufren, además, palizas, son violados, o trasladados por la fuerza de un país a otro como mano de obra ilegal y son forzados a trabajar contra su voluntad. Sus vidas son consecuencia de la pobreza, los prejuicios, la ambición de las multinacionales y la falta de una política social coherente.

Pero esta situación no se produce sólo en el tercer mundo: parte del documental está rodado en la supuestamente primera potencia mundial, donde miles de niños abandonan la escuela para trabajar con sus padres como temporeros en la recogida de frutas y hortalizas.

El documental que emitirá La 2 analiza las causas del trabajo infantil y reflexiona sobre las consecuencias que éste acarrea para la comunidad internacional.

Sin embargo, la historia no está carente de esperanza ya que, en la actualidad, existen programas que están consiguiendo que los chicos dejen el trabajo y estudien. Es el caso de los subsidios para la educación que se han puesto en marcha en Brasil, por los que el Estado entrega dinero los padres si los niños acuden a la escuela. Un programa, "Bolsa Escola", que se está extendiendo ya a otros países del mundo.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba