Entrevista

Sara Carbonero nos cuenta qué 'quiere ser': ¿Se atrevería con 'Supervivientes'? ¿Volverá a Deportes?

Sara Carbonero nos cuenta qué 'quiere ser': ¿Se atrevería con 'Supervivientes'? ¿Volverá a Deportes?

Sara Carbonero regresa a Telecinco con ‘Quiero ser’, talent de moda que buscará a partir de mañana martes, a las 22:00 horas, a la ‘influencer’ más prometedora de nuestro país. Un formato que hoy ha sido presentado mediante un acto al que ha asistido Vertele, y en el que la periodista ha atendido a los medios de comunicación para desvelar todos los detalles del formato, valorar su salto al entretenimiento y hablar sobre sus planes más próximos en televisión y fuera de ella.

¿Te asusta este salto al entretenimiento?

No me asusta porque no estoy metida en el reality ni en la convivencia de ellos, estaré haciendo mi trabajo que es presentar. No me da reparo porque el programa es tan blanco, tan sano, que mi papel no es mostrar nada mío. Al fin y al cabo estoy trabajando como presentadora.

¿Cómo te vas a organizar para las grabaciones?

Hemos grabado dos programas, y vamos muy a la par de la emisión. Grabo un día a la semana, un rato, lo que me animó mucho a coger este proyecto porque de otra manera para mí sería imposible. Tengo un bebé muy pequeñito y a partir de agosto vuelvo a vivir en otro país. Esto me permite ver en casa todas las pruebas, y venir a grabar una vez a la semana. Estoy siempre pendiente de lo que pasa para prepararme bien las entradillas, y luego en la gala de los jueves ya estamos todos.Tanto en Mandarina como en Mediaset sabían perfectamente mi situación, y saben que esto es algo que puedo hacer con toda la lógica del mundo, porque creo que ninguna madre podría poderse a trabajar todos los días de la semana con un bebé tan pequeño.

Decías en la rueda de prensa que una de las cosas que tiene que tener un influencer es estar preparado para afrontar todas las críticas. En tu caso cambias totalmente de formato, ¿estás preparada también para que pueda no gustar tu trabajo?

Claro, tanto yo como cualquier compañero que se dedique a esto. En este programa el presentador es una parte importante y fundamental, pero no lo es todo. Este programa va por si solo, y aunque yo claro que voy a aportar, la clave son los concursantes, las pruebas, la emoción, el casting, los profesores... Estoy abierta a las críticas, pero creo que es un programa que va a gustar.

Si el programa gusta podría tener continuidad más allá de septiembre, ¿te has planteado cómo lo compaginarías a partir de entonces?

Como ha dicho Manuel Villanueva, si esto gusta y continúa ya no sería tantos días a la semana, porque en parrilla ya no cabe. Si continuara me gustaría seguir compaginándolo, ojalá. A medida que pase el tiempo mi bebé será mayor, y ojalá que guste y que estemos muchísimo tiempo, sería la mejor noticia.

Ahora que saltas al entretenimiento, ¿qué comunicadores tienes como referencia?

Muchísimos, y de esta casa qué te voy a contar... Desde Jesús Vázquez a Sandra Barneda, que me gusta mucho como lo hace. Jorge Javier Vázquez, Mercedes Milà... en esta casa tengo los mejores referentes.

¿Puedes seguir desde Oporto la televisión de España?

Sí, sí. Tengo todos los canales españoles en casa, y estoy todo el día viendo Telecinco.

Para muchas niñas eres un icono de estilo. ¿Te consideras una influencer?

Mi caso es un poco diferente, porque yo no he querido serlo. Al entrar a las casas de tanta gente primero por la televisión y después con el blog ha pasado, y es súper halagador siempre que eres un referente para alguien. Pero no te creas que lo pienso mucho ni que me obsesiona. De hecho el último año he estado todavía más relajada en cuanto a pensar qué me iba a poner porque he tenido otras ocupaciones con los niños. Es bonito porque sin pensarlo sirves como referente a mucha gente, pero no solo con la ropa sino también con hábitos, con cosas de los niños... al final la clave es la posibilidad que nos da el mundo de internet de compartir y tener ese feedback tan bueno de la gente.

¿Dejas la puera abierta a volver a los informativos?

No lo sé. Yo estaba haciendo deporte, que al final claro que es una información rigurosa como la que más, pero también es entretenimiento de alguna manera. Me encantaría volver pero no lo sé. Igual estoy tan cómoda ahora en este formato que ya no vuelvo. Hablar de lo que va a pasar me parece muy atrevido, pero ojalá que cuando volvamos a vivir en España siga teniendo oportunidades.

Sí que es cierto que en el entretenimiento tienea que dar una imagen más distendida, más tú misma, y estás más expuesta...

Sí, aunque al final esto es un concurso. Es entretenimiento pero yo estoy presentando el concurso y no es muy diferente, no estoy tan expuesta. Doy paso a los vídeos, modero el debate...

¿Hay algo para lo que no te veas capacitada en televisión? ¿Te atreverías a sustituir a Lara en 'Supervivientes'?

Hay programas que me parecen muy difíciles, por ejemplo lo que ha hecho maravillosamente bien mi compañera Lara Álvarez en Honduras. Yo creo que también lo podría hacer, no puedo ir a 'Supervivientes' ahora pero me gustaría. Eso sí, lleva otro bagaje, otro tiempo, otra dedicación... y ahora mismo no podría hacerlo.

¿Entre los coaches has tenido que hacer de mediadora?

Qué va. Entre ellos tienen muy buen rollo, hemos encajado todos muy bien.

¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los concursantes?

Que lo viven muy intensamente. Para nosotros es un trabajo, pensamos en el programa, en la audiencia, en tele. Ellos lo viven como cualquier persona competitiva que no quiere perder ni a las chapas, es la oportunidad de su vida, y me ha sorprendido cómo viven, cómo lloran y cómo sufren. Luego cada uno tiene una historia detrás que es dura, y hay niñas que igual no son el perfil de chica modelo pero van evolucionando mucho y superando dificultades.

Decía Dulceida en la rueda de prensa que hoy en día el 80% de las jóvenes quieren tener un blog y ser influencers. ¿Estás de acuerdo con eso?

No se si quieren tener un blog, pero lo que está claro es que al 80% de los jóvenes les gusta exponerse en las redes sociales, hay un punto exhibicionista en la juventud. A veces de broma comento con mis amigas que los niños ya saben posar ahora desde que nacen, y creo que es una realidad que aunque no ha tenido cabida hasta ahora en televisión sí que hay mucha gente.

¿Te preocupa que tus hijos indirectamente sean también influencers?

No me preocupa nada, son tan pequeños que ni lo pienso. A mi también me puede gustar la ropa que veo en otras madres y la compro, pero no pasa nada con eso.

Si tu carrera empezara ahora y fueras una niña de 18-19 años, ¿te plantearías tu carrera igual, o buscarías un cauce por el mundo influencer?

Yo creo que la plantearía exactamente igual. Tengo tantos buenos recuerdos de cada etapa de mi vida que no cambiaría absolutamente nada. Además siempre he podido compaginar el deporte con la moda, que ambas cosas me encantaban. Desde los estilismos cuando íbamos a los Mundiales y Eurocopas, que siempre los comentaban... ¿por qué no vas a poder ir 'mona' a un evento deportivo, siempre acorde? Siempre he defendido que me gustaban las dos cosas, pero volvería a hacer deporte porque el deporte me ha dado unos momentos que no habría tenido en el otro campo.

¿Qué destacarías de los coaches? ¿Los conocías de antes?

Seguía a los tres, pero no conocía a ninguno. De Dulceida había escuchado hablar muchísimo más, tiene casi 1 millón de seguidores en Instagram, y me llegaban muchas cosas suyas. Ella es un poco como la profe que todos quieren tener porque quizás es la que todos han visto más. Cristo es muy exigente. No diría que es el duro, pero viene de otra escuela y le gustan los modales perfectos, el protocolo... también es muy divertido. Madame de Rosa es enfermera, tiene también un niño, y hemos compartido muchas confidencias de mamis, y hemos encajado muy bien.

¿Qué planes de futuro tienes? ¿Quieres volver a España pronto? ¿Te ves fuera mucho tiempo?

No pienso en planes a largo plazo, pienso en el día a día. Nos queda un año en Oporto, que estamos muy felices y es una ciudad maravillosa. Ahora con los niños toca la rutina de la guardería, cuidar al bebé, y no pienso mucho más allá. Claro que nuestro futuro no se si muy inmediato o más lejano está en España y está en Madrid, pero como no depende de mi no hago nada pensándolo.

¿Habrá más niños o te plantas?

Me gustaría tener por lo menos tres, pero ahora mismo no.

¿El mundo influencer ha restado posibilidades a gente que de verdad quiere hacerse un hueco en el mundo de la moda, por ejemplo un diseñador, que no goza de esa popularidad?

Todos tenemos a nuestro alcance esa plataforma, aunque unos tienen ese punto más exhibicionista y otros menos. Yo soy muy reacia a las redes, no tengo Twitter ni Facebook, solo tengo Instagram, pero creo que hay que dar ese paso y abrirte, es una realidad. Yo lo veo en mi Instagram, que subo una foto y lo que pongas tiene mucha más repercusión a veces que la mejor campaña de comunicación o incluso que la mejor inversión en tele. Ahora la publi va por ahí, así que por algo será.

Etiquetas
stats