Entrevista

Santiago Segura: “No es lo mismo ser un tío simpático que saber presentar un programa”

Santiago Segura pondrá en marcha el próximo martes 10 de abril el primer late show de La Sexta. “Sabías a lo que venías” es el título de este nuevo espacio que se emitirá semanalmente, a partir de las 23:00 horas, en directo, desde el Teatro Calderón de Madrid.

Mucho humor y parodias de la vida cotidiana son los ingredientes principales que promete Segura para este nuevo programa que presenta, dirige y produce a través de su factoría, “Amiguetes Entertainment”.

¿Cómo le convenció La Sexta para hacer un programa?

Los directivos de las televisiones casi siempre te coartan demasiado y al final sale el mismo tipo de programa en todas las cadenas. A mí lo que me gusta de La Sexta es que desde un primer momento me dejaron claro que podía hacer lo que quisiera. No vamos a inventar ningún formato, pero nos lo vamos a pasar muy bien.

¿No hubiera podido hacer este programa en otra cadena?

Nunca, y no ha sido por falta de propuestas. La televisión es una jungla y La Sexta, dentro de la selva, es como un niño que empieza, y eso me gusta mucho.

¿Supone mucha responsabilidad hacer el primer late show de La Sexta?

No me asusta porque siento que en La Sexta caigo simpático y no están preocupados por ver qué hago. Hay buena relación con ellos. Sin embargo, también sé que la televisión es un medio duro.

¿Ha pedido consejos a otros presentadores de late night?

Soy amigo de Sardá y Buenafuente. He visto que para presentar un programa hay que ser de una pasta especial. Yo ni siquiera sé si voy a servir para hacerlo. Una cosa es ser un tío simpático y otra, ser presentador. Esto es un reto para mí.

No quiere desvelar muchas cosas del programa. ¿Pretende que su principal baza sea sorprender cada semana?

Queremos que los espectadores vean el programa y comprueben si se divierten. El reclamo es decir que vamos a hacer cosas divertidas, pero queremos que esté el elemento sorpresa todavía.

¿Entrevistará a sus amigos famosos?

No hay pensado entrevistar a ningún famoso en concreto salvo los que aparezcan en la sección de Richy Castellanos, que tiene el compromiso de entrevistar a una persona cada semana. Hemos hecho una lista de trece personajes que nos gustaría tener en el programa, pero no sólo queremos a gente que esté de promoción.

¿Por qué ha elegido a Tony Leblanc como colaborador?

Yo pienso que a los ancianos se les arrincona demasiado, cuando realmente todos vamos a llegar a esa edad. Los ancianos son personas con mucha experiencia, gente muy valiosa. Tony es alguien a quien admiro y quiero que dé sus consejos sobre la vida en el programa.

¿Habrá mucha presencia de la parodia?

Sí, hay una sección donde parodiaremos trailers de películas que no existen o programas ficticios de La Sexta, entre otras cosas.

¿“Sabías a lo que venías” será un programa algo “freak”?

El programa va a ser surrealista porque creo que el mundo es surrealista. La gente se va a sentir identificada por lo que va a ver en el escenario.

¿Entrará en el tema de la política, como hace Eva Hache?

Siempre que pase algo se comentará, lo que pasa es que mi aversión a la política es tal que si nos acercamos a la política, será para hacer humor con ello.

Este programa, ¿supone una nueva oportunidad para usted en televisión?

Siempre han sido muy buenas las experiencias que he tenido en televisión. Me lo he pasado muy bien y de hecho me gusta mucho este medio. A mi no se me caen los anillos por promocionar mis películas en un programa del corazón, por ejemplo. Lo importante es que seas tú donde vayas. El caso de “Dobles parejas” (Antena 3) me dejó un poco alucinado ya que quitaron el programa porque no les gustó a los directivos. Con “Sabías donde venías” lo único que quiero es hacer un programa de televisión a mi gusto. Yo lo vería y me gusta la idea de pensar que mucha gente lo va a ver también.

¿Le preocupa la criba de la audiencia?

Es algo brutal. Mi idea es que un programa pueda continuar aunque lo vean mil personas. Me gusta la libertad de La Sexta. Pero está claro que cuanta más audiencia, mejor.

¿Ha aparcado el cine de momento?

Sí, llevo seis años haciendo muchas cosas. Cuando acabe el musical “Los productores” seré feliz haciendo sólo este programa, aunque luego se presentan cosas a las que no puedes decir que no.

Etiquetas
stats