El día que vivimos un sueño

Sara e Íker, juntos pero no revueltos en los especiales del Mundial

Sara e Íker, juntos pero no revueltos en los especiales del Mundial

Mediaset ha presentado hoy la programación especial en Telecinco y Cuatro con motivo de la conmemoración de la victoria española en el Mundial de Fútbol 2010.

11 de julio de 2010. Estadio Soccer City de Johannesburgo. Tras un encuentro dominado por el combinado nacional, Andrés Iniesta recibe un balón franco de Cesc Fábregas y bate al meta holandés a cuatro minutos del final de la prórroga, convirtiendo a “La Roja” en campeona del Mundo y regalando a varias generaciones de españoles una de las noches más felices de sus vidas.

Para celebrar el primer aniversario de la gesta más importante de la historia del fútbol español, vivida el pasado año en Telecinco, Mediaset España ha preparado un amplio despliegue de contenidos conmemorativos en Telecinco y Cuatro que el próximo domingo 10 de julio se traducirá en más de 7 horas de programación con los especiales 'El día que vivimos un sueño' (Telecinco, 15:40) y 'El año de la estrella' (Cuatro, 21:00 h.).

Dirigido por J.J. Santos y elaborado por la redacción de Deportes de 'Informativos Telecinco' con la excelente calidad de imagen y sonido que ofrece la alta definición, 'El día que vivimos un sueño' contará con la participación de Iker Casillas, quien ha viajado hasta Johannesburgo para realizar un emotivo recorrido por los lugares con mayor valor simbólico para los jugadores en aquella jornada triunfal.

Sus compañeros Villa, Torres, Llorente, Ramos, Capdevila, Reina y Piqué compartirán también con los espectadores cómo vivieron la inolvidable experiencia a través de una serie de entrevistas donde desvelarán divertidas anécdotas y exclusivos testimonios sobre su periplo por Sudáfrica y sobre su compañero Andrés Iniesta, quien protagoniza una emotiva entrevista sobre su decisivo papel en la final y su especial dedicatoria del gol.

Estos contenidos, entrelazados con piezas especiales de Sara Carbonero, Marco Rocha y J.J. Santos desde Sudáfrica y por las autopromociones que el pasado año grabaron los jugadores para Telecinco días antes de partir a Sudáfrica recientemente editadas bajo el término “Separador de sueños”, darán paso a la emisión en primicia de dos de los documentos de la FIFA más esperados por los amantes del balón: la retransmisión íntegra del partido España-Holanda por primera vez en alta definición -con los comentarios de las principales jugadas por parte de Camacho, Del Bosque y Paco González, reunidos para su visionado en una sala de cine- y el estreno de “La película de la FIFA”, un documental de 60 minutos de duración.

A partir de las 21:00 horas, el equipo de 'Deportes Cuatro' tomará el testigo de la celebración con la emisión del programa 'El año de la estrella', un especial conducido por Manu Carreño y Manolo Lama, con la colaboración de Nico Abad, Juanma Castaño y Luis García, en el que realizarán un repaso a los partidos disputados por España y recordará cómo transcurrió la celebración de los jugadores y técnicos, entre otros contenidos.

LaSiete, por su parte, está ofreciendo durante toda esta semana una serie de microespacios diarios que recopilan los momentos más destacados de los encuentros de España hasta convertirse en campeona del Mundo.

Íker regresa al estadio donde levantó la copa del Mundo

“En el autobús éramos conscientes de dónde estábamos y lo que podíamos conseguir. Estábamos tranquilos y a la vez nerviosos, pero el ambiente era de calma. Al llegar al vestuario, recuerdo que me senté aquí. Teníamos las equipaciones preparadas. Los guantes y las botas los tengo de recuerdo en mi casa. Teníamos los sitios asignados, y en cada uno estaba nuestra foto. A mi lado estaba Albiol, aquí estaban las camillas, aquí todo el material...” Son los recuerdos que invaden al guardameta y capitán de la Selección Española Íker Casillas en su regreso a Soccer City junto a parte del equipo de Deportes de 'Informativos Telecinco' que hizo posible la retransmisión del Mundial en nuestro país.

“En el túnel de vestuarios ya se notaba la tensión, el nerviosismo. Vino Sergio Ramos y me preguntó qué me pasaba. Le dije que estaba muy nervioso. Estaba 'cagao'. En el momento de salir, muchos más nervios. Cuando cruzamos la puerta, fue el momento de más subidón para todos”, narra Casillas con emoción minutos antes de volver a pisar en compañía de J. J. Santos el terreno de juego donde nuestra Selección alcanzó la gloria, cuyas porterías han sido ya sustituidas por palos de rugby, el deporte oficial de Sudáfrica.

Las gradas hoy desiertas que hace un año vibraban al son de las vuvuzelas, asisten impertérritas en el reportaje a uno de los momentos más emotivos del regreso de Iker al mítico Soccer City: el recuerdo del gol, su llanto de emoción bajo los palos de la portería y la posterior recogida de la Copa del Mundo, en una pieza homenaje con el sonido ambiente de aquella jornada, emitida por sorpresa a través de los videomarcadores del estadio.

En el reportaje, Iker Casillas regresa también a la habitación del hotel donde descansó la noche antes de la final, comparte con Telecinco cuáles fueron sus sensaciones en la salida camino del estadio y visita por primera vez el enclave más emblemático de la ciudad de Johanesburgo, la Plaza de Nelson Mandela, ante cuya estatua afirma que le hubiese gustado “vivir el Mundial del lado del aficionado”, minutos antes de declarar que “llevo en el Real Madrid desde los 19 años y me gustaría estar hasta los 39 para poder decir que he cumplido 20 años en el club”, una declaración de intenciones con la que se despide de Sudáfrica compartiendo por primera vez con Telecinco uno de sus objetivos de futuro más deseados en el plano profesional.

Iniesta: “Estaba seguro de que el balón iba a ser gol”

“Minuto 16 del partido e Iniesta hace que se detenga el tiempo”, narra la voz en off del reportaje “Iniesta de mi vida”, centrado en la figura del futbolista de Albacete que elevó a España a lo más alto. La jugada del gol, con la cual se emocionó al verla repetida junto al presentador de Deportes Raúl Gamonal, le trae “recuerdos inolvidables”: “estaba seguro de que ese balón iba a ser gol, tenía que ser gol. Era ahora o nunca, tenía que entrar. No tenía otra cosa en la cabeza”, explica un Andrés Iniesta “orgulloso de estar en ese momento”. “Es algo único que llevaré siempre muy guardado”.

“Se merecía el gol. Andrés es un jugador que marca humildad, esfuerzo, trabajo, compañerismo. No mira a nadie por encima del hombro, y eso que futbolísticamente es Dios”, explican sus compañeros de equipo.

Iniesta explica en la entrevista porqué decidió dedicarle el gol a Dani Jarque, el jugador del Español fallecido en agosto de 2009, mostrando tras marcar una camiseta con el tema “Dani Jarque siempre con nosotros”: “El preparador físico me preparó la camiseta. Él (Jarque) me transmitió mucha fuerza en ese partido. Yo sólo quería ser campeón del Mundo y regalarle a él ese momento. Me alegro mucho de que yo sea recordado, pero que él también”.

Anécdotas inéditas de los jugadores

David Villa, Fernando Torres, Pepe Reina, Joan Capdevila, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Fernando Llorente compartirán con los espectadores sus recuerdos, anécdotas y experiencias a través de emotivas declaraciones exclusivas realizadas a partir del recorrido de Telecinco por los siete partidos disputados por la Selección Española.

Una serie de reportajes presentados por Sara Carbonero y Marco Rocha introducirán a los espectadores en las sedes por las que pasó La Roja, desde Durban -donde España perdió ante Suiza- pasando por Ciudad del Cabo -donde venció al fantasma de los cuartos de final ante Paraguay- y hasta llegar a Johannesburgo -donde se proclamaron campeones-, sin olvidar la ciudad de Potchfstroom donde se alojó la Selección y el equipo de Informativos Telecinco. En su regreso a la residencia, ahora llena de jóvenes estudiantes, la cadena mostrará el recuerdo de sus habitantes y la huella que el paso de nuestros jugadores aún permanece bajo su techo.

“Perder ante Suiza fue lo mejor que nos pudo pasar. Nos hizo reaccionar”, explica David Villa, autor del gol que en el partido contra Paraguay convirtió a España en semifinalista, un encuentro donde el balón chocó hasta tres veces en los postes y durante el cual Iker Casillas paró un penalti: “Recé a todos los santos para que San Iker lo parara”, explica Llorente.

Una montaña rusa de sentimientos ante la cual Sergio Ramos afirma que ese día no sabe cómo no les dio un infarto. Después vino Alemania, “el mejor partido de España en el Mundial”, según Capdevila. Ya en la final, Piqué lo tenía claro, y no paraba de repetirse “ésta no se nos escapa, ésta no se nos escapa”.

Estreno de la final en HD

En primicia a nivel nacional y en abierto, Telecinco emitirá íntegramente la histórica final España-Holanda en alta definición, con el análisis específico de las principales jugadas por parte de Vicente del Bosque, José Antonio Camacho y Paco González, reunidos en una sala de cine para su visionado conjunto, por primera vez de forma íntegra tras la experiencia de vivirlo y narrarlo con desgarradora pasión desde la apretada cabina de comentaristas del Soccer City.

Además, la cadena ofrecerá “La película de la final” elaborada por la FIFA, con declaraciones del árbitro, imágenes de los aficionados y el ambiente vivido en Soweto, entre otros documentos.

'El año de la estrella' en 'Deportes Cuatro'

Inmediatamente después de que Telecinco despida este despliegue especial de programación, Cuatro recogerá el testigo desde el plató de Deportes Cuatro, donde Manu Carreño y Manolo Lama, con la colaboración de Nico Abad, Juanma Castaño y Luis García, ofrecerán un programa de dos horas de duración llamado 'El año de la estrella'.

En este especial, repasarán los partidos disputados por España ante Suiza, Honduras, Chile, Portugal, Paraguay y Alemania, para llegar hasta el día de la victoria ante Holanda y analizar los mejores momentos ocurridos tanto en el terreno de juego como fuera de él. Cómo fue la celebración en el campo, el ambiente en el avión de regreso y cuál fue la “otra cara del Mundial” -aquélla Sudáfrica colorida y divertida con cánticos y bailes tribales al son de vuvuzelas-, entre otros contenidos.

Por su parte, LaSiete desde el lunes 4 está ofreciendo una serie de microespacios diarios que recopilan los momentos más destacados de los siete encuentros disputados por España hasta convertirse en campeona del Mundo.

Etiquetas
stats