Arranca el 27 Santiago Segura ficha por la Sexta

El cineasta presentará y dirigirá un talk show de humor

El cineasta Santiago Segura ha cerrado un acuerdo con La Sexta para incorporarse a la nueva cadena de televisión en abierto, que iniciará sus emisiones el próximo 27 de marzo, informa un comunicado de la emisora que preside Emilio Aragón.

Santiago Segura es uno de los profesionales con mayor experiencia en el mundo del cine, en el que ha trabajado como guionista, actor, director y productor, A su amplía experiencia cinematográfica, Santiago Segura suma ahora su primera incursión en televisión como director de un programa, y su segunda como presentador (anteriormente condujo el concurso “Dobles parejas” en Antena 3).

Santiago Segura participará activamente en el nuevo canal y se hará cargo de un talk show semanal, “en la línea con la personalidad del actor, donde el humor será el sello de identidad, siguiendo el género de gran parte de los contenidos de La Sexta”, dice el comunicado.

Su experiencia en televisión

Su experiencia en televisión se limitaba, hasta ahora, a la presentación del programa “Dobles parejas” (Antena 3 TV), a su participación como actor de sketchs en “El peor programa de la semana” (TVE) y como co-protagonista en la serie “Petra Delicado”, junto con Ana-Belén. También ha sido contertulio en “Moros y Cristianos” y co-guionista en “Esta noche cruzamos el Mississipi”.

Esta experiencia en televisión la ha compaginado con una larga y amplía trayectoria cinematográfica, como guionista, actor, director y productor de cortos y largometrajes: desde cortos como “Perturbado” (Goya 1995 al mejor cortometraje de ficción) a la trilogía que más popularidad le ha dado: “Torrente, el brazo tonto de la ley” (1998) –la película más taquillera del cine español con 3 millones de espectadores-, superada en números posteriormente por sus dos secuelas “Torrente 2: misión en Marbella” (2000) con más de 5 millones de espectadores y “Torrente 3: el protector” ((2005), la película española más vista del año pasado.

Trayectoria como cineasta

Además, a las órdenes de sus de sus directores favoritos, ha protagonizado largometrajes como “El Día de la bestia” por el que consiguió el Goya al mejor actor revelación, “Muertos de risa” (Álex de la Iglesia), “Obra maestra” (David Trueba) y ha interpretado pequeños papeles en películas internacionales como “Blade II” (Guillermo del Toro), “Two Much”(Fernando Trueba).

Su último trabajo como protagonista y productor en cine es “La máquina de bailar”, largometraje dirigido por Óscar Aibar, y que actualmente se encuentra en fase de post-producción. La máquina de bailar se estrenará en septiembre de este año.

En estos momentos Santiago Segura se encuentra rodando la segunda parte de “Isi-Disi” y, entre sus proyectos más inmediatos, están llevar al cine la vida del mozo de espadas de “Manolete” e interpretar a Docteurmabus en “Astérix aux jeux olympiques”, así como protagonizar una comedia musical de gran éxito en Broadway “The producers”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba