39ª edición

Sara Carbonero se queda sin el TP

Sara Carbonero se queda sin el TP

TVE ha logrado alzarse como triunfadora de la gala de entrega de los premios TP de Oro de la Televisión al lograr cinco estatuillas, una más que la otra gran protagonista de la noche, Antena 3. La gala de este año, que por segundo año consecutivo no ha sido retransmitida por ninguna televisión, también ha deparado tres galardones para Telecinco y dos para Cuatro, mientras que laSexta ha sido premiada con un único TP.

La ficción nacional de TVE se ha visto recompensada con los premios en las categorías de mejor serie nacional ('Aguila Roja') y mejor telenovela ('Amar en tiempos revueltos'), así como la actuación de Ana Duato en 'Cuéntame' como mejor actriz. El programa 'Españoles por el mundo' y la serie infantil 'Bob esponja' han completado la lista de premios de la pública.

Por su parte, los premios han recompensado los servicios informativos de Antena 3 en las categorías de mejor presentador (Matías Prats, y van ocho) y mejor informativo (Antena 3 Noticias 2). La privada también se ha alzado con los premios al mejor reality para 'Esta casa es una ruina' y a la mejor serie extranjera con 'Los Simpson'.

Matías Prats y Ana Rosa Quintana empatan con ocho galardones TP

Telecinco se ha ido con tres premios: TP al mejor actor (Paco León, por su trabajo de Luisma en 'Aída'); al mejor presentador de magacines (Ana Rosa Quintana, que empata con Matías Prats con ocho galardones en toda su carrera); y al mejor concurso ('Pasapalabra'). Cuatro vio reconocido su trabajo por la cobertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica y por el programa de Pablo Motos 'El Hormiguero', mientras que 'Se lo que hicisteis' dio la única estatuilla de la noche a laSexta.

El premio a mejor actor ha recaído en Paco León por la serie de Telecinco 'Aída' -categoría en la que se enfrentaba a David Janer de 'Aguila Roja' e Inmanol Arias de 'Cuéntame como pasó'- y el de mejor actriz en Ana Duato por su papel en 'Cuéntame como pasó' de TVE -que competía con Amparo Baró de 'El internado' y Natalia Verbeke por 'Doctor Mateo'-.

La presentadora Ana Rosa Quintana ha conseguido el octavo TP de su carrera, esta vez en la categoría de mejor Presentadora de Magacín y Variedades, arrebatándole así el premio a Florentino Fernández y a Pablo Motos.

“Ni tu chico podrá parar tu progresión”

Matías Prats ha igualado a la presentadora de Telecinco y ha ganado también su octavo TP de Oro como Mejor Presentador de Informativos por delante de Ana Blanco y Sara Carbonero. “Ni tu chico podrá parar tu progresión”, ha bromeado Matías Prats a su compañera Sara Carbonero. Prats también ha subido al escenario para recoger el TP de Mejor Informativo, que ha ganado Antena 3 por delante de los servicios informativos de Telecinco y Televisión Española.

En la categoría de mejor Programa de Entretenimiento, el premio ha sido para 'El Hormiguero' de Cuatro. El presentador del mejor programa para los internautas de la revista, Pablo Motos, ha recogido el premio de manos de Ana Rosa Quintana y Jorge Fernández.

El programa 'Sé lo que hicisteis' de La Sexta se ha impuesto en la categoría de Mejor Magacín a 'Sálvame diario' y 'España directo'. Los encargados de recoger el premio han sido Dani Mateos y Patricia Conde, que han agradecido el trabajo de todo el equipo y del ausente Angel Martín.

La hegemonía de 'Gran Hermano' ha sido relevada por sorpresa por el programa de Antena 3 'Esta casa es una ruina', que se ha alzado con el galardón al mejor reality. El concurso 'Pasapalabra', conducido por Christian Gálvez, ha conseguido su tercer TP consecutivo en la categoría de mejor concurso.

Premio honorífico para Sancho Gracia

En la sección de mejor Información de Deportes, Cuatro ha ganado por segundo año consecutivo por su labor realizada en la cobertura del Mundial de Sudáfrica por delante de las retransmisiones del mismo evento de Telecinco y los previos de Formula 1 realizados por La Sexta.

'Los Simpsons' han vuelto a ganar en la categoría de mejor Serie Extranjera a las series de Cuatro 'House' y la adaptación televisiva del best seller 'Los Pilares de la Tierra'. En la categoría de mejor Telenovela ha repetido por segundo año consecutivo 'Amar en tiempos revueltos'. La publicidad más votada para los lectores de la revista 'Teleprogramas' ha recaído en el Renault Clio.

El veterano actor madrileño Sancho Gracia ha sido galardonado con el Premio TP honorífico por su trayectoria profesional en la televisión, donde destaca su papel del famoso bandolero Curro Jiménez, durante una ceremonia que fue conducida por la presentadora de laSexta, Patricia Conde.

Premios sin cadena por segundo año consecutivo

La revista Teleprograma celebró anoche la 39ª edición de sus premios en una gala conducida por Patricia Conde, a la que asistió Vertele.com, y que reunió en los Teatros del Canal de Madrid a numerosas caras famosas de la pequeña pantalla.

Los veteranos galardones no fueron retransmitidos, por segundo año consecutivo, por ninguna cadena de televisión pero sí a través de la cuenta oficial en Twitter de la revista. Eran 48 las candidaturas que optaban a los Premios TP de Oro en las 16 categorías que competían en esta edición.

Alfombra roja con numerosas caras de la “tele”

Por la alfombra roja de los TP de Oro 2010 vimos pasar a Sara Carbonero (nominada a Mejor presentadora de Informativos), Maxi Iglesias, Tania Llasera, Jesús Calleja, Dani Mateo, Jorge Fernández, Lourdes Maldonado, Mar Saura, Ana Rosa Quintana, David Cantero, Paco León, David Amor, Félix Gómez y Diana Palazón, Adriá Collado...

También pasaron Sancho Gracia (Premio TP de Oro honorífico 2010 por su trayectoria profesional), Ana y Luis Fernández de Los Protegidos, Jesús Olmedo y Nerea Garmendia, Alejandro Albarracín, Darek, Raquel Sánchez Silva, Jaime Cantizano, Sandra Barneda, varios ex 'triunfitos', el equipo de Amar en tiempos revueltos y BuenAgente...

Los medios acreditados también siguieron la llegada al acto de Adela Úcar, Adriana Abenia, Imanol Arias, Helena Resano, Adriá Collado, Luján Argüelles, Iván Sánchez, Daniel Diges, Roberto Enríquez, Manuel Campo Vidal, Cristina Pedroche y Berta Collado, Romina Belluschio, Manuela Vellés, Antonio Garrido, Ginés García Millán...

LISTA COMPLETA DE FINALISTAS (EN NEGRITA LOS GANADORES Y POR ORDEN DE ENTREGA):

MEJOR ANUNCIO:

Renault Clio

Coca-Cola

Lotería Nacional

MEJOR TELENOVELA:

Amar en tiempos revueltos (La 1)Amar en tiempos revueltos

Pasión de gavilanes (Nova)

Rubí (laSexta 3)

MEJOR MAGACÍN:

España Directo (La 1)

Sálvame Diario (Telecinco)

Sé lo que hicisteis... (laSexta)Sé lo que hicisteis...

MEJOR PROGRAMA DE ACTUALIDAD Y REPORTAJES:

Callejeros (Cuatro)

Callejeros Viajeros (Cuatro)

Españoles en el mundo (La 1)Españoles en el mundo

MEJOR PRESENTADOR DE MAGACÍN Y VARIEDADES:

Florentino Fernández (Tonterías las justas, Cuatro)

Pablo Motos (El Hormiguero, Cuatro)

Ana Rosa Quintana (El programa de AR

MEJOR SERIE EXTRANJERA:

House (Cuatro)

Los Pilares de la Tierra (Cuatro)

Los Simpson (Antena 3)Los Simpson

Águila Roja (La 1)Águila Roja

Cuéntame (La 1)

El Internado (Antena 3)

MEJOR CONCURSO:

La Ruleta de la suerte (Antena 3)

Pasapalabra (Telecinco)Pasapalabra

Saber y ganar (La 2)

MEJOR PRESENTADOR DE INFORMATIVOS:

Ana Blanco (TD 1, La 1)

Sara Carbonero (Informativos Telecinco, Telecinco)

Matías Prats (Noticias 2, Antena 3)

MEJOR ACTOR:

David Janer (Águila Roja)

Imanol Arias (Cuéntame)

Paco León (Aída

MEJOR ACTRIZ:

Amparo Baró (El Internado)

Ana Duato (Cuéntame

Natalia Verbeke (Doctor Mateo)

MEJOR REALITY:

Gran Hermano (Telecinco)

Pekín Express (Cuatro)

Esta casa es una ruina (Antena 3)Esta casa es una ruina

MEJOR INFORMACIÓN DE DEPORTES:

Cobertura Telecinco Mundial

Cobertura Cuatro Mundial

Previo Fórmula 1 laSexta

MEJOR PROGRAMA INFANTIL:

Bob Esponja (La 2)Bob Esponja

Patito Feo (Telecinco)

Pocoyó (La 2)

MEJOR INFORMATIVO:

Informativos Telecinco 15:00 horas

Noticias 2 (Antena 3)

Telediario 1 (La 1)

MEJOR PROGRAMA DE ESPECTÁCULOS Y ENTRETENIMIENTO:

El Hormiguero (Cuatro)El Hormiguero

La hora de José Mota (La 1)

Tonterías las justas (Cuatro)

Sancho Gracia

Etiquetas
stats