Es la culpable de la derrota para el diario

“La sexy Sara hunde a España en el Mundial”, según The Times

La relación de Iker Casillas (portero y capitán de la selección española) con Sara Carbonero (subdirectora de deportes en Telecinco y nombrada la periodista deportiva más sexy del mundo por FHM) definitivamente ha cruzado las fronteras españolas.

La polémica sobre si la periodista de Telecinco distrae al guardameta se ha acrecentado gracias al periódico inglés The Times, que hoy dedica un artículo a cuatro columnas en su edición impresa con dos titulares “¿Derrota de España? Culpe a la novia” (“Spain's defeat? Blame the girlfriend”) y “La sexy Sara hunde a España” (“Sexy Sara sinks Spain”)

El Times asegura que tras la derrota de La Roja, “las páginas web se llenaban de comentarios que sugerían que la mente de Casillas estaba puesta 'en otras cosas'”, según recoge El País, y su web enlaza a la entrevista que la presentadora de deportes de Telecinco le hizo a su novio después del partido para el informativo central de su cadena.

“Fue ella, insistían los fans, quien minó la fuerza del guardameta”

“Mientras la gente en España luchaba para aceptar el resultado, Sara Carbonero, que había estado en la cancha durante el partido, le preguntaba a su destrozado novio, Iker Casillas, en directo para la televisión: '¿Cómo lo hicisteis para fastidiarlo?' El portero parecía estupefacto, pero muchos españoles pensaban que sabían la respuesta”, dice The Times.

[VerteleVideo]

“Fue ella, insistían los fans, quien minó la fuerza del guardameta español y lo hizo fallar una atajada que parecía fácil”, escriben los periodistas Graham Keeley y Alexandra Williams.

El artículo está ya cosechando severas críticas por el enfoque machista y por la falta de objetividad, que se acrecentan porque haya sido publicado en un periódico supuestamente “serio” y de referencia como The Times.

“Es una tontería pensar que puedo desestabilizar el Mundial”

Cierto es que ya antes de que la periodista se embarcara a Sudáfrica, la idea de que Carbonero podía perjudicar los resultados en el Mundial ya rondaba en España, sobre todo a raíz del artículo que publicó El Mundo este pasado sábado con el provocador titular: “Sara Carbonero, a desestabilizar el Mundial”.

Ante esos rumores,Carbonero salió en su propia defensa durante una entrevista en La Noria, de Telecinco: “Que voy a desestabilizar el mundial, que voy a dividir la selección... pero, ¿yo soy capaz de todo esto? Me parece una tontería”. Los británicos no piensan lo mismo…

[VerteleVideo]

Una entrevista con morbo y polémica

Íker Casillas fue el primero en dar la cara después de la derrota de la Selección ante Suiza. Sara Carbonero entrevistó al capitán de La Roja y su actual pareja, en el que era su primer encuentro juntos ante las cámaras de TV en este Mundial.

El portero de España reconoció a los micrófonos de Telecinco, en el especial post partido de La Siete y emitido posteriormente en Informativos 21:00h con José Ribagorda, que el vestuario está fastidiado: “Nadie esperaba esta derrota”, según informa la cadena en su web.

“Por el juego no se podría esperar que este partido lo perdiéramos. Nos ha costado empezar, luego hemos empezado a tocar la pelota y manejar el balón. Ellos han sabido estar bien plantados atrás y esperando una jugada aislada o a balón parado”, resumió.

Y los suizos tuvieron su recompensa con el “colmo del gol”, que fue “una carambola, un churro”, en opinión del portero del Real Madrid, que confía en “sacar el lado positivo” de la derrota y pensar en los próximos partidos ante Honduras y Chile.

*Ya durante el calentamiento, los fotógrafos buscaban a la pareja

“El vestuario ahora está fastidiado. Es duro caer así”

“El vestuario ahora está fastidiado. Es duro caer así, pero este vestuario se ha caracterizado por sacar las cosas buenas. El juego ha sido correcto y en el siguiente partido hay que saber que en las ocasiones hay que hacer goles”, aseguró en palabras recogidas por Sara Carbonero.

“Según se ha dado el partido es para tener un bajonazo grande. No comprendemos lo que ha sucedido, es ilógico. Siempre dominando el balón, pero te ves con un gol en contra en su saque de puerta y el nerviosismo de querer llegar... ves que pasan los minutos y no llega...”, añadió.

Además, el capitán de La Roja cree que “con el nivel que ha dado España” no se la puede sacar del abanico de candidatos, pero sólo piensa en “seguir jugando al fútbol”, sin bajar los brazos.

Etiquetas
stats