Rueda de prensa

“Sara no falla nunca y siempre lo clava en las retransmisiones”

Un equipo formado por alrededor de 80 profesionales de Informativos Telecinco, completamente volcados en trasladar a los espectadores con todo lujo de detalles la emoción y la pasión del mejor espectáculo futbolístico del planeta. Un sueño: retransmitir íntegramente las siete etapas del camino que La Roja emprenderá hasta alzar al cielo de Johannesburgo la Copa del Mundo el próximo 11 de julio.

España jugará el Mundial de Sudáfrica en Telecinco, que retransmitirá desde el próximo 11 de junio en exclusiva en abierto los ocho encuentros más atractivos de la Copa Mundial de la FIFA 2010, incluidos todos los que dispute la Selección Española.

Para ello, la cadena ha dispuesto la mayor cobertura de su historia de un evento deportivo, que contará con contenidos específicos en la programación de sus canales e iniciativas en Internet y redes sociales. J.J. Santos encabezará, “con mucha ilusión”, la expedición de alrededor de 50 profesionales que la cadena desplazará a Sudáfrica y dirigirá las retransmisiones de los encuentros.

Para el máximo responsable de la cadena, el equipo está formado por “grandes profesionales y grandes personas”. En las retransmisiones contará con Paco González, “una buena pieza”, y con Sara Carbonero, de la que afirmó que “no falla nunca en las retransmisiones. Siempre lo clava”.

En los comentarios estarán Guillermo Amor, “una persona excelente que hace grupo”, y José Antonio Camacho, que para Jota es tan bueno entrenando como comentando.

LaSiete en el Mundial

Con el fin de informar diariamente a los espectadores sobre la actualidad del Campeonato del Mundo, Telecinco estrenará en LaSiete el próximo jueves 10 de junio 'LaSiete en el Mundial', nuevo programa que el canal emitirá diariamente en horario de prime time y que será dirigido y presentado por Paco González.

De este modo, la cita diaria con el Mundial se trasladará a LaSiete, que ofrecerá en este espacio de 45 minutos de duración amplios resúmenes de los partidos de cada jornada, las reacciones de sus protagonistas, reportaje que abordarán diversos aspectos del torneo y una tertulia centrada en los asuntos más relevantes del campeonato en la que participarán J.J. Santos, Sara Carbonero y algunos de los periodistas desplazados por otros medios a Sudáfrica.

Cerca de la afición

Durante la celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2010, las secciones de Deportes de las principales ediciones de Informativos Telecinco se trasladarán a Sudáfrica y ampliarán su duración con el objetivo de ofrecer a la audiencia toda la actualidad relacionada con el campeonato.

De este modo, la información deportiva que conduce a diario Sara Carbonero en Informativos Telecinco 15:00 horas, será ofrecida a las 15:30 horas como un espacio de aproximadamente 10 minutos de duración. De la misma manera, la sección de Deportes que J.J. Santos presenta en la edición de prime time adelantará su emisión diaria a las 21:15 horas.

Telecinco contará con su propia unidad móvil en Sudáfrica, lo que permitirá personalizar la señal de los partidos. De este modo, además de ofrecer las imágenes que la realización de la FIFA distribuirá a todos los países que emitirán el Mundial, Telecinco permanecerá cerca de la afición de 'La Roja' y del banquillo del seleccionador, entre otros puntos de interés, con imágenes que captarán ocho cámaras propias y que serán enviadas desde el país africano.

Estrena 'site' del Mundial

En la cobertura que Telecinco llevará a cabo del campeonato cobrará un especial protagonismo el despliegue de la web de Informativos Telecinco. Estrenamos un microsite dedicado íntegramente al Mundial a través del que los internautas podrán acceder a las retransmisiones en directo y de forma simultánea a su emisión en televisión de los ocho encuentros que ofrecerá la cadena.

Estas emisiones se llevarán a cabo a través de un revolucionario reproductor de vídeo que permitirá a sus usuarios participar en las retransmisiones incluyendo sus comentarios futbolísticos, acceder a los datos estadísticos del partido actualizados y volver a ver las jugadas más decisivas sin abandonar la página de visualización. Ofrecerá, entre otros, los siguientes contenidos:

- Retransmisión en directo de las secciones específicas del Mundial en Informativos Telecinco a las 15:30 horas (con Sara Carbonero) y 21:15 horas (con J.J. Santos) y el programa especial diario 'LaSiete en el Mundial' (con Paco González).

- Un amplio abanico de blogs y videoblogs elaborados por los presentadores y comentaristas desde Sudáfrica: J.J. Santos, Sara Carbonero, Paco González y Paco Zamora ofrecerán su punto de vista exclusivo sobre sus vivencias en el país africano.

- Seguimiento de los 64 partidos del Mundial minuto a minuto / Fotogalerías diarias con una amplia selección de las imágenes más destacadas de cada jornada.

-Seguimiento especial a la actualidad de España en el campeonato / Completa información de los grupos y las 32 selecciones participantes en el Mundial, con especial atención a las principales rivales de España: Italia, Brasil, Francia, Argentina, Alemania e Inglaterra.

- Galería de vídeos con los resúmenes de los encuentros, todos los goles, las declaraciones más destacadas y las situaciones más curiosas que se produzcan durante el campeonato / Encuentros digitales con Paco González (hoy lunes, 31 de mayo), J.J. Santos (mañana, 1 de junio) y Sara Carbonero (2 de junio).

Etiquetas
stats